Ya sabéis que casi todos los viernes os dejamos un poco de publicidad. Vuelve a tocar cerveza y vuelve a tocar Heineken. En este caso, al margen de la birra, nos ha llamado la atención el propio anuncio, que tiene como protagonista al fútbol. Con él os dejamos a ver qué os parece.

A la venta Gotthard Homegrown Alive in Lugano en CD y DVDYa ha salido a la venta el directo de Gotthard Homegrown Alive in Lugano en el que podemos disfrutar de uno de los últimos conciertos de Steve Lee. Más información.

Cancelados los conciertos de The Poodles y Treat en EspañaMalas noticias ya que nos vamos a quedar sin ver a dos bandas muy esperadas. The Poodles han comunicado a través de su web que suspenden toda su gira europea. Los suecos no han especificado el motivo ni tampoco si habrá nuevas fechas, pero lo cierto es que cancelas todos los shows previstos para octubre y noviembre, incluidos los programados en Madrid, Barcelona y Bilbao.
Por su parte, Treat se cae del cartel del RockFest que se va a celebrar en la sala RocKitchen de la calle Fundadores, nº 7 de Madrid los días 28 y 29 de Octubre. Los organizadores han cargado tintas contra la banda sueca a los que acusan de intentar ningunear a los promotores y al público. Así las cosas, el cartel del RockFest queda así:

A la venta en CD y DVD Gary Moore Live At MontreuxYa está a la venta una de las últimas grabaciones en directo de Gary Moore, Live At Montreux. Más información.

Dio - The Last In Line Deluxe Edition - CDEl 16 de noviembre va a salir a la venta en Japón una edición remasterizada de lujo del The Last In Line, el segundo disco de Dio en solitario grabado en 1984. Tendrá dos CDs. El primero, grabado en formato SHM-CD de alta fidelidad compatible con los actuales reproductores de CD, es el disco original. El segundo CD incluye caras B y el show que dio la banda en el Festival PinkPop el 11 de junio de 1984. Estos son los temas del The Last In Line Deluxe Edition:

Dio - Sacred Heart Deluxe Edition – CDEl 16 de noviembre va a salir a la venta en Japón una edición remasterizada de lujo del Sacred Heart, el tercer disco de Dio en solitario grabado en 1985. Consta de dos CDs. El primero, grabado en formato SHM-CD de alta fidelidad compatible con los actuales reproductores de CD, que es el disco original. El segundo CD incluye caras B y el disco en directo Intermission, grabado durante un concierto en San Diego en diciembre de 1985 y ya sin Vivian Campbell en la guitarra. Este es el tracklist del Sacred Heart Deluxe Edition:

Llega la gira de Eric Sardinas a EspañaEric Sardinas junto a Big Motor van a tocar desde el 30 de septiembre en Madrid, Terrasa, Vitoria, Alicante, Valencia, Jerez y Jaén. Más información.

Concierto en internet en streaming de Chickenfoot esta nocheYa sabéis que no soy muy bueno con los cambios de husos horarios así que disculpas por si me equivoco. Este miércoles por la noche, a partir de las 12 PM PDT, que al cambio vendrían a ser las 21:00 horas en España, podremos disfrutar de un concierto en directo de Chickenfoot en streaming a través de su página web. Sin duda, una buena manera de conocer más en profundidad su último trabajo titulado Chickenfoot III y de ver cómo suena el nuevo batería de la banda Kenny Aronoff. Por supuesto, sin olvidarnos del espectáculo que ofrecen Sammy Hagar, Joe Satriani y Michael Anthony. Para disfrutarlo entra en la web de la banda.

A punto de arrancar el DuranWOP FestivalEl 30 de septiembre arranca el festival DuranWOP que durante dos días traerá a la localidad vizcaína de Durango gente como Loquillo, M Clan, Whybirds o Elliot Murphy. Más información.

Vídeos de Metallica, Motorhead y Slipknot en el Rock in RioOs dejamos algunos de los mejores conciertos que nos han dejado las primeras jornadas del Rock in Rio. Desde Youtube los han ofrecido en directo enteritos y algunos usuarios los han grabado y los han vuelto a subir a la misma plataforma. Estos son los shows enteros de Motorhead, Metallica y Slipknot. A Disfrutarlos.

Thin Lizzy – Live in London 2011 CDAcaba de salir a la venta un nuevo directo de esta nueva etapa de Thin Lizzy, primero sin Lynnot y ahora sin Sykes. Con todo, la formación que hemos podido disfrutar en los últimos meses por aquí no tiene desperdicio: Scott Gorham, Brian Downey, Darren Wharton, Vivian Campbell, Marco Mendoza y Ricky Warwick. Este doble CD titulado Live in London fue grabado a principios de año en Londres y tiene el siguiente tracklist:

A la venta el CD de L.A. Guns Acoustic Gypsy LiveYa podemos conseguir un nuevo directo de los L.A. Guns de Tracii Guns titulado Acoustic Gypsy Live. Más información.

