Suspendido el Rock Coast Festival de TenerifeLa verdad es que lo de algunos promotores es una vergüenza. A falta de una semana, acaban de anunciar que se suspende el Rock Coast Festival que se iba a celebrar en Santa Cruz de Tenerife del 24 al 26 de mayo y que presentaba en su cartel a grupos como Iggy and the Stooges, Marilyn Manson, The Smashing Pumpkins o Evanescence. Los motivos están claros: no han vendido las entradas suficientes. Pero por mucho que quieran echar la culpa a la crisis económica yo me pregunto a qué promotora se le ocurre organizar un evento en un lugar al que sólo se puede llegar vía avión en época no vacacional. Aún más, qué promotora organiza un evento que pasa desapercibido para una gran mayoría de la gente porque la difusión o la publicidad son inexistentes. Y ya si encima compites en fechas con otro gran evento como es el caso del Sonisphere de Getafe... Yo no soy promotor pero unos conocimientos básicos de marketing creo que son necesarios en este tipo de cosas. Os dejo la nota de los “promotores”:

El Director General de LM Producciones, y todo el equipo humano que compone dicha empresa, sienten verse obligados a tomar la dolorosa decisión de aplazar por el momento la celebración del ROCK COAST FESTIVAL, acontecimiento cultural que tenía previsto celebrarse en los terrenos ganados al mar de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, los días 24, 25 y 26 de mayo.

Anunciar esta determinación es una decisión que nunca hubiésemos querido adoptar. Desgraciadamente, y aún apostando en él una inmensa inversión económica que repercutirá significativamente en nuestro devenir como empresa, hemos entendido que el momento histórico por el que atraviesa nuestro país y, especialmente, nuestra región, además de la coyuntura económica a la que esta sometida nuestra sociedad, no conforman el marco idóneo para lograr la viabilidad y, por tanto, la materialización final del mayor sueño empresarial de nuestra vida, ROCK COAST FESTIVAL.

Por otra parte, y a nuestro entender de manera equivocada, también nos ha llevado a desistir la falta de interés institucional que ha tenido un proyecto que, en cambio, sí lo ha suscitado en medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales como MTV, Marca, The Guardian, The Times; o en patrocinadores de igual calado tan relevantes como Ticketmaster, El Corte Inglés, Iberostar, Iberia, Traysesa, Grupo Número 1, General de Software, Hotel Taburiente, Kuserv Canarias, Islas Airways, Viajes Guay, I Love Santa Cruz, JTI, etcétera. Ellos, los artistas y sus oficinas artísticas que aceptaron formar parte de nuestra propuesta, así como todas las empresas que de una u otra manera forman parte de este proyecto, si entendieron Rock Coast Festival como una propuesta cultural de gran atractivo turístico y artístico además de potencialmente dinamizadora de la economía insular. A todos ellos les rogamos sepan entender lo difícil que ha sido para LM Producciones tomar esta determinación, del mismo modo que les trasladamos como nuestras mejores intenciones de futuro, cuyo objetivo no es otro que el que lograr consensuar con los artistas, que ya han cobrado gran parte de sus honorarios, una nueva fecha y un marco más idóneo en el que poder acometer el Proyecto con total garantía.

LM Producciones ha invertido hasta el último céntimo de su patrimonio a fondo perdido y cada uno de sus miembros se ha dejado la vida tratando de sacar adelante un proyecto que resultaba un auténtico sueño y significaba entrar en el circuito de grandes festivales a nivel mundial. Estos esfuerzos, sumados a los de algunos empresarios canarios que creyeron decididamente en la idea, incluso la ayuda de familiares que nos apoyaron económicamente, no ha resultado suficientes, desgraciadamente, para llevar a buen puerto, por el momento, ROCK COAST FESTIVAL.

Sentimos profundamente también un gran dolor por los casi 50 grupos canarios que estaba previsto actuaran en el Festival y para los que era una gran oportunidad participar en un Festival de índole internacional.

Somos perfectamente conscientes de lo que significa esta decisión para miles de personas que han confiado en este proyecto. Por la honestidad que debemos a todas esas personas, además de las otras cientos de miles a las que hemos dado horas de felicidad y disfrute a lo largo de nuestra dilatada y exitosa carrera empresarial, la familia de LM Producciones se compromete a tratar de compensar las consecuencias que puedan derivarse de nuestra determinación.

LM Producciones.


mejores festivales rock españa 2012

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. günner // 16/5/12  

    La verdad ue yo me enteré del festi esta semana!!!
    Además en Tenerife tiene pinta de haber bastante más reggetonero que rockero.

  2. Larry Runner // 17/5/12  

    Celebro que las fechas no me hayan encajado. Si llego a sacar vuelos y demás para ahora llevar este chasco me habrían jodido el año.

    Una más de los promotores nacionales a sumar a aquello de Zaragoza con el Monsters y al despropósito del Sonisphere de este año con cambio de recinto ahora a última hora.

    Como pa no irse a uno de fuera. Que asco!

  3. Anónimo // 30/5/12  

    De verguenza, pero ya me extrañaba a mi que estos organizaran algo y lo mantuvieran, tienen menos seriedad por no llamarlos de otra manera, en fin nos tocara ir a peninsula a ver algun concierto decente...luego dicen que por que les va mal...