The Australian Pink Floyd en Madrid, Barcelona y Salamanca en abrilParece que por fin va a llegar por aquí uno de esos montajes sonoros y de efectos especiales que tanto se están prodigando. Se trata de The Australian Pink Floyd Show, que presentan un espectáculo pionero en conciertos de rock con efectos Visuales Estereográficos en 3D y que tiene como base el sonido y la iconografía de Pink Floyd. Van a actuar en abril en Madrid, Barcelona y Salamanca y todo parece indicar que es lo más cerca que vamos a estar de poder escuchar a Pink Floyd en directo, con permiso de Roger Waters.

La banda ha contratado al genio de efectos visuales de Hollywood, John Attard, quien ha trabajado en películas como Gladiator, El Último Samurai, Harry Potter, Holes y muchas más. Attard se dio cuenta que incorporando elementos 3D a los conciertos, podría llevar la participación del público a una nueva dimensión. Todo el concierto en sí es una sobrecarga visual de los sentidos. No solo de los efectos visuales sino también de la sensación de sumergirse en un sonido cuadrofónico.

Pink Floyd siempre ofrecieron una experiencia multimedia y parece que siguiendo este camino, TAPFS, ha de ser el primero en ofrecer una experiencia 3D en un concierto de rock. El 3D que utiliza TAPFS en los conciertos, es el mismo que se utiliza en los cines. El público lleva gafas 3D, las imágenes en estéreo se envían a los ojos y el cerebro puede ver todo el espectáculo en 3D. Estar atentos a la canción “Eugene”, donde el público puede experimentar explosiones de televisores en 3D a gran velocidad!!!

Viernes 8 abril - Salamanca - Multiusos Sánchez Paraíso - Concierto autorizado para todos los públicos
Sábado 9 abril - Madrid - La Riviera - Concierto autorizado para mayores de 18 años
Domingo 10 abril - Barcelona - Razzmatazz 1 - Concierto autorizado para mayores de 16 años y menores acompañados de progenitor o tutor legal.

Apertura de puertas 19:00 hs

Entradas para el concierto de Salamanca a la venta por internet en www.ticketcyl.es.
Entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo... Por internet en www.ticketmaster.es. Por teléfono en el 902 15 00 25

Artículos relacionados


5 comentarios

  1. Benet // 25/3/11  

    Según he oído, es un espectáculo muy bueno.

  2. beerbeer // 25/3/11  

    yo me acercaré a Salamanca a verles, allí tocan en un pabellón bastante grande asi que lo de los efectos 3d puede ser curioso

  3. Anónimo // 26/3/11  

    Se busca banda de Rock/Blues-rock que quiera participar en un cortometraje no remunerado que se rodará en Madrid. Se incluirán algunas de sus canciones y se grabará al grupo mientras toca.

    El corto participará en algunos festivales por lo que es una muy buena oportunidad para
    promocionarse. Para más info del proyecto contactar con: themojoworkersproject@gmail.com

  4. Sergio Lopez(Lely Vehuel) // 28/3/11  

    Como siempre sera de primera.Tu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
    pronto...

  5. Rocklive.es // 29/3/11  

    Sí tiene pinta de ser un espectáculo de los buenos, lástima que la gira sea un poco limitada. ya veremos.

    Lely te visito. Un saludo