Thin Lizzy – Bad Reputation Deluxe Edition - CDYa ha salido a la venta la edición Deluxe del mítico disco de Thin Lizzy Bad Reputation. Entre las muchas novedades, destacar el disco original remasterizado por Scott Gorham y el cantante de Def Leppard Joe Elliot. Pero sin duda merece también la pena un segundo CD con temas inéditos grabados durante una sesión en la BBC en agosto de 1977. Este es el tracklist del disco:

Último show de Scorpions al aire libre en el Wacken 2012 El Wacken Open Air que se va a celebrar del 2 al 4 de agosto en la localidad alemana de Wacken ya tiene estrellas confirmadas y por eso ha conseguido vender casi la mitad de los bonos. Uno de los principales atractivos será el último show al aire libre que darán los Scorpions antes de retirarse de los escenarios. También han confirmado ya su presencia UDO, Gamma Ray o Axel Rudi Pell. Y los bonos no es que sean baratos, ya que el de tres días cuesta 150 euros. Pero es que el Wacken es sin duda uno de los mejores festivales de metal de Europa. Estos son los grupos confirmados:

Uriah Heep – Live in Armenia – 2011 CD y DVDEl 23 de septiembre ha salido a la venta un nuevo directo de Uriah Heep. Lo grabaron durante su gira de 40 aniversario que arrancó en 2009 y tiene como principal interés que es la primera vez que tocaban en Armenia. Aprovecharon para grabarlo en DVD y fruto de este show nace este Live in Armenia en formato doble CD y DVD. Este es el tracklist del trabajo:

Vamos con una nueva entrega de los vídeos cerveceriles de casi todos los viernes. Hay que reconocer que la gente de Heineken se lo sabe hacer. Que te guste o no su cerveza, ya es cosa tuya. Y además ambientado en el Mundial de Rugby.

Queensryche - Mind Crime at the Moore – DVD 2011 El 17 de octubre se pone a la venta un DVD y Blu-Ray que nos ofrece en directo las consideradas dos mejores obras de Queensryche. Nos referimos a los Operation: Mindcrime que se publicaron en 1988 y 2006. Ese último año salieron de gira e interpretaron ambos albumes en vivo. Esta grabación nos ofrece el show que realizaron en octubre de 2006 en Seattle y se va a titular Mind Crime at the Moore.

A la venta el CD y DVD Foreigner AcoustiqueYa se puede conseguir en las tiendas el último trabajo de Foreigner, Acoustique, que entre otras novedades ofrece un DVD en directo grabado en 2011.

Conciertos de Virgin Steele en Madrid, Barcelona y Bilbao en octubreLos neoyorkinos Virgin Steele van a pasar por los escenarios de Barcelona, Madrid y Bilbao en octubre. Junto a ellos estarán los madrileños Sabatan. Virgin Steele presentarán The Black Light Bacchanalia, su más reciente trabajo discográfico. Desde 1981 la banda ha editado más de una docena de álbumes, algunos de los cuales se han convertido en auténticas piezas de culto en el panorama del heavy metal internacional.

Apunto de comenzar el festival Aupa LumbreirasQueda un día para que arranque festival Aupa Lumbreiras que se celebra los días 23 y 24 de septiembre en el Polideportivo La Granja de Torraba, en Albacete. Más información.

Gira española de Vargas, Appice y Shortino en octubre y noviembreEl guitarrista Javier Vargas, junto a Carmine Appice en la batería y Paul Shortino en la voz vienen de gira por España en octubre y noviembre. Además, tendrán el apoyo del bajista Luis Mayo. Han confirmado fechas en Ibiza, Valencia, Madrid, Barcelona, Santiago, Valladolid, Cádiz, Málaga y Algeciras. Nos van a presentar su último trabajo conjunto titulado ‘Vargas, Bogert & Appice’, compuesto de versiones de algunos de los clásicos del rock. Estas son las fechas:

Faltan pocos días para el Rock In Rio en YoutubeYa os contamos que este año el Rock In Rio se celebra en Brasil, entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, y tiene como aliciente que se va a transmitir en vídeo en directo a través de Youtube. No te pierdas toda la información en este enlace.

Aquí va una lista de los conciertos que podremos disfrutar en 2012 en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y otras ciudades y que se irá actualizando según haya novedades. Pincha el enlace para detalles de días y venta de entradas.

ENERO
+ Conciertos de Guano Apes en enero en Madrid y Barcelona
+ Conciertos de Mastodon en enero en Madrid y Barcelona
+ The Answer en Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña en enero
+ Gira por España de John Doe + Slim Cessna's Auto Club
+ La banda original de Elvis Presley actuará en Marbella el 18 de enero
+ A punto de llegar la gira por España de Letz Zep
+ Gira por España de The Fleshtones en enero y febrero
+ Más...

