La escena  stoner rock va logrando paulatinamente mayor cantidad de adeptos desde los tiempos en que Kyuss pusieron en boga este tipo de travesía musical por el desierto  y muchas son las formaciones jóvenes que giran de manera continuada defendiendo este estilo musical. Dos de sus exponentes europeos, los holandeses Sungrazer y The Machine van a realizar cuatro conciertos en la península en los próximos días y será una piedra de toque estupenda para comprobar cómo el género está en pleno apogeo a este lado del océano, como nos demostraron no hace tanto tiempo los franceses Mars Red Sky en una gira española realmente incendiaria.

Tanto The Machine como Sungrazer han formado parte de las últimas ediciónes del Roadburn Festival, Stoned From The Underground o el Duna Jam, todos ellos dedicados al stoner rock, con sus viajes musicales, sus ambientes etéreos y las oleadas repletas de fuzz y psicodelia.

The Machine ya han editado cuatro discos, de los que destaca Drie (2010) y Sungrazer, que han girado con Fu Manchu, Karma To Burn o Colour Haze, tienen publicado un solo disco "Mirador" y son una banda muy prometedora. Las fechas en la península son las siguientes:

"Strikes & Gutters Tour"
19 Febrero - Ritmo & Compas - Madrid - "Madrid Stoner Festival"
20 Febrero - El Gran Cafe - Leon
21 Febrero - Oporto
22 Febrero - Ourense - Sala Berlín
23 Febrero - San Sebastián - Le Bukowski

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. Anónimo // 14/2/13  

    Son dos muy buenas bandas.
    El sonido que sacan en directo es brutal.
    Concierto obligado para el que quiera escuchar buen stoner, en su faceta más "ambiental" y menos "heavy"


    Pd Sungrazer tienen dos discos "Sungrazer" y "Mirador"

    Saludos

  2. Fran Cea // 15/2/13  

    muchas gracias por el apunte de Sungrazer, desgraciadamente solo he "encontrado" Matador, espero poder acercarme a la gira y arrasar con su puesto de merchan

    Un saludo

  3. Anónimo // 19/2/13  

    Buenas Fran, yo el disco lo "pillé" para echarle una oida en el blog "he miss road", pero como dices tú, habrá que arrasar con el puesto de merchan, porque la verdad que los chavales se lo merecen.

    Por cierto, felicidades por el blog, todos los días me paso a echarle un ojo.
    Saludos
    Jesús

  4. FranCea // 25/2/13  

    Muchas gracias Jesus por pasar a leer el blog se hace con mucho cariño y Enrique le dedica muchas horas para que luzca tan "hermoso"