Una vez más, una banda de rock aprovecha las salas de cine para presentar su última grabación en vídeo. En este caso se trata de Bon Jovi y su documental One Night Only – The Circle Tour, que nos ofrece imágenes de la gira de su último disco, The Circle, durante 2009, y parece que sólo se va a poder ver en cines. En Europa se va a estrenar el 11 de noviembre, en Estados Unidos y Canadá el 8 de noviembre, y en España toca fastidiarse porque hasta el 18 nada. Estas son las salas en las que se proyectará:

Estos son algunos de los conciertos rock que podremos disfrutar en Julio de 2011 en Madrid, Barcelona, Bilbao y otras ciudades. Pincha en el enlace para detalles de días y venta de entradas.

+ Bon Jovi en San Sebastián Donostia, Barcelona y Lisboa en julio 2011
+ Bill Wyman en Bilbao en julio
+ Judas Priest, Motorhead y Saxon de gira en julio y agosto
+ Concierto de Foo Fighters en Madrid en julio
+ Iggy y los Stooges en Valencia el 9 de Julio
+ ZZ Top en Barcelona, Madrid y Córdoba en julio
+ Dio Disciples con Anvil y The Rods en Madrid, Barcelona y Bilbao en julio
+ Más conciertos de Miguel Rios en abril, mayo, julio y agosto 2011
+ BB King en Peñíscola y San Sebastián en julio
+ Slash en Madrid, Bilbao y Lisboa en julio
+ Eli Paperboy en Madrid, A Coruña, Benidorm, Tudela y Soria en julio

FESTIVALES
+ Bilbao BBK Live
+ Sonisphere- Getafe
+ Festival de la Guitarra de Córdoba
+ Cap Roig Festival

+ BB King, Cyndi Lauper o Mavis Staples al Festival de Jazz de San Sebastián

La verdad es que Bon Jovi no deja de darnos sopresas en los últimos días. A su inminente concierto en Madrid, en el Teatro Circo Price el 6 de noviembre, hay que añadir ahora el anuncio de una gira mundial que les traerá por Europa en verano de 2011 y que terminará en San Sebastián / Donostia, Barcelona y Lisboa en julio. Por las fechas que son, que a nadie le extrañe que se pudiesen dejar caer por algún que otro festival que este año está de celebración... Ya hablaremos sobre ello. Por cierto, mañana os contaré otra sorpresa inminente de esta banda de New Jersey. Ahora vamos con lo importante: fechas de los conciertos y compra de entradas que se puede realizar a través de esta web:

Ya comenzamos a tener claro que o mucho cambian las cosas u Ozzy Osbourne va a estar de gira por Europa durante verano del año que viene, y mal tendría que ponerse para no verle por aquí, por un Azkena Rock Festival por ejemplo que cumple aniversario. Antes de seguir especulando, lo que está confirmado es que actuará en el Wacken Open Air de Alemania que se celebra del 4 al 6 de agosto y en el Sweden Rock Festival que se va a llevar a cabo entre los días 8 y 11 de junio. Mucho margen de fechas lo que deja entrever que va a estar bastante tiempo por Europa. Seguiremos informando...

Los suecos Imperial State Electric regresan a nuestros escenarios en solitario tras haber sido teloneros de Kiss durante su gira de junio de 2010. Ahora han confirmado nuevos conciertos en marzo de 2011 en Madrid, Barcelona, Bilbao y Castellón. Para quien no los conozca, Imperial State Electric cuentan como aval con el liderazgo de Nicke "Royale" Andersson, cantate, guitarrista y compositor de Hellacopters. Junto a él, Dregen, guitarrista de Backyard Babies. Estas son las fechas confirmadas:

Atraido por las buenas críticas a sus discos y por las excelente crónicas de sus conciertos, me sentí impelido a acudir al concierto de los ingleses The Brew a celebrar el Kafe Antzokia bilbaino, que presentaba una entrada estupenda. Por allí deambulaban desde los veteranos asiduos a todo tipo de cotarros (y es que nos vamos conociendo, aunque sólo sea de vista), jóvenes barbilampiños (efecto llamada del jovencísimo guitarrista del combo, Jason Barwick) y críos a los que sus padres no dejaron acudir solos (buen motivo para una escapada y, si encima te gusta el percal, mejor que mejor).