FEBRERO
+ Conciertos de Dream Theater en Madrid y Barcelona en Febrero
+ House Of Lords en Madrid, Sevilla y Valladolid en Febrero
+ Conciertos de Joe Bonamassa en Madrid, Barcelona y Murcia en Febrero de 2012
+ Conciertos de Thin Lizzy en Madrid, Bilbao y Santiago en febrero
+ Conciertos en España de The Vegabonds en febrero 2012
+ Gira por España de The Fleshtones en enero y febrero
+ Gira en España de The Last Vegas en febrero
+ Gira por España de Diamond Dogs en febrero y marzo
+ Concierto de Iron Butterfly en Barcelona en febrero
+ Falta poco para los conciertos de Twin Tones
+ Fortu y Paco de Obús de gira con Vaya par de sinvergüenzas
+ Ted Poley en concierto en Madrid en Febrero
+ Llegan los conciertos de Wayne "The Train" Hancock
+ Más...

MARZO
+ Conciertos de Mark Lanegan en Madrid, Barcelona, Bilbao y Santiago en marzo y abril 2012
+ Conciertos de Helmet en Madrid, Barcelona y Hondarribia en marzo
+ Conciertos de Tony MacAlpine en España en marzo de 2012
+ Gira por España de Diamond Dogs en febrero y marzo
+ L.A. Guns de Tracii Guns en Madrid, Barcelona y Zaragoza en marzo
+ Conciertos de John Cale en Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña en marzo
+ Jon Spencer Blues Explosion en Madrid, Barcelona, Santiago y Biarritz en marzo 2012
+ Gira por España de The Brew en marzo de 2012
+ Fortu y Paco de Obús de gira con Vaya par de sinvergüenzas
+ Gira por España de Vargas, Appice y Shortino en marzo 2012
+ Los Suaves, La Fuga y Tako con Rock a Tres Bandas en marzo
+ Gira española de Jonathan Richman en marzo
+ Gira española de Willie Nile en marzo y abril
+ Gira española de Stacie Collins en marzo
+ Gira por España de Three Seasons
+ Tori Sparks de gira en marzo por España
+ Más


ABRIL
+ Conciertos de Slaughter en Madrid y Barcelona
+ Conciertos de Mark Lanegan en Madrid, Barcelona, Bilbao y Santiago en marzo y abril 2012
+ Conciertos de Hogjaw en España en abril y mayo de 2012
+ Conciertos de Dirty York en España en abril 2012
+ Primal Fear en Gijón, Madrid, Pamplona y Huesca en abril
+ Conciertos de Epica en Madrid y Barcelona en abril
+ Gira por España de The Legendary Shack Shakers en abril de 2012
+ Conciertos de Rage en Madrid, Valencia y Pamplona en abril
+ Fortu y Paco de Obús de gira con Vaya par de sinvergüenzas
+ Gira española de Willie Nile en marzo y abril
+ Magic Slim al Music Legends de la BBK
+ Conciertos de Kim Lenz en Madrid, Barcelona y Bilbao en abril
+ Gira por España y Portugal de Dr. Feelgood en abril
+ Gira por España de The Joker en abril y mayo
+ Gira española de Radio Moscow en abril
+ Gira por España de Bow Wayne en abril
+ Doble gira por España de Eric Sardinas en abril y julio
+ Comienza la gira por España de Barricada
+ Más

FESTIVALES
VIÑA ROCK

MAYO
+ Bruce Springsteen en Barcelona, Sevilla, Madrid, San Sebastián y Lisboa en mayo y junio
+ Bruce Springsteen dará un segundo concierto en Barcelona
+ Judas Priest en Madrid, Barcelona, Sevilla y San Sebastián en mayo 2012
+ Conciertos de Michael Schenker en Madrid, Santiago y Pamplona en mayo
+ Concierto de Coldplay en mayo de 2012 en Madrid
+ Conciertos de Hogjaw en España en abril y mayo de 2012
+ Conciertos de Zach Williams en España en mayo y junio de 2012
+ Conciertos de American Aquarium en España en mayo y junio de 2012
+ Gira por España de The Toy Dolls en mayo 2012
+ Conciertos Anneke Van Giersbergen en Madrid y Barcelona en Mayo
+ Gira española de LA Guns (Lewis y Riley) en mayo
+ Jimmy Cliff al Music Legends de la BBK
+ Gira por España de Hardcore Superstar en Mayo
+ Gira por España de Marky Ramone en mayo y junio 2012
+ Gira por España de The Joker en abril y mayo
+ Motorpsycho en Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria en mayo
+ Gira por España de Barricada
+ Conciertos de James Taylor en Madrid, Bilbao y Barcelona en Mayo
+ Conciertos de Uzzhuaia en Vitoria, Santander y Barcelona en Mayo
+ Gira de Chuck Prophet & The Mission Express
+ Conciertos de Queen Symphonic Rhapsody en abril, mayo, noviembre y diciembre
+ Queda poco para la gira de The Muggs por España
+ Más

