Therion en Madrid, Barcelona y BilbaoLos maestros suecos de metal sinfónico, Therion, celebran sus 25 años de existencia. Por este motivo el Therion 25th Anniversary Tour va a pasar dentro de unos días por Madrid, Barcelona y Bilbao. Más información.

Patti Smith regresa al estado en el marco de una gira de cinco fechas. Y sus seguidores estamos de enhorabuena ya que, esta vez, trae nuevo disco bajo el brazo, el contundente “Banga”. Así, después de ocho años de la publicación del magnífico “Trampin’Patti Smith (último con material original) recreará sus temas nuevos, retazos de poesía y muchos de sus clásicos con el añadido en Bilbao (tras su magnífico concierto del 2008) del marco del Atrio del Museo Guggenheim. Todo ello dentro de las “Women Nights” que conmemoran el 15º aniversario del museo.

Ya no queda nada. En el mes de octubre asistiremos a la gira por el estado de uno de los grupos más en boga de los últimos años, Wilco, en el marco de Los Conciertos Sublimes. Adalides del rock de guitarras en sus inicios con discos como “A.M.” o “Being there”,  desembocaron en la experimentación con discos orgánicos que les catapultaron a lo más alto. Así, la aparición de “Yankee Hotel Foxtrot” supuso un un puñetazo en la mesa de un grupo llamado a ser referente y que con este disco dio un giro, un cambio de sentido a su propuesta, llenándola de matices, alejándola de lugares comunes y reivindicando la algarabía de la creatividad en aras de un legado mejor. A un año vista de sus última actuaciones y pocos meses después de su paso por el Primavera Sound, todavía se recuerda su sonido compacto, más rockero si cabe que en disco, y la perfecta simbiosis con el público que les llevó a tocar al día siguiente en una conocida tienda de discos de Barcelona ante poco más de veinte personas.

¡¡Por fin!! Tras los meses veraniegos, festejos varios y buen tiempo, se inicia el curso y ya teníamos ganas de que empezara. Los conciertos vuelven a Bilbao tras el paréntesis festivo (muy mejorable en el caso de la Aste Nagusia)  y, así, el pasado jueves día 20 descargaban en el Kafe Antzokia The Zeros (+ Los Tupper), banda prototípica del punk-rock angelino que iniciaba, de esta manera, una gira con diez fechas por todo el estado. Llevan un recopilatorio bajo el brazo, “Don’t push me around”, que vendían en vinilo por, alucinen, ¡¡¡10 euros!!! (lo nunca visto en un puesto de merchandising), y lo desgranaron contundentes. Y se notaba que era el inicio del curso porque el aula (léase Antzokia) bullía de público variopinto, muchas chicas engalanadas para la ocasión, miembros de otros grupos que berreaban todas las canciones y lustrosos plumillas del colorín musical.

El trio australiano Tracer regresa a España apenas cuatro meses después de haber ofrecido apenas un par de shows en nuestro país en las fechas libres que como teloneros de los Black Label  Society de Zakk Wylde les quedaban.

No quedan tipos como Blaine en este negocio. Trabajador incansable, carismático, fiel a sus principios. Ni el tiempo ni el reconocimiento, aunque sea a nivel underground, le han cambiado. Ni cuando le nominaron a un Grammy como mejor nueva banda ni cuando llena salas de toda Europa, en USA las cosas son diferentes, manteniendo su mala cara, sus ganas de tocar a toda hostia y sus ganas de pasar y hacerlo pasar bien a todo el mundo. Blaine se va a tirar una temporada en Europa. Esta semana comienza en España su gira con Nashville Pussy pero regresa de inmediato para presentar su proyecto gospel Kentucky Bridgeburners junto con sus antiguos compañeros de Nine Pound Hammer con los que ha grabado un disco, Hail Jesus, realmente incendiario. Blaine es un tipo muy ocupado, quizás por eso ha tardado bastante en contestar nuestras preguntas, pero también es perro viejo y se ha ido por las ramas cuando lo que hemos preguntado no le apetecía responder. De todas maneras es un auténtico placer charlar de música con él.