Estamos de enhorabuena porque el guitarrista y cantante Nick Curran, inspirado en sonidos como el blues o el rockabilly, nos va a hacer una visita en noviembre de este año y va a pasar por Gijón, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Castellón. Para quien no lo conozca, Curran responde al caso de “el blanco que canta como un negro”. Resultante como un híbrido de T-Bone Walker, Little Richard y Guitar Slim.

El 25 de octubre van a salir a la venta las primeras entradas para el Sweden Rock Festival que se va a celebrar del 8 al 11 de junio en la localidad sueca de Solvesborg. A falta de conocer los grupos que actuarán, los 3.000 primeros compradores recibirán una camiseta que conmemora el 20 aniversario de este festival. Más información:

Doctor Music acaba de confirmar que el próximo 6 de noviembre Bon Jovi ofrecerá un concierto exclusivo en la ciudad de Madrid. Así, el Teatro Circo Price se vestirá de gala, el sábado 6 de noviembre, para recibir a una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos. Sin duda, toda una sorpresa para las decenas de miles de seguidores que la banda tiene en nuestro país.

Ya os he contado que siento cierta debilidad por The Brew. Un enorme guitarrista (Jason Barwick) y un gran batería (Kurtis Smith) que está entre los baquestistas con más futuro ahora mismo y el padre de este (Tim Smith) que les acompaña tocando el bajo. Hacen versiones de temas setenteros, de los comienzos del rock, y las canciones que componen huelen a Hendrix, Cream o Led Zeppelin por todas partes. Estan de gira durante el mes de octubre y el otro día tocaron en el programa de Radio Euskadi, la radio pública vasca, La Jungla Sonora. Así que os adjunto un reproductor para que podáis disfrutar de su actuación e incluso os la podáis bajar en formato mp3:

Pues eso, que con la colaboración de los organizadores del High Voltage Festival que se ha celebrado este verano en Londres han salido editados en CD los conciertos que ofrecieron Asia, Argent, Emerson Lake & Palmer y Marillion. Se trata de una primera tirada ya que en un futuro se espera que salgan en CD otros show de este magnífico festival. Os recordamos cómo fue la cosa.

El supergrupo Transatlantic formado por Roine Stolt (guitarrista The Flower Kings), Pete Trewavas (bajista Marillion), Neal Morse (cantante Spock’s Beard) y Mike Portnoy (ex batería Dream Theater) se lanzó a la gira del An Evening With Transatlantic Whirld Tour 2010 con la compañía del miembro de Pain of Salvation, Daniel Gildenlöw en la guitarra y teclados. Uno de los conciertos más sobresalientes fue el que protagonizaron el 21 de mayo de 2010 en el Shepherd's Bush Empire de London. Whirld Tour 2010: Live At Shepherd's Bush London estará disponible en dos DVDs y 3 CDs. Este es el tracklist:

Juro que siempre me digo a mi mismo que esta será la última ocasión, que no vuelvo a un concierto en que el pretexto musical no se me antoje lo suficientemente sólido como para justificar viajar hasta Madrid y enfrentarme a este tipo de espectáculos. Conciertos con solo un integrante original o refritos de músicos de varias bandas haciendo un set list manido…y luego nunca cumplo mi propia promesa y acabo acudiendo una y otra vez a bolos como los de Big Noize (esa all start band de los 80 encabezadas por Joe Lynn Turner que nos visitaron el año pasado) o a ver a Jeff Scott Soto con una banda de alquiler…pero es que son conciertos en los que sabes que no te van a volar la cabeza pero seguro que no te van a decepcionar. Fundamentalmente porque juegan sobre seguro; grandes y sólidos repertorios formados por grandes canciones del género e intérpretes que conservan aún gran parte de su estilo y clase…