FESTIVALES
SONISPHERE GETAFE
ROCK COAST FESTIVAL


JUNIO
+ Bruce Springsteen en Barcelona, Sevilla, Madrid, San Sebastián y Lisboa en mayo y junio
+ Conciertos de Zach Williams en España en mayo y junio de 2012
+ Conciertos de The Delta Saints en Madrid y Canarias en junio 2012
+ Conciertos de American Aquarium en España en mayo y junio de 2012
+ Conciertos de Lamb Of God en Madrid y Barcelona en junio
+ Gira por España de Little Caesar en junio de 2012
+ Sting en el 123 Festival de Ibiza, Canarias y Oeiras en Junio y Julio - SUSPENDIDO TENERIFE
+ Gira por España de Marky Ramone en mayo y junio 2012
+ Gira por España de Sepultura en junio
+ Conciertos de Sebastian Bach en Madrid, Barcelona y Vitoria en junio
+ Gira por España de Barricada
+ Status Quo en Valladolid en junio
+ Ozzy Osbourne & Friends y Black Label Society en Madrid en junio - SUSPENDIDO
+ Conciertos de Bill Wyman’s Rhythm Kings en Bilbao, Barcelona y A Coruña en junio
+ Conciertos de Tracer en Madrid, Zaragoza y Santa Maria del Paramo en Junio
+ Gira por España de Havok y Clockwork en Junio
+ Gira de The Delta Saints por España en junio y julio
+ Más

FESTIVALES
AZKENA ROCK FESTIVAL
DERRAME ROCK
ROCK IN RIO MADRID

Blues Festival Free en junio en Benicassim
Festival Blues de Getxo

JULIO
+ Conciertos de The Cranberries en Madrid y Barcelona en julio
+ Conciertos de The Cult en Madrid y Barcelona en julio
+ Sting en el 123 Festival de Ibiza, Canarias y Oeiras en Junio y Julio
+ Concierto de Guns N’ Roses y The Cult en Mallorca en julio 2012
+ Doble gira por España de Eric Sardinas en abril y julio
+ Conciertos de Tygers Of Pan Tang en Barcelona, Cádiz y Jaen en julio
+ Conciertos de Billy Idol en Madrid, Bilbao, Oporto y Faro en julio
+ Bob Dylan en Bilbao, Benicassim y Cap Roig en julio
+ Gira de The Delta Saints por España en junio y julio
+ Concierto de Mick Taylor en Bilbao en julio
+ Más

FESTIVALES
ROCK IN RIO MADRID
BILBAO BBK LIVE
AUPA LUMBREIRAS
COSTA DE FUEGO
FESTIVAL GUITARRA DE CORDOBA
CAZORLABLUES FESTIVAL
FESTIVAL BLUES BEJAR
CAP ROIG


AGOSTO
+
+ Más

FESTIVALES
LEYENDAS DEL ROCK
FESTIVAL BRINCADEIRA
CAP ROIG


SEPTIEMBRE
+ Alien, la banda de Jim Jidhed, en concierto en Madrid en Septiembre
+ US Rails de gira en España en Septiembre
+ Howlin Rain en concierto en Madrid, Barcelona y Hondarribia en Septiembre
+ Gira por España de Kentucky Bridgeburners en septiembre
+ Conciertos de Jack White en Madrid y Barcelona en septiembre
+ Nashville Pussy y Bob Wayne en el 12 aniversario de Gruta 77 Madrid
+ Logroño Drumming Festival 2012 en septiembre con Mike Mangini
+ Basia Bulat en Madrid, Vigo y Ourense en septiembre
+ Gira por España de The Cynics en septiembre
+ The Zeros de gira por España en septiembre
+ Nashville Pussy en Madrid, Barcelona, Bilbao y Vitoria en septiembre
+ The Hives en Bilbao en septiembre
+ Festival Walk On Project a finales de septiembre en Bilbao
+ Más


OCTUBRE
+ Arch Enemy en Madrid, Barcelona, Santiago y Pamplona en octubre
+ Gotthard y Unisonic en Madrid, Barcelona y Pamplona en Octubre
+ Conciertos de Therion en Madrid, Barcelona y Bilbao en Octubre
+ Tim "Ripper" Owens en Valladolid (aplazado) y Pontevedra en Octubre
+ Tim Ripper Owens actuará en Ponferrada en vez de en Valladolid en octubre
+ Gira por España de Giles Robson & The Dirty Aces en octubre
+ Concierto de Muse en Madrid en Octubre
+ Concierto de Wilco en el Palacio Euskalduna de Bilbao en octubre
+ Wilco en Madrid, Barcelona y Bilbao en octubre
+ Wilco también dará conciertos en Sevilla y Murcia en octubre
+ Conciertos de Paradise Lost en Barcelona y Madrid en octubre
+ The Cranberries en Barcelona y Madrid en Octubre
+ Anathema en concierto en Barcelona, Madrid, Sevilla y Murcia en Octubre
+ Conciertos de Tyketto en Madrid y Lisboa en octubre
+ Manowar Barcelona, Madrid, A Coruña y Zaragoza en octubre
+ Gira de Kreator, Morbid Angel, Nile y Fueled By Fire en octubre
+ Marty Friedman Guitar Universe en Madrid, Barcelona y Bilbao en octubre
+ Conciertos de Canned Heat en Bilbao y Madrid en octubre
+ Concierto de The Darkness en Madrid en octubre
+ Great White con Jorge Salan en Madrid y Barcelona en octubre
+ Rocklive.es presente en la gira de Giles Robson
+ Gira por España de Rory Kelly en octubre
+ Jello Biafra & The Guantánamo School Of Medicine gira en Octubre
+ The Bellrays en Bilbao y Zaragoza en octubre
+ Manitoba – The Dictators: Gira por España en octubre
+ Conciertos de Tracer en Barcelona, Madrid y Valladolid en octubre
+ Más


