Judas Priest o Motorhead al Szigel Festival 2011 La 19ª edición del Sziget Festival se celebrará del 10 al 15 de agosto en Budapest manteniendo los precios del año pasado. Rise Against, Motörhead, Judas Priest o Sonata Arctica son algunos de los nombres ya confirmados para el cartel de 2011. Sziget se desarrolla cada año en Budapest, en una isla en mitad del Danubio que se convierte por unos días en el mayor festival de Europa. Cada año se reúnen unos 400 mil jóvenes de 50 países, y actúan más de 1.000 artistas en los 55 escenarios, con estilos musicales tan diversos como el Rock, las músicas del mundo, la salsa, la música electrónica, o hip hop, y muchos espectáculos de teatro y circo.

La cita más novedosa para esta edición de Sziget Festival tendrá lugaren el Europe Stage, enfocada en presentar a bandas procedentes del viejo continente. Se trata de bandas muy populares en sus propiospaíses, que suelen llenar arenas y estadios, pero no han logrado alcanzar aún una repercusión internacional. Sziget Festival se esfuerza por abrir sus puertas a bandas como Triggerfinger, también llamados los "AC/DC Flamencos" o los "Queens of Stone Age belgas", que están promocionando su nuevo álbum "All This Dancin' Around". El Europe Stage también da la bienvenida a una de las bandas italianas más populares del rock alternativo, Verdana, e intenta no perderte a Söhne Mannheims, las estrellas alemanas integrada por músicos de gran categoría y que interpretan gran variedad de estilos musicales desde r'n'b a reggae, pasando por rock, hip hop y pop.

Sziget Festival siempre tiene mucho que ofrecer a los seguidores de estilos de música más duros. Este año los organizadores se han asegurado de que los rockeros disfruten del aire fresco para presentarnos el nuevo escenario Metal Main Stage. Aquí se ofrecerán conciertos de rock y metal al aire libre, cada día 2 bandas nacionales y 2 internacionales. El enfoque de este escenario está más orientado a mostrar grandes leyendas del género. Judas Priest estará presente en Sziget dentro de lo que será su última gira mundial para romper los cuellos de muchos de nosotros siguiendo sus riffs. Motörhead también regresará a Hungría en una de sus giras más poderosas de sus 35 años de carrera. Si aún no los has visto en directo, estas bandas hacen caso omiso del paso de los años y sus espectáculos están cargados de fuerza y experiencia. Otros de los grandes grupos que pasarán por este escenario son los finlandeses Sonata Arctica, iconos del power metal coronados con 4 discos de oro y una de las mejores bandas en directo del género.

En cuanto a los precios, otra gran noticia: podrás adquirir las entradas exactamente al mismo precio del año anterior. Si adquieres los abonos antes del 30 de abril, el que incluye camping saldrá a 170 euros, y sin camping a 140 euros. Después de esa fecha los abonos suben 30 euros. Los tickets diarios están a 45 euros.

www.sziget.hu

mejores festivales rock europa 2011

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. info@sziget.es // 4/3/11  

    podéis encontrar más información en español en http://www.sziget.es

    gracias!

  2. Ediciones Vion // 5/3/11  

    Desde luego el evento parece bastante interesante, con diversidad de grupos y de géneros, así hay para todos los gustos, aunque claro, me quedo con la parte rockera.

    Un saludo!

  3. Rocklive.es // 7/3/11  

    Sí ediciones vion, tiene buena pinta, y eso de ver los conciertos en un recinto medieval en una isla del danubio tiene también su punto. Por lo demás, el cartel tampoco es que sea de cagarse, al menos por el momento. aquí tenemos a judas, motorhead y saxon juntitos, así que no es para irse a Budapest-...