Los escoceses Marillion van a sacar a la venta un nuevo triple DVD titulado Out Of Seasons, con actuaciones grabadas en 2009. Son tres conciertos celebrados durante el Marillion Weekend del año pasado. La primera noche incluye el album Seasons End de 1989 íntegro. En el segundo DVD hay temas de diferentes años. El audio está disponible en el CD editado este año Tumbling Down The Years. En el tercer DVD podemos ver los temas interpretados la última jornada y que también se pueden disfrutar en el CD Size Matters. Estos son los temas concretos:

Los Quireboys van a sacar a la venta el 8 de noviembre un disco y DVD en directo titulado Live in London. Fue grabado en 2004 en el Marquee Club de Londres para celebrar el 20 aniversario de la formación de The Quireboys y tiene entre sus miembros a Spike en la voz, Guy Griffin y Paul Guerin en las guitarras, Nigel Mogg en el bajo, Pip Mailing en la batería y Keith Weir en los teclados. Este es el tracklist del CD-DVD:

Entre el 19 y el 22 de noviembre saldrá a la venta en Europa el nuevo CD y DVD de Fair Warning en directo titulado Talking Ain't Enough - Fair Warning Live In Tokyo. Este trabajo está compuesto por 3 CDs y 2 DVDs. En él se incluyen un concierto en directo grabado en verano de 2009 durante el festival japonés Loud Park y otro show realizado en enero de 2010 en Tokio. Este último ocuparía dos CDs. Esta es la selección de temas y la formación:

Uriah Heep van a sacar nuevo directo grabado en el Petofi Hall de Budapest el 4 de mayo de 2010. Se titula Official Bootleg Volume 2 – Live in Budapest, Hungary 2010 y nos ofrece temas clásicos junto a algunos más nuevos. Todavía no hay fecha de publicación aunque sí conocemos la selección de temas o al menos los que tocaron ese día. Son los siguientes:

Ya me imaginaba que después del huracán Farris iba a ser difícil que los siguientes conciertos consiguieran emocionarme de la misma manera. Los artistas que vinieran a continuación lo tendrían realmente difícil para conseguir acercarse a los niveles de intensidad del ex Screamin’ Cheetah Wheelies y la primera en sufrir los efectos ha sido la buena de Lady Dottie con sus Diamonds.

Javi Sánchez del blog Rock And Dreams me acaba de mandar más fotos del concierto de Mike Farris en el festival de Blues de Cerdanyola en octubre de 2010. Ha hecho un montaje en su red de Flickr y aquí está el resultado:

ABKCO Records y Universal Music Group han unido fuerzas para ofrecer dos cajas de vinilos con toda la discografía de los Rolling Stones. Estas dos cajas, divididas en dos épocas; The Rolling Stones 1964-1969 y The Rolling Stones 1971-2005, contienen los 23 discos originales en estudio, 2 recopilatorios y 2 más con rarezas. El día 22 de noviembre saldrán a la venta. Este es el material que contiene cada Vinyl Box Set:

Rhino Bucket regresan a nuestros escenarios un año después, esperemos que en esta ocasión sí que cuenten con la presencia de su principal atractivo, el batería Simon Wright. Han confirmado conciertos en Monzón, Barcelona, Villarreal, Madrid, Bilbao, Valencia, Orihuela, Cádiz, León y Lisboa en febrero. Si no los conocéis todavía os invito a acercaros a su música a través de esta crónica de Beerbeer de su último concierto por estos lares. Estas son las fechas y los lugares confirmados:

El Sweden Rock Cruise Festival, que se va a celebrar los días 7 y 8 de abril de 2011 en un crucero que va a cubrir la ruta entre Estocolmo y la localidad finlandesa de Turku, ya ha confirmado a las primeras bandas en actuar. Se trata de Doro, HEAT, Death Angel, The Devil’s Blood y Abramis Brama. Los tickets saldrán a la venta dentro de unos días al precio aproximado de 43 euros. Este festival también rendirá su particular homenaje a Ronnie James Dio, con diferentes conciertos de bandas que versionearán sus canciones.