NOVIEMBRE
+ Conciertos de WASP en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago y Cartagena en Noviembre
+ Conciertos de Doro en Madrid, Barcelona y Pamplona en noviembre
+ Gira por España de Y&T en Noviembre
+ The Brew disco en directo y gira española en Noviembre
+ Fechas definitivas de la gira de The Brew en Noviembre
+ Carmine & Vinny Appice Drum Wars en Madrid, Barcelona y Bilbao en Noviembre
+ Conciertos de Queen Symphonic Rhapsody en noviembre en España
+ Conciertos de Dan Baird en Bilbao, Madrid y Jerez en noviembre
+ Conciertos de Skunk Anansie en Noviembre en Madrid y Barcelona
+ Dan Baird y Jim Wilson juntos en Bilbao, Madrid y Barcelona en Noviembre
+ Blind Melon en Barcelona, Santiago, Bilbao y Madrid en noviembre
+ Conciertos de Sonata Arctica en Madrid y Barcelona en Noviembre
+ Conciertos de Trivium en Madrid, Barcelona y Bilbao en Noviembre
+ Conciertos de The Rasmus en Madrid, Barcelona y Bilbao en Noviembre
+ Conciertos de Therapy? en Madrid, Barcelona y Santiago en Noviembre
+ Sallie Ford & The Sound Outside en Madrid, Barcelona y Bilbao en noviembre
+ Patti Smith en Madrid, Barcelona, Valencia y Cartagena en Noviembre
+ Conciertos de Seether en Bilbao y Madrid en noviembre
+ Fear Factory en Madrid, Sevilla, Durango y Valencia en noviembre
+ Gira por España de Jim Jones Revue en Noviembre
+ Skunk Anansie presentará en Madrid y Barcelona Black Traffic, su último disco
+ Blue Rodeo: Conciertos en Noviembre en Vitoria, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia
+ Gira por España de American Dog en Noviembre y Diciembre
+ Patti Smith en Sevilla, Bilbao, Barcelona, Cartagena y Valencia en noviembre
+ Gira de Electric Mary en Noviembre
+ Gira de Starroy en noviembre y diciembre
+ Más
FESTIVALES
SERIE Z FESTIVAL

DICIEMBRE
+ Dark Tranquillity, God Forbid, Warbringer y Dawn Heist en diciembre
+ Dark Tranquillity cancelan su gira europea y los conciertos de España
+ Conciertos de Queen Symphonic Rhapsody en diciembre en España
+ The Hives en Madrid y Barcelona en diciembre
+ Gira por España de American Dog en Noviembre y Diciembre
+ The Toy Dolls en Barcelona, Burgos y Vitoria en diciembre
+ Conciertos de Richie Kotzen en Madrid y Barcelona en diciembre
+ Steve Vai en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago y Murcia en diciembre
+ Conciertos de Molly Hatchet en Madrid y Barcelona en diciembre
+ Gira de Starroy en noviembre y diciembre
+ Conciertos de Rich Robinson en Madrid, Barcelona y Bilbao en diciembre
+ Conciertos de Tom Russell en Bilbao, Santander y Pamplona en diciembre
+ Conciertos de Wishbone Ash en Madrid y Barcelona en diciembre
+ Concierto de Jorma Kaukonen en Bilbao en diciembre
+ Más

Concierto en streaming en la web de Bon JoviAtentos los seguidores de Bon Jovi porque anuncian que van a ofrecer en streaming a través de su página web el concierto que dieron en Lisboa el pasado 31 de julio. Para evitar posible problemas de horarios se van a ofrecer tres pases distintos. Si no he entendido mal, el primero arranca a las 0:00 h. de esta madrugada hora española; las 20:00 en Australia. El segundo será a las 20:00 horas de Londres del 21 de septiembre, es decir a las 21:00 h. de España. El tercero será a las 02.00 de mañana en España que coincide con las 20:00 h. de Nueva York. Como soy un poco desastre para esto de los husos horarios os dejo la información completa para evitar líos. A disfrutarlo.

Llega la gira de Mr. Big a EspañaEl 23 de septiembre arrancan los conciertos que van a dar Mr Big en Bilbao, Sevilla y Santiago de Compostela. Más información.

Status Quo – Live At Montreux – CD 2011 El pasado mes de agosto salió a la venta en formato CD el show que ofrecieron Status Quo el 16 de julio en el Festival de Montreux. Ya existía en formato DVD pero ahora desde Eagle Records nos lo traen de sólo CD. 17 temas con lo más clásico de los Status. Estas son las canciones:

Back from the Death, Tributo a Chuck Schuldiner con Hamlet, Anestesia, Clockwork o Soziedad AlkoholikaMetal for the crew tiene el placer de presentarles el que será el primer homenaje al que fuera líder de los Death y Control Denied, Chuck Schuldiner. Más de una docena de músicos de bandas de la escena vasca de Metal han confirmado ya su presencia para tocar los temas más memorables de Death en dos conciertos que se celebrarán cuando se van a cumplir diez años de su fallecimiento a causa de un cáncer.

