La banda de Estocolmo Siena Root comienza este mes una gira por nuestro pais gracias a la que podremos disfrutar de sus sonidos clásicos y su revival de la música de los años 70. Han confirmado conciertos en Madrid, Gijón, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, Burgos, Ferrol, Liérganes, Leon, Zamora y Donostia.

Mezclando el hard rock, el blues, la psicodelia y la música de los años 60, fusionan a Led Zeppelin y a Hendrix, a Canned Heat y a Janis Joplin. Fundados como trio a finales de los años 90 basan su sonido en la combinación de riffs de guitarra y una sección rítmica potentísima y junto a ellos en esta gira una vocalista impresionante Anna Myrsten, que forma parte de la impresionante lista de músicos invitados de esta formación.

Desde el rock, la psicodelia y el blues, pasando por la música hindustaní y los ritmos africanos, las raíces de este grupo se extienden e insinúan en un calidoscopio sin fin siguiendo la tradición de las jam bands clásicas. Experimentación, originalidad, cuidadas texturas… son algunas de las cualidades de estos suecos, bebedores de una larga tradición del rock de los 60s y 70s, revisitado y reverdecido en un sonido que mira hacia el futuro.

Vienen a España a presentar su cuarto larga duración, Different realities (2009), que sigue la estela de las inmejorables críticas cosechadas por sus anteriores trabajos Far from the sun, Kaleidoscope y A new day dawning.

Más de 150 shows a sus espaldas, entre los cuales se cuentan varios de los más importantes festivales del género en Europa (Drug-Herzberg, Crossroads, Roadburn, Castell de Guadalest…).

Siena Root ha compartido escenario con bandas tan importantes como Manfred Manns Earth Band, Ten Years After, Blue Cheer, The Melvins, Karma to Burn o Colour Haze…, a lo que hay que añadir la presencia en el prestigioso programa de la televisión alemana Rockpalast.

NOVIEMBRE 2010

J11 - Gruta 77, Madrid
V12 - Dom Pedro, Gijón
S13 - La Ley Seca, Zaragoza
D14 - Jimmy Jazz, Vitoria
L15 - Estudio 27, Burgos
M16 - Super 8, Ferrol (A Coruña)
X17 - Los Picos, Liérganes (Cantabria)
J18 - Universidad, León
V19 - La Cueva del Jazz, Zamora
S20 - Mogambo, Donosti
D21 - Taberna Belfast, Stª Mª del Páramo (León)

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. Javi // 9/11/10  

    Que putada el 16 en Ferrol y yo currando de noche, super grupazo.

  2. beerbeer // 10/11/10  

    no me los pierdo por nada, GRUPAZO!!

  3. Rocklive.es // 14/11/10  

    Javi, beerbeer, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Muy recomendables