Lo podían haber hecho como de The Dictators si no fuera porque Andy Shernoff, que es el propietario legal del nombre, se ha negado a ello pero lo que veremos en las salas en concierto este mes de Octubre será propiamente un show de la banda de Nueva York aunque lo hagan bajo el nombre de Manitoba.

“Blues is the teacher, punk is the preacher”. The Bellrays, pergreñadores de uno de los lemas que más nos gustan en esto del rock vuelven a la carga en una minigira organizada, al parecer, al albur de la grabación de su nuevo disco en Madrid. Y sólo lo hacen en dos fechas que sepamos desde el blog, Bilbao y Zaragoza.

Festival En Vivo 2012Faltan pocos días para que arranque el festival En Vivo 2012 que tendrá lugar en Rivas Vaciamadrid del jueves 27 al sábado 29 de septiembre. Entre los grupos confirmados nombres como Extremoduro, El Drogas, Rosendo, Berri Txarrak, Sôber, Def Con Dos, Leo Jiménez, Macaco, Chambao, Celtas Cortos, Kiko Veneno, Ojos de Brujo o Canteca de Macao. Más información.

Detalles de la gira de Tim Ripper Owens en Septiembre y OctubreSe van conociendo los detalles de la gira de Tim Ripper Owens el próximo mes de Octubre en nuestro país. Las ciudades elegidas en España son Valencia, Cadiz, Ponferrada y Pontevedra, justo después de girar en el tour homenaje a Dio, junto a Andreas Kisser, James Lorenzo y Paul Bostaph, y en las fechas de Yngwie en Rusia. El nombre de esta gira es Metal Messiah European Tour y consta de 25 conciertos en 16 paises y el repertorio estará compuesto de canciones de sus etapas en Judas Priest, Winter Bane, Beyond Fear, Dio y algunos clásicos del Heavy Metal, además de como es lógico temas de su disco en solitario Play The Game.

Tras anunciar hace poco más de una semana el cierre de cartel con las incorporaciones de 11 artistas encabezados por Bad Religion, Soulfly y Los Suaves, En Vivo 2012 hace públicos ahora los horarios de actuaciones. Unos horarios que, por otra parte, muestran pequeñas variaciones con respecto a la distribución por días inicialmente anunciada. Los cambios son los siguientes: Rocket pasa al jueves 27 y Night Symphony ocupa su lugar el viernes 28 y Chambao y El Puchero del Hortelano actuarán el viernes 28 y Ojos de Brujo y Obus, al sábado 29. Por otra parte, D.A.0 (De Acero) no centrarán su repertorio en un tributo a Extremoduro, como inicialmente se había anunciado, sino que presentarán un nuevo disco con canciones propias.

Gira por España de American Dog en Noviembre y DiciembreAmerican Dog vuelven a una larga gira por Europa en Noviembre y Diciembre 2012 para presentarnos su nuevo disco "Poison Smile" publicado el pasado 15 de Junio.El estreno vendrá acompañado del lanzamiento de su videoclip "Just Like Charlie Sheen". American Dog se formó en 1999 en Columbus, Ohio, con exSalty Dog (Geffen Records) y Dangerous Toys (Columbia), el bajista Michael Hannon en voz y bajo eléctrico, Steve Theado en guitarra y voz y Michael "Hazard "de Harris a la batería y Voces.

Alien, Hardreams y Chasing Violets el próximo sábado en MadridApenas faltan unos días para la fecha melódica más importante del AOR en nuestro país, el concierto que realizarán en la Sala Caracol de Madrid el grupo sueco Alien junto a los nacionales Hardline y la formación femenina, apadrinada por Frederic Slama, Chasing Violets. Como contamos en nuestra anterior entrada, este concierto es la puesta de largo de una nueva productora en nuestro país Live4Aor formada exclusivamente por seguidores del género que han decidido dar el paso de embarcarse en una misión tan difícil como dejar de ser fans y ocuparse de manera activa en traer bandas a nuestro país.

