La banda barcelonesa del guitarrista David Palau ha sido la elegida para acompañar a Paul Gilbert en los conciertos de Madrid y Barcelona en la gira que le traerá a España a presentar su último disco Vibrato. Güru aprovechará la ocasión para interpretar en formato acústico alguna de las canciones de su próximo disco White, cuya edición está muy cercana y para demostrar porque son una de las mejores bandas de rock melódico que hay en este país.

Por su parte el ex guitarrista de de Mr Big, Joe Satriani´s G3  y Racer X se hará acompañar de los mismos músicos que han intervenido en la grabación de Vibrato, es decir, Kelly LeMieux como bajista, Erni Gilbert (su esposa) a los teclados y Thomas Lang como batería. Vibrato es un disco que alterna los temas instrumentales con otras cantadas por el propio Gilbert de manera eficiente además de algunos temas en directo.

Paul Gilbert apareció a los 15 años en la revista Guitar Player (junto a Yngwie Malmsteen) y llegó a ser profesor del famoso Guitar Institute of Technology (GIT) y reconocido como uno de los guitarras más rápidos del mundo. Además ha publicado multitud de videos didácticos y es imagen de la marca Ibanez aunque se hizo mundialmente famoso por la balada To Be With You que grabó con Mr Big y que fue número 1 del Bilboard.

La gira será una oportunidad estupenda para comprobar nuevamente sus capacidades técnicas y compositivas. Las fechas completas de la gira de Paul Gilbert son:

·    Día 13 de Marzo – Sala Razzmatazz – BARCELONA + GÜRU
·    Día 14 de Marzo – Sala Custom – SEVILLA
·    Día 15 de Marzo – Sala Caracol – MADRID + GÜRU
·    Día 16 de Marzo – Sala Capitol – SANTIAGO
·    Día 17 de Marzo – Escenario Santander – SANTANDER

Artículos relacionados