WhoCaresParece que la moda de las superbandas sigue trayéndonos novedades. No es de extrañar tras los éxitos de Chickenfoot, Them Crooked Vultures o Black Country Communion. La verdad es que personalmente creo que los discos que nos han dejado son bastante mediocres, en todos los casos, aunque para otros muchos son casi obras de arte. El caso es que a estas superbandas se le acaban de unir otras dos. Por un lado WhoCares, compuesta principalmente por Tony Iommi en la guitarra (Black Sabbath) e Ian Gillan en la voz (Deep Purple, Ian Gillan, Black Sabbath). También han colaborado músicos como Jon Lord en los teclados (Deep Purple, Whitesnake), Nicko McBrain en la batería (Iron Maiden), Jason Newsted en el bajo (Metallica) o Mikko "Linde" Lindström en la guitarra (HIM). Junto a otros músicos han grabado un disco que saldrá a la venta el 27 de junio y que tendrá carácter benéfico, en principio no habrá gira, pero quién sabe si este reencuentro de Iommi y Gillan puede conllevar alguna sorpresa. Ya hay un par de singles por ahí, como este que añadimos.



Pero el que sí tiene más pinta de supergrupo es el que están formando Chris Impellitteri en la guitarra, Scott Travis (Judas Priest) en la batería, Rudy Sarzo (Dio, Ozzy Osbourne) en el bajo y Mike Vescera (Loudness, Yngwie Malmsteen) en la voz. La banda aun no tiene nombre, que se sepa, aunque ya están grabando en un estudio de Los Angeles. Interesante.

Artículos relacionados


5 comentarios

  1. Werty // 1/5/11  

    La verdad tiene buena pinta! Aparte uniendo bestias del Prot-Heavy Metal!!!!
    Estare al tanto de esta banda

    Saludos!

  2. Santi "Krazy" WolfDj // 1/5/11  

    Es un tema complicado el de las super-bandas. A mi Black Country Communion si me han convecido, es mas, tengo ganas de verles en el Azkena, el resto....uff, no se, no termino de cogerles el punto.
    Como tampoco espero gran cosa del asunto Iommi/Gillan. Aunque como es logico, atento estare, que son grandes leyendas del rock.

    Saludos!!!!

  3. Carlos Tizón // 2/5/11  

    hombre son dos bombazos y que decir, ojala saquen discos que vuelen la cabeza que capacidad la tienen de sobra

  4. Xavi Martínez (aka Da Muzz) // 2/5/11  

    Creo que hay de todo en esto de los supergrupos, Chickenfoot y Black Country Communion han publicado dos discazos. Y de esta nueva unión Iommi/Gillan no se que esperar. Aunque me imagino que no será tan sorprendente como aquel lejano y desquiciado "Born Again".
    Un saludo

  5. Rocklive.es // 8/5/11  

    Bueno, pues ya veremos. Yo ya os digo que soy un poco pesimista sobre los super grupos. Por mucho que lo he intentado no he conseguido que ninguno de los ultimos me hayan enganmchado salvo algunos temas. El que más pena me ha dado a sido BBC, pero sí, yo también iré a verlos al Azkena...especialmente por el repertorio extra que se pueden soltar en directo . un saludo