Gira por España de Rory Kelly en octubreEl exCrank County Daredevils, Rory Kelly se acercará a España el próximo mes de Octubre para una gira de conciertos que le llevará por 11 ciudades distintas. Atención porque su disco Don´t Shake My Family Tree, el segundo tras Better Than The Blues, es un auténtico trallazo de Hard Blues Rock sucio con acento sureño bastante alejado del sleazy de su anterior banda, y las expectativas para esta gira son muy altas. Se presenta en formato de trío con Billy Miler al bajo y Mike Kelly (padre del protagonista) a la batería y esta es su primera gira por nuestro país. Estas son las fechas:

Basia BulatSu nombre puede que aún no te diga mucho pero Basia Bulat es una de las nuevas voces femeninas que más están dando que hablar en los círculos alternativos. Viene de Canadá y de la mano del sello Rough Trade publicó en 2007 su primer trabajo, Oh My Darling, donde su estupenda voz adornaba composiciones de ritmos tranquilos y preciosistas. Multi instrumentista (toca guitarra, ciara, flauta, piano, ukelele, charango, saxo, banjo...) y amante del sonido Motown lleva muchos años actuando pero fue su disco de debut la que propició que fuera nominada a mejor álbum del año en su país natal y la que permitió que su nombre empezara a estar en boca de cada vez más gente.

Hace unas fechas os anunciábamos la gira de conciertos del armonicista y cantante Giles Robson por nuestro país en el mes de Octubre y ahora que el calor estival empieza a remitir y que todos comenzamos a llenar nuestros calendarios concertiles (vaya temporada que nos aguarda) os podemos contar orgullosos que www.rocklive.es figurará como medio oficial de esta gira como podéis ver en el cartel promocional del concierto que ofrecerá en la Sala Porta Caeli de Valladolid.

Triumph Live At Sweden Rock FestivalYa está en las tiendas el concierto de reunión que dieron Triumph en junio de 2008 en el Sweden Rock Festival. Se titula Live At Sweden Rock Festival y se puede adquirir en formato CD y DVD. Más información.

El 24 de septiembre va a salir a la venta un nuevo DVD y CD en directo de Motorhead. Se trata de The Wörld Is Ours - Vol 2: Anyplace Crazy As Anywhere Else que se podrá conseguir en formato DVD más 2 CDs, Blue-Ray, doble CD o doble LP. Este directo incluye varios shows de 2011 entre ellos el del Wacken, el del Sonisphere del Reino Unido y el Rock in Rio de Brasil. Estos son los temas:

The Brew Live in EuropeOs lo anunciábamos en una noticia hace unos meses y ahora os podemos ampliar la información, el retorno de The Brew a nuestro país en Noviembre presentando el que será su nuevo disco, el primero en directo de su discografía con el nombre de Live In Europe.

The Doors - Live At The Bowl '68El próximo 23 de octubre va a salir a la venta en formato CD, LP, DVD y Blu-Ray el directo de The Doors Live At The Bowl '68 en una edición mejorada. Hablamos del que es considerado el último show en directo de la banda y que ya se comercializaba aunque con una calidad bastante mala. Ahora parece que las imágenes se han mejorado y restaurado, así como el sonido, lo que dará pie a una versión en CD y también en doble LP. El show fue grabado el 5 de julio de 1968 en el Hollywood Bowl. Este es el tracklist:

Machine Head Special Edition 40 AniversaryParece increible pero a Deep Purple les sigue quedando un montón de material para seguir haciendo caja. Tras la edición 25 aniversario del Machine Head de 1997 (al igual que casi todos los discos en estudio hasta 1975) EMI ha anunciado que el 8 de octubre saldrá a la venta la Edición Especial del 40 Aniversario de Machine Head. El trabajo estará compuesto por cinco CDs: El disco original en CD de 1972, el remix de Roger Glover de 1997 y una nueva remasterización de 2012. El cuarto CD es un directo en París grabado el 9 de marzo de 1972 y por último un DVD con el audio del disco en alta calidad. A todo esto hay que añadir un libreto sobre la banda. Habrá que rascarse el bolsillo.

Robert Plant & Sensational Space Shifters 7/12/12 HMV Forum, London, GBLos muy seguidores del excantante de Led Zeppelin, Robert Plant, pueden disfrutar de un nuevo directo de este hombre que no deja de dar disgustos a los amantes del rock más clásico. Tras su sacrilégico vídeo con The Band Of Joy, Live from the Artists Den, ahora toca un doble CD que ya ha salido a la venta a través de Internet y que se titula 7/12/12 HMV Forum, London, GB; grabado en Londres junto a los Sensational Space Shifters de Patty Griffin. Como os podéis imaginar, una nueva ocasión para destrozar versiones de algunos de los mejores temas de la historia del rock. Este es el tracklist y la banda:

Leyendas del RockNo falta nada para que arranque la séptima edición del festival Leyendas del Rock, que se celebrará los días 17 y 18 de agosto en el Colegio Río Segura de Beniel, Murcia. Entre los grupos invitados están Medina Azahara, Obús, Stratovarius, Saratoga, Lujuria, Warcry, Banzai, Rosa Negra o Angelus Apátrida. Más información.

Korn Live At The Hollywood Palladium DVDEl próximo 4 de septiembre saldrá a la venta un nuevo DVD, Blu-Ray en directo de Korn titulado The Path Of Totality Tour - Live At The Hollywood Palladium. Se trata de un concierto grabado el pasado 6 de diciembre de 2011 en el Palladium de Hollywood. Este es su tracklist:

Festival BrincadeiraDentro de unos días empieza una nueva edición del Festival Brincadeira que se va a celebrar en la localidad coruñesa de Cambre del 9 al 12 de Agosto. En el cartel hay rtistas internacionales como Status Quo, Calle 13, Tito & Tarantula, Mad Sin, Barb Wire Dolls, The Inspector Cluzo & Fb´s Horns, o Demented Are Go. Más información.

Sex Pistols Never Mind The BollocksCoincidiendo con el 35 aniversario del disco Never Mind The Bollocks de Sex Pistols, el 24 de septiembre va a salir una edición especial de la mano de Universal Music. Han remezclado las grabaciones originales de 1977 y han incluido demos en estudio y otras procedentes del bootleg Spunk. A todo esto hay que añadir un tercer CD en directo de 1977 con conciertos en Suecia y Noruega que, al parecer, nunca antes habían sido editados. Y de postre un DVD en directo con bastantes extras y diferentes localizaciones. La cajita, que no será barata, se completa con un libro de 100 páginas, un single de 7 pulgadas, un poster, letras de canciones, etc. Aquí están los datos concretos:

Logroño Drumming Festival 2012 en septiembre con Mike ManginiEl 8 de septiembre se va a celebrar una nueva edición de Drumming Festival de Logroño. En esta octava edición, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Logroño, estará como cabeza de cartel el batería Mike Mangini de Dream Theater y que también ha tocado con Steve Vai, G3, Steven Tyler, Aerosmith, Steve Perry, Extreme, James LaBrie o Joe Satriani. Junto a él estarán Benny Greb, Thomas Lang, John Blackwell, Damien Schmitt o Emmanuelle Caplette. Más información:

Wilco también darán un concierto en Murcia en octubreSe sigue completando la agenda de Wilco para su gira española de octubre. Además de en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla han confirmado un quinto concierto en Murcia según detalla en su web Mercadeo Pop. Así quedan las fechas: