No tenía buena cara la Lisa Kekaula de The Bellrays en el inicio de su concierto en el Kafe Antzokia de Bilbao. Dos temas de su estupendo “Hard, sweet & sticky” (“The fire next time” y “One big party”) sonaron planos en ejecución y fríos en la distancia corta que nos aporta el Kafe Antzokia. Aquello no sonaba como debía y se encontraba incómoda. Lo malo fue que aquello perduró y el inicio del show quedó lastrado por la falta de pegada de unos temas, de por si, contudentes cual martillo pilón. Error de principiantes en una banda bregada en mil batallas.


Pero al técnico de sonido se le encendió la lucecita, no sé si por la cara de mala ostia de la Kekaula, y aquello empezó a sonar como debía, iniciándose una cuesta abajo por la que la banda se tiró de cabeza y sin frenos. El guitarra centelleaba en el punteo, el bajo marcaba y el batería atizaba a nuestras neuronas. Y en el medio la voz de la diva, sexual (el modelito que lució quitaba el hipo), desgarrada, sacando chispas a unos temas ya de por si eléctricos, cargados de soul sí, pero que despiden rayos y truenos.

Vía libre, por tanto, al soul punkoide en el que la banda se mueve en su salsa, unas veces acercándose a la vena espídica de MC5 (“Infection”), otras experimentando con el blues más energético (“Voodoo train”) y las más inyectando en vena toneladas de rock & roll energético.

Aprovecharon, claro, a presentar temas de su último disco, “Black lightning”, que no desentonaron, acoplándose perfectamente a su setlist más reconocible. La putada fue que no se podía comprar en el stand de merchandising porque resulta que salía al día siguiente, cuando visitaran la capital del reino. Aun así, nos fuimos del Antzokia con el consiguiente subidón, los oidos acogotados y con la sensación de que no ha perdido ni un ápice de fuerza aquello de que “Blues is the teacher, Punk is the preacher”.

Por Larrypas

Disfruta de las fotos del concierto

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. beerbeer // 10/11/10  

    cojonudas las fotos y la reseña, vaya grupazo!!

  2. Rocklive.es // 14/11/10  

    Una lástimas que arrancasen con mal pie, pero bueno, hay que contarlo. Gracias Larrypas

  3. The Incredible E.G.O´Riley // 15/11/10  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.