El festival HellFest, que se va a celebrar del 17 al 19 de junio en la localidad francesa de Clisson ya ha anunciado los primeros nombres que conformarán su cartel, entre los que se encuentran Doro, Sodom y The Exploited. Esta es la lista completa hasta ahora:

Atribulados andábamos desde que supimos que no veríamos a Mike Farris en el Kafe Antzokia bilbaíno (este “nos” mayestático me reconcome pero no me sale de otra manera; sirva, por lo menos, de homenaje a mis acompañantes que, además, aportan comentarios, frases lapidarias, exabruptos y otras perlas de gran utilidad para el que esto escribe, je. je). El puente y unos días de descanso mandaban pero, mira por donde, de entre todos los destinos posibles, Oviedo surgió en lontananza. Y como el Pisuerga pasa por Valladolid, Gijón está a tiro de piedra y, ¡albricias!, era una de las paradas de la gira. Así que, tras gozar de la gastronomía de la zona, de su correspondiente sidrina y de una merecida siestorra, cogimos el coche y nos fuimos para allá.

Con 20 años a a sus espaldas The BellRays, liderados por Lisa Kekaula, son un grupo poco conocido para muchos amantes de la música rock. Esa mezcla de garage y soul tan especial va a recorrerse los escenarios en noviembre para presentarnos su próximo trabajo titulado Black Lightning. Podremos disfrutarlos en Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela, Gijón, Sevilla, Murcia, Granada, Valencia, Mallorca, Zaragoza y Barcelona. En algunos de estos conciertos estarán acompañados por Jesse Malin & St. Marks Social. Estas son las fechas concretas.

La nueva estrella del rhythm & blues más clásico, el joven Eli Paperboy Reed, sigue confirmando nuevas actuaciones en nuestro país acompañado por The True Loves en noviembre, como cuenta Galko en su blog Mercadeo Pop. A los conciertos de Santiago de Compostela y Cartagena, hay que unir los recien confirmados en Bilbao, Las Palmas y Granada. Las cosas, por tanto, quedan así:

El 26 de noviembre saldrá a la venta un nuevo directo de Metallica, de corta duración (EP) titulado Live At Grimey.Sólo se va a poner a la venta a través de la web de algunas tiendas online a las que la gente de Metallica quiere agradecer su participación en la lucha a favor de los derechos de autor y la distribución independiente. Ya sabéis, las mierdas del Ulrich de las narices. Live At Grimey fue grabado el 12 de junio de 2008 en el campo de beisbol de esta localidad de Nashville coincidiendo con el final del Death Magnetic Tour. Estos son los temas que lo componen:

Ya podemos ver y escuchar en qué consiste la nueva aventura de Jason Bonham con su Led Zeppelin Experience. Han llegado los primeros conciertos en los que el hijo del batería fallecido une sus fuerzas a James Dylan (Virtual Zeppelin) en la voz, Tony Catania en la guitarra, Michael Devin (Whitesnake) en el bajo y Stephen LeBlanc en la segunda guitara y los teclados. Un show al estilo de Annerin Productions, que también sacó a los escenarios The Pink Floyd Experience y Rain, A Tribute to the Beatles, con música pero especialmente muchos efectos sonoros y visuales para recordar la trayectoria de esta mítica banda: Led Zeppelin. Este es el setlist que han empezado a tocar y un vídeo del espectáculo. Disfrutarlo porque va a ser muy raro que vengan por aquí:

Mike Farris acaba de ofrecer hace unas horas un concierto en el Antzoki de Bilbao acompañado por The Roseland Rhythm Revue. Un nuevo capitulo en la gira que está realizando por diferentes localidades. Antes del show de Bilbao pasó por el programa La Jungla Sonora de Radio Euskadi, la radio pública vasca, donde tocó un buen rato. Además de escucharlo en streaming también os lo podéis descargar en mp3. El show empieza más o menos en el minuto 27. Aquí os dejo el reproductor y enlace para descargarlo. A disfrutarlo.

