El Leyendas del Rock deja San Javier y se celebrará en BenielLos organizadores del festival Leyendas del Rock, que se va a celebrar el 13 de agosto, han anunciado un cambio importante. No se va a llevar a cabo en el Pinar de San Javier como esta previsto sino en la localidad de Beniel. El motivo es un problema con los nuevos responsables municipales de San Javier. Beniel es un municipio también de Murcia, de unos 10.000 habitantes, colindante con Orihuela y parece ser que ya se está trabajando en habilitar una zona para los conciertos y para acampar. Veremos qué pasa. Estos son todos los datos.

Queridos amigos; el Leyendas vuelve a retomar su espíritu nómada y busca nuevos horizontes. El nuevo alcalde de San Javier no tiene intención en absoluto de respetar los acuerdos alcanzados hace ya un año con el anterior gobierno de la localidad y, sobre todo, no ha mostrado el respeto que se merecen ni el Leyendas ni su público, por lo que nos vemos obligados a tomar esta dolorosa decisión.

Beniel es la nueva localidad que acogerá el Leyendas del Rock; su gente nos ha abierto las puertas desde el primer momento. Las puertas y lo que es más importante, su corazón. Beniel es una modesta localidad murciana, de unos 10.000 habitantes, colindante con Orihuela y con un equipo de gobierno ágil, dinámico y con ganas de trabajar por y para sus ciudadanos. El festival se celebrará en las fechas previstas, en el Colegio Río Segura, un lugar asfaltado, amplio y muy cómodo. La zona de acampada estará situada a escasos 3 mintuos andando desde el recinto de conciertos y, aunque no dispone de zona arbolada, sí que instalaremos una gran carpa con mesas y sillas donde poder descansar tranquilamente a la sombra. Indicar también que Beniel cuenta con una parada de tren justo al lado del colegio Río Segura. En días sucesivos, iremos proporcionando toda la información al respecto.

Queremos agradecer profundamente, en estos dos años que hemos permanecido en San Javier, el excelente trato recibido; a la antigua corporación municipal, con su alcaldesa a la cabeza y a todo el personal del ayuntamiento por su dedicación al festival, consiguiendo que las cosas fuesen fáciles y agradables.

A nuestro público; disculpad las molestias que esto os pueda ocasionar con respecto a reservas hoteleras y viajes ya previamente organizados, pero entended que era necesario por el bien del Leyendas. Todos aquellos que deseen devolver su entrada adquirida en la red de Ticketmaster, pueden hacerlo desde hoy mismo y en un plazo de 15 días.

Como suele decir Óscar Lujuria; hoy más que nunca: por el puto Rock and Roll.

Marcos Rubio Sicilia. Leyendas del Rock.

En cuanto al cartel, estos son los grupos confirmados:

ANGELUS APATRIDA
AVULSED
AZRAEL
BARÓN ROJO
CENTINELA
CHINO BANZAI
EPICA
EVO
FUCK OFF
LUJURIA
OBÚS
SAUROM
TAKO
TIERRA SANTA
TOPO
WARCRY



mejores festivales rock españa 2011

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Anónimo // 10/7/11  

    Que asco de peperos tenemos en el gobierno, me averguenzo de vivir en un sitio tan retrogado como es San Javier.

    Lo siento por todos los afectados