Gira española y conciertos de Kitty, Daisy & Lewis en septiembre y octubreTras su paso por el Azkena vitoriano del año pasado, Kitty, Daisy & Lewis, pasearán su juventud de nuevo por los escenarios de España en una gira que les llevará en septiembre y octubre por Barcelona, Valencia, Bilbao, Mallorca, Madrid, Granada y Sevilla.

Conciertos de Herman Dune en España en septiembre, octubre y noviembreLarga gira de Herman Düne que le llevará por diferentes escenarios del estado en septiembre, octubre y noviembre. Su último disco explora, de nuevo, territorios ya trillados, pero desde una propuesta de calidad. Sonidos pop con personalidad propia, sustentados en una voz brillante y con la sencillez como bandera, unas veces destilando melancolía, otras acercándose al rockabilly y las más sorprendiéndonos con estribillos que se inoculan con facilidad.

A la venta Pearl Jam Twenty Official SoundtrackYa está por fin en nuestras tiendas la banda sonora de homenaje a los 20 años de Pearl Jam. También habrá película y libro. Más información sobre Pearl Jam Twenty Official Soundtrack.

Sonata Arctica – Live in Finland – DVD 2011Los finlandeses Sonata Arctica van a publicar el 11 de noviembre un doble DVD titulado Live In Finland. Fue grabado el 15 de abril de 2011 en el Club Teatria de la localidad finlandesa de Oulu. Además del show, el trabajo incluye un DVD adicional con otro concierto del 8 de agosto de 2009 en Kemi dentro del Sonata Arctica Open Air festival (por supuesto también en Finlandia) y traerá contenido extra. Este es el material:

Me vais a permitir un ‘off topic’ en este blog para intentar ganar un poco de pasta y para compartir un vídeo que nos ha mandado la gente de Heineken y que merece la pena. Ahora que el fútbol vuelve a estar hasta en la sopa, nos podemos encontrar con anuncios tan acojonantes como estos. A disfrutarlos...y también la cerveza.

Marah gira española en OctubreDespués de tres años separados parece que los hermanos Belanko vuelven a juntar sus fuerzas, tras la parada por paternidad de Serge, y realizan una gira por España como único país europeo y lo hacen a lo grande, con ocho conciertos con los que la banda de New Jersey, Marah, no dejará a nadie con las ganas de disfrutar de sus enérgicos shows.

Gira española de Eric Sardinas en septiembre y octubreComo ya os adelantamos hace unas semanas, Eric Sardinas viene de gira entre septiembre y octubre y ha dado a conocer nuevas fechas en Terrasa, Vitoria, Alicante, Valencia, Jerez y Jaén, además de en Madrid. Vendrá junto a Big Motor para presentarnos su último trabajo titulado Sticks & Stones. Estas son las fechas:

Smashing Pumpkins en Barcelona y Madrid en diciembreSmashing Pumpkins, la banda estadounidense liderada por Billy Corgan, regresa a España en diciembre para dar dos conciertos en Madrid y en Barcelona en recintos medianos según cuenta en su web Mercadeo Pop. Un buena oportunidad de poder ver de cerca a este grupo que sigue trabajando en su próximo trabajo que se titulará Oceania. Estas son las fechas:

Primal Scream, Wilco o We Are Standard al Kutxa Kultur Musika FestivalDel 3 y el 5 de noviembre se va a celebrar en diferentes espacios de Donostia el Kutxa Kultur Musika Festibala 2011. Entre los grandes nombres anunciados figuran los de Primal Scream, Wilco o We Are Standard. Las entradas ya están a la venta.

Llega la gira de TNT en EspañaEl 16 de septiembre arrancan las actuaciones que va a dar TNT en Villava y Madrid. Además, grabarán en vídeo el show de Madrid para su próximo DVD. Más información.

Comienza la gira de In Flames en EspañaEl 14 de septiembre comienzan los conciertos que van a dar In Flames en Bilbao, Santiago de Compostela, Madrid y Barcelona. Más información.

Pedazo lanzamiento el que acaba de anunciar Whitesnake compuesto por nueve CDs y un DVD con sus grabaciones en estudio y en directo entre los años 1978 y 1982 y dos conciertos que previamente no se habían comercializado grabados en 1979 y 1980. El DVD es el show Live at the Capital Centre, Washington, USA 1980 y se incluye además un mini LP y un libro de 90 páginas con fotos y entrevistas. Saldrá a la venta el 7 de noviembre de la mano de EMI. El contenido completo de este Box O’Snakes es el siguiente:

Loquillo, M Clan, Elliot Murphy o Whybirds al DuranWOP FestivalLos días 30 de septiembre y 1 de octubre se va a celebrar en el polideportivo de Landako, en la localidad vizcaína de Durango, la primera edición del festival DuranWOP. Ya se ha confirmado la presencia de músicos como Loquillo, M Clan, Ariel Rot, Steve Wynn, Elliott Murphy & The Normandy Allstars, The Whybirds, JC Brooks & The Uptown Sound, Aurora Beltrán, Gari (ex-Hertzainak), The Right Ons, Mariano Casanova (ex-Distrito14), Smile, WOP Band & friends, Mi Hermana Corina y The Grave Yacht Club.

