Stratovarius y Eluveitie al Leyendas del Rock 2012El festival Leyendas del Rock, que se va a celebrar el 17 y 18 de agosto de 2012 en el Colegio Público Río Segura de Beniel, en Murcia, ya ha confirmado a sus dos primeras bandas internacionales. Se trata de Stratovarius y Eluveitie que tocarán el día 18.

A la sombra innegable de la influencia neoclásica de Yngwie Malmsteen, Stratovarius iniciaron una sólida y trabajada carrera, dotando al incipiente Power Metal europeo de unas melodías finas y exquisitas. El dúo Tolkki/Kotipelto derramaron su impronta en maravillosas canciones que, con el paso del tiempo, han adquirio la categoría de clásicas; Father Time, Will the Sun Rise, Forever...son una muestra del inconfundible sello de estos finlandeses que un día dominaron el mundo con su espíritu positivo.

La banda folk metal suiza por excelencia, Eluveitie, y sus bellas y complejas composiciones, repletas de reminiscencias celtas en su instrumentación, harán, sin lugar a dudas, las delicias de sus seguidores, más las de todos aquellos que les descubran en su presentación en Beniel. La banda editará a principios de febrero su nuevo álbum: Helvetios.

Las cosas por tanto quedan así:

Viernes 17 de Agosto de 2012 (Entrada gratuita)
MEDINA AZAHARA
LA LEÑERA
DÜNEDAIN
NOCTEM
VHALDEMAR
STEEL HORSE
OKER
IRON WHAT?


Sábado 18 de Agosto de 2012:
STRATOVARIUS
OBUS
ELUVEITIE
SARATOGA
LUJURIA
037 / LEO
SAUROM
CENTINELA
SPHINX
VITA IMANA


mejores festivales rock españa 2012

Artículos relacionados