Jethro Tull cerrará el Festival de la Guitarra de CórdobaEl Festival de la Guitarra de Córdoba ha presentado los conciertos que cerrarán su trigésimo segunda edición que se celebrará del 3 al 14 de julio. A los veinte conciertos ya anunciados, entre los que destacan artistas como John Scofield, Serrat y Sabina o Luar Na Lubre, hay que añadir a grupos tan destacados como la banda británica de los Jethro Tull, que será quien cierre esta edición el 14 de julio. Asimismo, la banda heavy de Saratoga, que presenta disco este año, el cantaor flamenco Miguel Poveda y el guitarrista José Antonio Rodríguez, a quien acompaña Vanesa Martín, o el grupo español Amaral pondrán el broche de oro a esta edición.

El jueves 12 de julio, el Festival de la Guitarra ha cerrado dos conciertos. El primero tendrá por protagonista al guitarrista clásico Manuel Barrueco, sin duda uno de los mayores exponentes de su género actualmente. Ese día, también actuará José Antonio Rodríguez. El guitarrista cordobés, en compañía de Vanesa Martín, presentará su último trabajo, Anartista. Por último, en La Axerquía, y también de presentación, la banda española de heavy metal Saratoga, pondrá música a su último trabajo, Némesis, que se presenta el 7 de mayo.

El viernes, 13 de julio, el compositor, pianista y guitarrista brasileño, Egberto Gismonti actuará en el marco del Festival. También el viernes, los Hermanos Cuenca, que conforman un dúo de piano y guitarra alabado por la crítica, actuarán en la ciudad de la Mezquita. Por último, uno de los grupos más punteros del rock español, Amaral, estará a su vez ese día en La Axerquía.


Y por último, para cerrar esta 32 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, habrá dos conciertos el sábado, 14 de julio. En primer lugar, la Casa Árabe patrocina la actuación de Fawzi Chekili Quartet y, cómo no, la banda británica de los Jethro Tull, con el flautista Ian Anderson a la cabeza, tras más de 40 años sobre el escenario y con más de 80 millones de discos vendidos, llenará La Axerquía para poner un broche mágico al festival.

Para más información
www.cordobaguitarfestival.wordpress.com
www.guitarracordoba.org

mejores festivales rock españa 2012

Artículos relacionados