Paul Rodgers & Friends – Live At Montreux 1994El 12 de septiembre va a llegar a nuestras tiendas una histórica grabación en formato CD y DVD. Se trata del show que ofreció en julio de 1994 Paul Rodgers, cantante de Bad Company, Free, The Firm o de la última etapa de Queen, en el Festival de Montreux en compañía de interesantes amigos como el guitarrista de Queen Brian May, el batería Jason Bonham, el guitarrista de Journey Neil Schon o Steve Lukather de Toto. Todo un lujo que ahora podemos disfrutar bajo el título Paul Rodgers & Friends Live At Montreux 1994. Estos son los temas:

A la venta el CD y DVD de Txarrena Con Nocturnidad y AlevosíaTxarrena, la banda de ‘El Drogas’ de Barricada acaba de lanzar su primer CD y DVD en directo grabado el pasado 10 de julio en la Plaza de los Fueros de Pamplona durante los sanfermines. Se titula Con Nocturnidad y Alevosía.

A la venta Yes Symphonic Live en Blu-RayYa ha llegado a las tiendas el Blu-Ray de Yes Symphonic Live grabado en 2001. Más información.

Forever Rock Festival en Miranda con Bonfire y TabúEl Forever Rock se va a celebrar este año el 29 de octubre en la sala Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro, Burgos. Los cabezas de cartel serán los alemanes Bonfire acompañados por los catalanes Tabú.

A la venta Cinderella Live At The Mohegan Sun en viniloYa se puede adquirir el clásico directo de Cinderella Live At The Mohegan Sun en vinilo. Más información.

Gira española de Steepwater en OctubreEl super trio de Chicago, Steepwater, tiene nuevo disco, llamado Clava, y eso quiere decir que tienen una nueva excusa para acercarse por nuestro pais a realizar una macro gira con 18 fechas repartidas por todo el territorio en el mes de octubre. Después de su gira con Marc Ford hace un año, la cual nos dejó un sabor algo amargo en la participación del ex Black Crowes regresan, ahora en solitario, para volver a dar un exhibición de su particular "heavy blues" como ya hicieran en su anterior tour de presentación del impresionante Grace and Melody, donde con conciertos que suelen superar las dos horas de duración son capaces de llevarnos desde el sonido blues del Delta del Mississippi al hard rock setentero, por supuesto todo pasado por su filtro de blues Chicago, y mostrar a un power trio de pericia musical sobresaliente en el que Jeff Massey se muestra como uno de los mejores guitarristas del género en la actualidad (no en vano estuvo a punto de entrar en los propios Crowes).
Por lo tanto un concierto más que sumar a un Octubre cargado de grandes giras de clubs por nuestro pais:

El 2 y 3 de septiembre se ha celebrado la segunda edición del Festival Turborock! en Benidorm y Santander, cambio de escenario incluido (para mejor, aunque uno echa de menos la atmósfera y cercanía del viejo mercado de Sarón). Así que tras la calma del verano vacacional vuelve la tormenta sónica de un festival que, a poco que se esmere y le cuadren los números, se podrá consolidar como una apuesta más que atractiva para el escucha atento. Si a eso le añades la zona chill-out en la parte superior (que imploramos el año pasado desde esta misma página), la campita para retozar entre conciertos o para verlos, ya que la acústica y visión era cojonuda, y el propio local, se tienen todos los ingredientes, o casi, para que esto cuaje.

Estos son algunos de los conciertos rock que podremos disfrutar en Marzo de 2012 en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y otras ciudades. Pincha en el enlace para detalles de días y venta de entradas.

+ Conciertos de Mark Lanegan en Madrid, Barcelona, Bilbao y Santiago en marzo y abril 2012
+ Conciertos de Helmet en Madrid, Barcelona y Hondarribia en marzo
+ Conciertos de Tony MacAlpine en España en marzo de 2012
+ Gira por España de Diamond Dogs en febrero y marzo
+ L.A. Guns de Tracii Guns en Madrid, Barcelona y Zaragoza en marzo
+ Conciertos de John Cale en Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña en marzo
+ Jon Spencer Blues Explosion en Madrid, Barcelona, Santiago y Biarritz en marzo 2012
+ Gira por España de The Brew en marzo de 2012
+ Fortu y Paco de Obús de gira con Vaya par de sinvergüenzas
+ Gira por España de Vargas, Appice y Shortino en marzo 2012
+ Los Suaves, La Fuga y Tako con Rock a Tres Bandas en marzo
+ Gira española de Jonathan Richman en marzo
+ Gira española de Willie Nile en marzo y abril
+ Gira española de Stacie Collins en marzo
+ Gira española de Three Seasons
+ Tori Sparks de gira en marzo por España

Estos son algunos de los conciertos rock que podremos disfrutar en Enero de 2012 en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y otras ciudades. Pincha en el enlace para detalles de días y venta de entradas.