AC/DC Live At River Plate – CDAC/DC han anunciado el lanzamiento, el 20 de noviembre, de su primer CD en directo de los últimos 20 años, tras el Live in Donington. Una verdad a medias ya que este Live At River Plate salió en formato DVD en mayo de 2011 y recopila lo mejor de los tres shows que dio la banda australiana en Buenos Aires en diciembre de 2009. Lo podremos adquirir en formato doble CD y triple vinilo con estos temas:

Led Zeppelin – Celebration Day – CD y DVD 2012 Por fin se van concretando las incognitas del futuro lanzamiento de Led Zeppelin. Como ya era más o menos sabido, van a sacar en formato DVD y CD, con buena calidad, el último concierto que dieron el 10 de diciembre de 2007 en el O2 de Londres. La formación era la original con Jasón Bonhan, hijo de John, en la batería. El DVD y CD, titulado Celebration Day, saldrá a la venta el 19 de noviembre aunque antes podremos disfrutar de un lanzamiento global en los principales cines de todo el mundo. Hablamos de 1.500 salas de más de 40 países. En España lo ofrecerán los cines Kinepolis y Cinesa. La fecha será el 17 de octubre y se anuncia que será una experiencia única en pantalla de gran tamaño y con muchas sorpresas. A la espera de que se confirmen los temas, este es el repertorio de aquel concierto:

Viña Rock 2013 en Villarrobledo del 2 al 4 de mayoLos preparativos de la 18ª edición de Viña Rock ya han comenzado y los viñarockeros ya se hacen oír en las redes sociales convirtiendo las primeras noticias sobre el festival en Trending Topic nacional. Los días 2,3 y 4 de mayo de 2013 la mejor música invadirá Villarrobledo y las entradas se pondrán a la venta en los próximos días. Próximamente se anunciarán las primeras confirmaciones y las entradas se pondrán a la venta.

Hablar de Blue Rodeo es hacerlo de una auténtica leyenda de la música country, por eso la serie de conciertos que ofrecerán el próximo mes de Noviembre en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Vitoria se presentan como una oportunidad única para disfrutar a través de esta banda canadiense de alguna de las mejores canciones del género escritas en las últimas décadas por su manera de mezcla el country, folk y rock, siendo una influencia básica para multitud de formaciones actuales y herederos directo de bandas como Jackson Browne, América o The Creedence.

The Hives se incorporan al cartel del WOP Festival de BilbaoConfirmado el cartel para el WOP Festival, a celebrar en el Pabellón de La Casilla de Bilbao el 28 y 29 de septiembre. Desde Rocklive creímos cerrado el cartel tras la incorporación de Soul Asylum y The Right Ons pero, de forma sorpresiva, los organizadores han conseguido la inclusión el viernes de The Hives, que tenían programado concierto para la misma fecha en la sala Rock Star de Barakaldo. Esto conlleva cambios en la programación y en los precios que quedan así:

Dan Stuart ha estado al frente de la mítica formación Green On Red, de donde salió también Chuck Prophet, a lo largo varias décadas y junto a grupos como Dream Syndicate, Long Ryders o Bangles ha sido el motor de la escena underground de Los Angeles y el espejo en el que bandas posteriores como Ryan Adams, los primeros Calexico o Wilco se han mirado para encontrar su sonido.

Rory Kelly abandonó Crank County Daredevils, la banda de la que era guitarrista, para abordar un proyecto en solitario alejado de los sonidos angelinos y más centrado en la música del sur y el hard folk, de esta manera ha grabado dos discos, el último de ellos se llama "Shake My Family Tree" y lo va a presentar en España dentro de muy pocas fechas, En www.rocklive.es nos gusta mucho este tipo, es sincero, es rudo y además es un guitarrista estupendo así que no perdimos la oportunidad ni de enviarle unas preguntas ni de asomarnos dentro de pocas semanas a uno de sus concierto. Si te gusta el hard rock con base blues, con sonidos Southern Rock y con pelotas no dudes en asistir a alguno de sus shows.

conciertos de US RailsUS Rails estarán de gira en Septiembre en España en 10 ciudades de toda la geografía de Barcelona a Madrid pasando por Valencia, Bilbao, Zaragoza o Valladolid. Más información.

