Smashing Pumpkins y Marilyn Manson al Rock Coast FestivalNueva tanda de confirmaciones para el Rock Coast Festival que se va a celebrar en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife del 24 al 26 de mayo. Se trata de The Smashing Pumpkins y Marilyn Manson, que se unen en el cartel del jueves 24 a Iggy and The Stooges y Marea. Aún falta un cabeza de cartel que cerrará ese jueves y se anunciará próximamente. Para el resto de días, 25 y 26 de mayo, todavía no se ha anunciado ningún grupo de relumbrón. El segundo día de Festival ya cuenta con los nombres de Fatboy Slim y Orbital, aunque en breve se anunciarán nuevas y sorprendentes incorporaciones. Para el sábado, último día del festival, quedará la sorpresa final, con un importante plantel de artistas que se conocerán próximamente. Mañana 9 de marzo se iniciará la venta de las entradas de los días 24 y 25 de mayo con precios que van desde los 50 hasta los 120 euros.

Rock Coast Festival es un acontecimiento musical sin precedentes, un parque multitemático, organizado por LM Producciones, que se celebrará en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife, junto al Instituto Oceanográfico, los próximos 24, 25 y 26 de mayo

Habrá un sabor muy americano para el jueves 24 de mayo porque Santa Cruz de Tenerife verá desfilar por el escenario principal de Rock Coast Festival a Iggy and The Stooges y los recién incorporados Marilyn Manson y The Smashing Pumpkins; mientras, el viernes, al cartel ya anunciado de Fat Boy Slim y Orbital se sumarán nuevas y sorprendentes incorporaciones, lo que permitirá la salida a la venta de las entradas individuales para estos dos días el viernes de esta semana, 9 de marzo, en www.ticketmaster.es y toda su red de tiendas Viajes Halcón y Carrefour.

A todo este elenco de artistas hay que añadir las aportaciones nacionales y locales, que se detallarán más adelante, y el cartel completo para el sábado 26, que se anunciará próximamente.

Marilyn Manson
Rock Coast Festival
será la primera parada dentro de la gira europea de la banda Marilyn Manson. Su rock industrial, las controvertidas letras y la imagen de este grupo no pasan inadvertidos. Desde su creación, su líder, Marilyn Manson, se ha convertido en uno de los personajes más conocidos no sólo dentro del mundo de la música, sino de todo el show bussines, con sus puestas en escena irreverentes y sus declaraciones siempre polémicas. Pero, irreverencias aparte, no se convierte nadie en uno de los grupos más considerados dentro de la música sólo por las polémicas creadas con las figuras políticas o religiosas. Considerados uno de los mejores grupos del mundo por la VH1 y vendiendo sesenta millones de copias de sus álbumes, su fama está más que justificada.

A Tenerife vendrá con su nuevo disco bajo el brazo: Born Villian, que se pondrá a la venta justo en el mes de mayo. Este es el octavo disco de estudio de Manson y su banda que, sin haber sido lanzado aún, ya tiene la polémica asentada a su alrededor. El vídeo de su primer sencillo, No Reflexions, dirigido por Shia LeBouf, ha sido censurado en múltiples sitios de Internet y está catalogado para mayores de 18 años. Está claro que Manson no va a dejar indiferente a ninguno de los asistentes a Rock Coast Festival.

The Smashing Pumpkins
Los de Billy Corgan tampoco han querido perderse esta primera cita chicharrera y cerrarán el cartel del jueves, 24 de mayo. Llegan al Archipiélago celebrando 25 años de carrera y con su nuevo trabajo, Oceania. El grupo, liderado por Billy Corgan, lo forman el guitarrista Mike Byrne, la bajista Nicole Fiorentino y Jeff Schroeder también a la guitarra.

Con temas como 1979; Tonight, tonight; Perfect, Ava Adore o The Everlasting Gaze marcaron una época dentro del rock. Tras su reunificación en 2007 y después de siete años de separación del grupo, The Smashing Pumpkins lanzó Zeitgeist. En principio, Corgan, después de esta grabación en estudio, aseguró que el formato disco tradicional había muerto, y se propuso lanzar a través de Internet Teargarden by Kaleidoscope, un goteo de 44 canciones cuya publicación en la red empezó en 2009 con A Song for a Son y que aún sigue desgranando temas con una periodicidad poco regular. Sin embargo, Corgan decidió que algunas de esas canciones debían ir juntas y lanzarse en el formato tradicional, por lo que The Smashing Pumpkins publicó Oceania un “album dentro del álbum” que, aunque pertenece al gran proyecto de Teargarden by Kaleidoscope, se ha editado independientemente y será el trabajo que presentarán, junto con temas de siempre, en Rock Coast Festival. The Smashing Pumpkins ha vendido más de 30 millones de discos.
Nacionales y locales

Como ya se había anunciado, Marea también formará parte de este festival, ofreciendo su concierto el jueves 24 y completando el cartel del escenario principal; y The Rolling Hackers será la aportación nacional al cartel del viernes 25, al que aún le quedan sorpresas de calado. El grupo nacional anunciado para el sábado 26 es Muchachito Bombo Infierno.

La participación local ofrecerá una gran variedad de estilos con grupos escogidos de toda Canarias. Las propuestas recibidas han sido casi doscientas, por lo que la organización se siente no sólo halagada por el interés, sino agradecida por la atención dedicada por esos grupos a Rock Coast Festival. Sin embargo, no todos pudieron entrar y hubo que realizar una selección para decidir los grupos que actuarán, entre otros espacios, en el escenario 2, Mondo Sonoro, y representarán un amplio abanico de opciones musicales. Se podrá escuchar desde todas las tendencias del pop: pop, pop-rock, pop atmosférico, pop acústico o tecno pop de Diplomáticos, El Faro, The Birkins, La Perra de Paulov, Espacio Libre, La Vieja Morla, Glasherz, Ni un pelo de tonto, Guitar Juice y Bel Bee Bee; pasando por múltiples variedades del rock, punk rock , neo blues rock, rock alternativo, electro rock o rock metal, con representantes como The Amaroses, Malcortado, Paradigma, Holy Disgrace, Victoria Marso, Isolina, GAF, Moustache, Miniatura, ‘Anytime, Baby’, Guerrilla Urbana, Keiko, Esclavitud, Brutalized Kids, 13 Motos, Pornosurf, Nadien, Indica Sativa, Letters From Reykiavick, Las Ratas; sin olvidarnos del reagge de Pachumba; el rap de El Veneno y Amenofis; y los sonidos electrónicos de Fucking 4 Factory y Resonance; el reggae/dub/jamaican de PD Neketan; y el Sound System Original de Jah Ras Sound SyStem.

Treinta y siete grupos en total a los que hay que añadir, en el escenario principal, la actuación de los grupos This Drama (jueves 24 de mayo) y The Monos (sábado 26).

Entradas
Cabe recordar que las entradas para el día 24 de mayo costará 60 euros (más gastos de distribución); y la del día 25 saldrá a la venta a un precio de 50 euros (más gastos de distribución) en www.ticketmaster.es. En esa misma plataforma también podrá seguir adquiriéndose el bono para los tres días, ya a un precio de 120 euros (más gastos de distribución) con lo que, aún así, se obtiene una ventaja sobre comprarlas día por día, al suponer un ahorro de 50 euros. La oferta que estuvo vigente durante todo el mes de febrero permitió a más de 500 personas adquirir su abono a un precio de 100 euros y la organización de Rock Coast Festival quiere agradecer especialmente a esas personas la confianza depositada en LM Producciones al adquirirlas con tanta antelación.

Artículos relacionados