Tengo en vinilo aun el Rock Aid Armenia, un disco de 1989 que incluía temas de algunos de los mejores grupos de rock, juntos con la intención de recaudar dinero para las víctimas del terremoto de Armenia de 1988. De todo el material, el más destacado era una interpretación de Smoke on the water, el clásico de Deep Purple, pero en el que colaboraban algunos monstruos del rock. Gente como Bryan Adams, Geoff Beauchamp, Ritchie Blackmore, Bruce Dickinson, Geoff Downes, Keith Emerson, Ian Gillan, David Gilmour, Tony Iommi, Alex Lifeson, Brian May, Paul Rodgers, Chris Squire, Roger Taylor, John Paul Jones y Jon Lord. Ahora, 21 años después, algunos de los protagonistas de esta iniciativa la retoman. Iommi junto a Ian Gillan, ex cantante de Black Sabbath y aun en Deep Purple; Jon Lord ex teclista de Deep Purple y ahora haciendo vida en solitario; y Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, están grabando un nuevo tema con el que quieren recaudar más dinero para Armenia: se titula Out of my mind. A falta de poder escucharlo, os dejo esta foto de los cuatro protagonistas y el vídeo histórico de la grabación de Smoke on the Water en 1989.

El 26 de octubre va a salir publicado en CD y DVD el último trabajo en directo de Twisted Sister titulado Live In Wacken - The Reunion, grabado en el festival de Wacken en 2003. Ese año, la formación clásica de la banda formada por Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero recordaron viejos tiempos en el Wacken Open Air Festival de Alemania. Aunque en 2005 fue editado este show, ahora se han añadido nuevos contenidos como temas en directo de conciertos en Detroit y Porchester en 1980 o de Londres en 1982. Además se incluye el CD Live...Past & Present. Este es el tracklist:

No se trata de un nuevo lanzamiento, pero por fin vamos a poder disfrutar del vídeo Holy Diver Live de Dio en la mejor calidad, en Blu-Ray. Saldrá a la venta el 12 de octubre y nos presenta un concierto grabado en el Astoria Theatre de Londres el 22 de octubre de 2005 en el que tocaron íntegro el primer disco de Dio en solitario, el Holy Diver, junto a temas de otros discos de Ronnie James Dio, Rainbow o Black Sabbath. Este es el tracklist:

Jimi Jamison, afamado vocalista de la época más clásica de Survivor se presentará en la Sala Heineken de Madrid el próximo domingo 16 de Octubre con la banda Indicco, que a su vez presentara su disco co-producido por Mark Spiro (Giant, John Waite, Aerosmith) en USA con colaboraciones de Dan Huff, Tim Pierce y el propio Jamison.

Joder qué putada...todavía estoy que no me lo creo. Parece que un diario suizo ha publicado hace un rato que el cantante del grupo local Gotthard, ha muerto en un accidente de tráfico cuando viajaba con su motocicleta en Nevada, Estados Unidos. Steve Lee tenía 47 años y era un enorme cantante y comandaba uno de los grupos de los que más esperaba en un futuro y me han hecho disfrutar en el pasado: Gotthard. Ahora se han convertido en leyenda, estoy seguro, cuando llevan 20 años de trayectoria y 11 discos en estudio. Le voy a recordar, con algunos vídeos de sus mejores actuaciones en directo...que descanse en paz:

El 15 de noviembre saldrá a la venta la edición de lujo del clásico de The Who en directo, Live At Leeds. La Deluxe 40th Anniversary Edition. Incluye 4 CDs de los que la mitad pertenecen a la grabación del Live At Hull. En realidad para el Live At Leeds se grabaron dos shows: uno en la Universidad de Leeds y otro en Hull el 14 y el 15 de febrero de 1970, si bien problemas técnicos en el concierto de Hull, en donde el bajo no llegaría a registrarse, obligaría a publicar el concierto de Leeds. En el segundo CD nos encontramos con el disco Tommy tocado íntegro. Ahora ya tenemos todos y este es el tracklist de este histórico trabajo:

El grupo gallego Los Suaves está trabajando ya en el que será su tercer trabajo en directo tras Suave es la Noche y Hay Alguien Ahí. Se trata de un concierto grabado en su Ourense natal el 18 de septiembre y que estará formado por un DVD y un doble CD, junto a un libreto de 48 páginas. Se prevé su salida para noviembre. Por el momento no conocemos el setlist del disco 29 años, 9 meses y un día.