Night Ranger - 24 Strings & A Drummer-Live & AcousticCon motivo del 30 aniversario de disco debut, Dawn Patrol, Night Ranger van a sacar a la venta el 19 de octubre un nuevo CD y DVD con sus mejores temas en directo titulado 24 Strings & A Drummer-Live & Acoustic. El concierto, interpretado en formato acústico, se grabó en los TRI Studios de San Rafael, en California, en mayo de 2012. Este será el tracklist del CD y del DVD:

Festival Walk On ProjectEl 28 y 29 de septiembre quedan marcados en la agenda de todo aficionado al rock de guitarras como fechas ineludibles, ante la cita de un Walk On Project que, tras su paso por Durango en la primera edición, recalará en el siempre difícil de sonorizar Pabellón de la Casilla de Bilbao. Con los beneficios destinados a una causa loable (financiar proyectos de investigación de aplicación a corto plazo para tratar enfermedades neurodegenerativas), los organizadores Mikel Rementería y su esposa Mentxu Mendieta, han logrado articular un cartel atractivo en el que descollan Los Enemigos el viernes y los Jayhawks y, sobre todo, la reunificación de los Dream Syndicate (sin Karl Precoda) para el 30 aniversario de su album “The days of wine and roses".

Jello Biafra & The Guantánamo School Of Medicine gira en OctubreSi hablamos de auténticas leyendas del punk rock muy pocos pueden mirar a la cara al exlíder de los Dead Kennedys, Jello Biafra que sigue en la lucha y los escenarios varias décadas después y regresa a España con su banda The Guantánamo School Of Medicine para levantar culos y conciencias en una gira que le llevará por varias ciudades españolas. La gira empieza en Zaragoza el 5 de Octubre y pasará por Badalona, Valencia, Madrid, Vitoria y Vigo para continuar su periplo por Portugal y seguro que repasará sus clásicos al frente de su banda madre y las canciones que formarán parte de White People And The Damage Done, que será su próximo trabajo tras Enhaced Methods Of Questioning.

Bad Religion, Soulfly y Los Suaves cierran el cartel del Festival En VivoEl penúltimo de los grandes festivales que se va a celebrar este año, con permiso del Serie Z, el En Vivo 2012 acaba de cerrar el cartel y confirma nuevos grupos. Bad Religion, Soulfly y Los Suaves encabezan la lista de diez incorporaciones que cierran el cartel de la tercera edición del festival, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el recinto que se levantará en torno al Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid y que contará con cuatro espacios de conciertos y 57 artistas.

The Hives en Bilbao, Madrid y Barcelona en septiembre y diciembreThe Hives visitarán España en una gira que les llevará por cuatro ciudades. Así, a Madrid y Barcelona, en principio únicas citas en diciembre, se les han unido Bilbao y Santiago de Compostela, en estos caso a finales de septiembre. Buena ocasión para degustar a un grupo que triunfó en el Azkena Rock Festival del 2010 y que hace que todos sus conciertos sean pildorazos de energía desbordante. Surgidos en Suecia (Fagersta), acumulan ya cinco rodajas digitales, presentando en esta ocasión “Lex Hives”, disco que ha recibido excelentes críticas y que están presentando en shows de rock and roll primitivo y garagero que no deja indiferente a nadie. Buena oportunidad, por tanto, de pasar un buen rato de rock festivo con mayúsculas. Estas son las fechas de la gira:

Steel Panther - The British InvasionEl 28 de septiembre va a salir a la venta en Oceanía un nuevo DVD de Steel Panther titulado The British Invasion. Fue grabado en la Brixton Academy de Londres en 2010 y además del concierto incluye un documental. En total más de dos horas de vídeo. Este es el tracklist:

Mark Knopfler en Madrid, Barcelona, Málaga, Gijón y San Sebastián en julio 2013 Mark Knopfler, el que fuera líder y guitarrista de los Dire Straits, nos visitará en julio del año que viene (2013). Por el momento ha confirmado cinco bolos en Madrid, Barcelona, Málaga, Donostia/San Sebastián y Gijón. Durante su visita podremos disfrutar de algunos de los temas de su próximo disco titulado Privateering. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 4 de octubre. Estas son las fechas

