Conciertos de Janiva Magness en Madrid, Málaga, Reus y Cazorla en julioLos que seguimos a esta super dama del blues sabíamos que durante el mes de Julio estaría presente en los festivales de blues de Reus y Cazorla, junto a su actuación en el Teatro Cervantes de Málaga, pero la noticia es que ha añadido una nueva fecha, esta vez en sala, en la capital de España gracias a la colaboración de la Escuela de Blues de Madrid y donde contará como invitados con José Luis Pardo & EBM Allstars. Janiva Magness  visita Madrid por primera vez justo cuando acaba de ganar por tercera vez el Blues Music Award como mejor artista femenina contemporánea y el premio a la mejor canción del año por I Won´t Cry.

Esta artista de Alligator Records cuenta con nueve discos en su haber, el último de ellos llamado Stronger For It, con muchas más fuerza y más rhythm & blues y soul en sus canciones, y donde ha contado con la producción de Dave Darling (Brian Setzer, Meredith Brooks, John Waite...) y con colaboraciones de grandes músicos en su banda, (Gary Davenport, Zach Zunis, James Theodore Alfredson)  algunos de ellos muy relacionados con el rock más enérgico, como su batería Matt Tecu  que es miembro del super trío Mother Superior. En su repertorio reciente además de temas propios está revisando no solo clásicos del género sino readaptando versiones de artistas como Tom Waits, Grace Potter, Shelby Lynne o Buddy y Julie Miller.

Janiva Magness ha pasado por duras experiencias en su vida (el suicidio de sus padres, ser madre muy joven tener, que dar a su hijo en adpción, casas de acogida...) pero la inspiración que ocasionó en su vida un concierto de Otis Rush y el apoyo de músicos del género consiguieron que debutara discográficamente en 1986, desde entonces publicó  varios trabajos hasta que en 2008 fichó por Alligator Records y editó el increíble What Love Will Do.

Sus conciertos tienen fama de ser muy intensos y calientes, llenos de energía y emoción,  y por fin tendremos ocasión de disfrutarlo en una sala de pequeño tamaño. Las fechas completas de su gira son:

MIÉRCOLES 3 DE JULIO
JANIVA MAGNESS + JOSE LUIS PARDO & EBM ALLSTARS 
MADRID SALA SIROCO - 21.30 H  - 12 EUROS

JUEVES 4 DE JULIO
MALAGA. TEATRO CERVANTES - 21:00 H - 20 EUROS

VIERNES 5 DE JULIO
FESTIVAL DE BLUES DE CAZORLA

SABADO 6 DE JULIO
FESTIVAL REUS BLUES


Artículos relacionados