Más de 60 personas grabaron con sus cámaras el concierto que Radiohead ofreció en Praga el 23 de agosto de 2009, para editar un vídeo de descarga gratuita. Una iniciativa que ha gustado a la banda de rock británica hasta el punto de que ha decidido impulsarla cediendo el sonido del espectáculo. Según explican, el objetivo del vídeo era grabar al grupo en directo utilizando tantos ángulos como fuera posible y a esa labor han contribuido con sus filmaciones más de 60 seguidores que disfrutaron del show en Praga.

Tras cargar las pilas en verano ya andábamos con cierta necesidad de una dosis de ruido en directo y, para esto, el FESTIVAL TURBOROCK nos ha venido de perlas. Festival con visos de convertirse en un clásico de seguir en la senda marcada en esta edición. Y es que es difícil aunar un plantel de bandas estupendo, buena organización y precios razonables (desde el de las entradas hasta el de las cosas del yantar y del bebercio, que no es poco visto cómo se las gastan en otros festis de mayor grandeza y renombre). Pero como no era cuestión de abusar de nuestras relajadas neuronas, nos decantamos por ir sólo el sábado ante un cartel con pocos peros y con varias bandas, reconozcámoslo, desconocidas para el que esto escribe. El rollito sorpresa me atraía, por lo que aparqué el myspace, el spotify, el youtube y demás inventos de la red. Y vaya si hubo sorpresas, pero no nos adelantemos.

Yo desde luego estoy un poco hasta la gorra de estos cambios de últimisima hora, que el concierto es mañana coño...y encima cambio de precios. Os adjunto la nota de los organizadores. Debido a los problemas de sonorización del Teatro Campos Eliseos de Bilbao, nos vemos obligados a pasar la actuación que Joe Bonamassa debía ofrecer el lunes que viene, 4 de octubre, en dicho teatro al Kafe Antzokia de Bilbao ya que técnicamente resultaba imposible realizar dichos conciertos en el teatro.

Se terminó el verano y con él se pone punto y aparte a la programación musical festivalera que en los últimos años ha proliferado como si de una infección vírica se tratara a lo largo de todo el país, acabando de esta manera incongruencias tales como que tres grupos actuando una noche en la plaza de un pueblo conformen un festival y “ahorrándonos” el placer que constituye ver tocando de manera interrumpida desde las cuatro de la tarde de un caluroso verano a dos decenas de bandas que descargan su actuación durante cuarenta minutos, más hora y cuarto de cambio de backline y mini prueba de sonido, como quien fabrica churros en el remolque de una feria patronal.

Desde hace una década Lady Dottie & The Diamonds son una reputada banda que donde va, arrasa. No hará un año que los vitorianos lo pudieron comprobar en una actuación magnífica en la Sala Helldorado. Procedentes del sur de California, llevan un año paseando su disco homónimo por las más reputadas salas de todo el mundo y cuentan entre sus integrantes a dos miembros de Dirty Sweet con lo que la potencia y el feeling blues/soul está garantizado.

Placebo han cancelado todos sus conciertos previstos para los próximos meses por enfermedad de su cantante y líder, Brian Molko, entre ellos los anunciados en Lugo, Madrid y Mallorca. Se da la circunstancia de que este último es la segunda vez que se suspende. El importe de las entradas ya se puede reclamar en los puntos de venta donde se adquirieron. Este es el comunicado de la banda:

The Brew son uno de esos grupos sorprendentes que tuve el placer de escuchar muy cerca, y que nos traen la esencia de los primeros sonidos del Hard Rock de finales de los 60 y principios de los 70. Koldo sabe de esta debilidad y me ha hecho llegar la información sobre la gira que van a dar en octubre y que va a pasar por casi todos los sitios. Son clásicos, buenos músicos (especialmente el guitarrista y el batería) y asquerosamente jóvenes.