Skunk Anansie presentará en Madrid y Barcelona Black Traffic, su último discoMientras esperamos la llegada de Skunk Anansie a España el próximo mes de Noviembre se van conociendo más datos acerca de su nuevo disco. Su nombre será Black Traffic, el quinto después de que en 2009 volvieran con Wonderlustre, y se publicará el 17 de Septiembre. De momento ya han adelantado su nuevo clip llamado I Believe In You que sigue claramente la onda más pop de su último trabajo pero la voz de Skin y su gusto por las melodías sigue intacto. Su paso por España será los próximos días 8 y 9 de Noviembre como ya os adelantamos hace tiempo y la banda que los acompañará serán los Australianos Jezabel que recorrerán parte de Europa con ellos. Estos son los datos de la gira:

The Who - Live In Texas ’75El 9 de octubre va a llegar a las tiendas Live In Texas ’75, un show de The Who grabado el 20 de noviembre de 1975 en Houston con Pete Townshend. Roger Daltrey. Keith Moon y John Entwistle como protagonistas. 117 minutos de concierto con imágenes restauradas y sonido Dolby Digital en el que no faltan algunos de sus temas más clásicos:

The Rolling Stones en Londres y Nueva YorkThe Rolling Stones harán en noviembre una pequeña gira de cuatro conciertos en Nueva York y Londres, coincidiendo con la celebración, este año, del 50 aniversario de su formación, según publica la revista Billboard. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se reunirán de nuevo para ofrecer dos conciertos en la sala O2 Arena de Londres y otros dos en el Barclays Center del barrio neoyorquino de Brooklyn.

Nashville Pussy en Madrid, Barcelona, Bilbao y Vitoria en septiembreParece que uno de los lideres de Nashville Pussy, su cantante Blaine Cartwright, va a tener un final de año muy ajetreado por nuestro país, ya que además de su gira con su reciente proyecto The Kentucky Bridgeburners, aparición en el Serie Z incluida, también recorrerá cuatro ciudades españolas los últimos días de Septiembre. A la fecha en la madrileña Sala Gruta 77 que os comentamos hace un tiempo con motivo de su doceavo aniversario han sumado su presencia en Barcelona, Vitoria-Gasteiz y Bilbao donde compartirán protagonismo con otro enamorado de nuestras tierras, el alt country Bob Wayne, que giró hace pocos meses con su banda, con lo que el espectáculo y la diversión están más que aseguradas.

Iron Maiden – Maiden EnglandEl bajista de Iron Maiden, Steve Harris, ha anunciado que el año que viene van a lanzar una reedición del vídeo Maiden England. El original salió a la venta en 1988 en formato VHS, pero ahora han querido añadir nuevos contenidos y mejorar las imágenes. El tracklist del original es el siguiente:

The Zeros de gira por EspañaTras el caluroso verano septiembre aparece en lontananza y con él la vuelta a conciertos alejados de recintos festivos, en salas pequeñas, de los que nos gustan. Y en esas estamos cuando nos enteramos que The Zeros, formación arquetípica del punk californiano, visitará el estado en una gira que les llevará por nueve ciudades en diez días. Denominados los Ramones mejicanos, patearon culos desde un lejano 1976, cuando Javier Escovedo y Robert López (alias El Vez) montaron un combo que desgranó lo mejor del punk en temas como “Wimp” y “Don’t push me around”. El bueno de Robert lo dejó rápido para dar a luz a su personaje mestizo de El Vez (conciertazo que se marcó en el Azkena Rock Festival 2010), pero la leyenda continuó y en la actualidad rememoran andanadas pretéritas, con conciertos festivos cargados de furia e intensidad. Así que si veis vuestra ciudad en el listado de citas, no lo dudéis.

Stryper - Live In Indonesia At Java Rockin' LandEl 23 de octubre va a salir a la venta un nuevo DVD en directo de Stryper titulado Live In Indonesia At Java Rockin' Land. Fue grabado en Jakarta en 2010 y servirá para celebrar el 30 aniversario de la fundación de la banda de rock cristiano. Este es el tracklist del DVD:

Gira por España de The Cynics en septiembreNo puede pasar un año sin que The Cynics, auténticas leyendas del garaje rock, pisen nuestro país, lo hicieron en 2011 para presentar Spinning Wheel Motel en una gira extensa y repiten este mes de Septiembre con una docena de fechas, parece que se puede añadir aún alguna más, sin tener ningún nuevo trabajo pero con la energía habitual de unos conciertos en los que su líder Michael Kastelic mostrará de nuevo que es un auténtico torbellino sobre las tablas.