+ Conciertos de Guano Apes en enero en Madrid y Barcelona
+ Conciertos de Mastodon en enero en Madrid y Barcelona
+ The Answer en Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña en enero
+ Gira por España de John Doe + Slim Cessna's Auto Club
+ La banda original de Elvis Presley actuará en Marbella el 18 de enero
+ A punto de llegar la gira por España de Letz Zep
+ Gira por España de The Fleshtones en enero y febrero

Estos son algunos de los conciertos rock que podremos disfrutar en febrero de 2012 en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y otras ciudades. Pincha en el enlace para detalles de días y venta de entradas.

+ Conciertos de Dream Theater en Madrid y Barcelona en Febrero
+ House Of Lords en Madrid, Sevilla y Valladolid en Febrero
+ Conciertos de Joe Bonamassa en Madrid, Barcelona y Murcia en Febrero de 2012
+ Conciertos de Thin Lizzy en Madrid, Bilbao y Santiago en febrero
+ Conciertos en España de The Vegabonds en febrero 2012
+ Gira por España de The Fleshtones en enero y febrero
+ Gira en España de The Last Vegas en febrero
+ Gira por España de Diamond Dogs en febrero y marzo
+ Concierto de Iron Butterfly en Barcelona en febrero
+ Falta poco para los conciertos de Twin Tones
+ Fortu y Paco de Obús de gira con Vaya par de sinvergüenzas
+ Ted Poley en concierto en Madrid en Febrero

Conciertos de Dream Theater en Madrid y Barcelona en FebreroLos estadounidenses Dream Theater regresan a nuestros escenarios tras su paso por el Sonisphere de Getafe en julio de este año. Esta vez la cita será en Febrero de 2012 con dos únicos conciertos en Madrid y Barcelona. Una nueva oportunidad para ver a su nuevo batería Mike Mangini y para escuchar su último trabajo, A Dramatic Turn Of Events, que está a punto de salir a la venta. Estas son las fechas concretas:

Crónica concierto American Dog León Septiembre de 2011 por Fran CeaQuizás la dirección de la Taberna Belfast debería pensarse seriamente en cambiar el nombre de su local y pasar a denominarse "el milagro del Páramo" porque hay que ser muy tenaz, amar mucho la música en directo o estar un poco loco (o quizás todo al mismo tiempo) para continuar apostando por los conciertos y en general por la cultura en estos tiempos en que todas las administraciones públicas (es decir, los que manejan nuestro dinero) hablan de recortes económicos.

Cream  - Live at the Royal Albert Hall 2005Por fin va a salir a la venta en formato Blu-Ray el show de reunión que dieron Cream en el Royal Albert Hall de Londres en mayo de 2005. Live at the Royal Albert Hall ya existía en formato DVD y CD pero ahora se ha mejorado la grabación. Saldrá a la venta el 10 de octubre.

Saxon – Call To Arms –Live At Donington – 2011 CDEsta a punto de llegar el último disco en estudio de Saxon, Call To Arms, que en una edición especial nos ofrece además del trabajo en estudio un CD en directo grabado en el festival de Donington de 1980. Este es el tracklist de ambos CDs:

El Rock In Rio 2011 en vivo y en directo por YoutubeEl portal de vídeos Youtube acaba de anunciar que va a ofrecer en un canal especial muchos de los conciertos del Rock In Rio que se va a celebrar este año en Río de Janeiro, en Brasil, entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre. Recordar que en la edición de este año se van a dar cita grupos como Guns N' Roses, Slipknot, System Of A Down, Evanescence, Sepultura, Angra, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Snow Patrol, Motörhead o Coldplay. Esta es la dirección del canal de Youtube Rock In Río.

Slash – Homecoming – DVD 2011 En octubre de este año está previsto que salga a la venta un DVD de Slash grabado el pasado 24 de julio en el Victoria Hall de Stoke-on-Trent del Reino Unido. Se va a titular Homecoming y nos ofrece un repaso a su carrera desde sus tiempos en los Guns N’ Roses pasando por Velvet Revolver hasta su última etapa en solitario. Este es el repertorio del DVD:

Emerson, Lake & Palmer – 40th Anniversary Reunion Concert – DVD 2010 Los amantes de Emerson, Lake & Palmer están de enhorabuena porque van a poder disfrutar de uno de sus últimos conciertos. El 25 de julio de 2010 se reunieron, 12 años después, para tocar en el High Voltage Festival de Londres. Tras ese show se ha comercializado el audio del concierto y ahora le toca el turno al DVD. Parecer ser que los tres músicos no se volveran a juntar nunca más, así que es una oportunidad única para disfrutar con ellos por última vez. El DVD se titula 40th Anniversary Reunion Concert y ha salido a la venta el 22 de agosto Este es el tracklist: