Estamos en época de vacaciones, pero Rocklive.es no cierra, al igual que el año pasado. No obstante me marcho a conocer las tierras de Nazareth o Texas. No, no me voy ni a Palestina ni a Estados Unidos, me voy a conocer la patria natal de Angus Young, de Primal Scream o de Marillion. Mientras tanto, he estado preparando varias entradas para mostraros una nueva lista con los mejores baterías de la historia del rock. Van 30, pero espero ir completando la lista con vuestras aportaciones. Que sirva como pista que entre los 13 primeros, cuatro de ellos han fallecido y que la batería que aparece en esta imagen es la del mejor. Así que empezamos, del 30 al 1.

30 - Paul Marrone: Aunque no realiza largos solos en directo, la verdad es que en los discos en estudio con Radio Moscow da muestras de su técnica. Es joven y seguro que en el futuro nos va a asombrar.

29 - Kenny Aronoff: Con quién no habrá tocado este hombre. Un mito de la batería, aunque poco conocido, que ha colaborado con Santana, Iggy Pop, Rod Stewart, Meat Loaf, Joe Cocker, Bon Jovi, Cinderella, Mick Jagger, Alice Cooper, Rolling Stones, Bob Dylan, B.B. King, Elton John, Lynyrd Skynyrd, Tony Iommi, John Fogerty o Stryper.

28 - Bill Bruford: Uno de los veteranos en esto de la batería y con mucha técnica, lo que le ha permitido tocar en grandes bandas como Yes, King Crimson y Genesis, lo que ya es un gran aval.

Paul Marrone



Kenny Aronoff



Bill Bruford

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. José Fernández // 25/7/10  

    A mi los solos de batería me repatean bastante, la verdad. Pero hay 2 que me gustan. En plan espectaculo el de Michael Shrieve en Woodstock. Y en plan musical el de Ringo en la 2ª cara de Abbey Road. Ringo tecnicámente no será el mejor batería de la historia, pero si el mejor percusionista. Y sin necesidad de ser el más rápido ni el más espectacular.

  2. Javi // 26/7/10  

    Esto es mi debilidad, llevo varios años estudiando bateria y por fin tengo mi Roland Td4x (por supuesto electronica) porque en un piso no se puede y mi sueño cumplido.
    Los solos que aqui pones me flipa el de Bill Bruford menuda elegancia, lo que si que es verdad es que un solo de batera en el Rock resulta un poco aburrido pero en el Jazz son autenticos maestros y hacen melodias con un simple solo.

  3. Rocklive.es // 28/7/10  

    Hola José uno de los solos que mencionas si lo encontraras aquí. Javier a ver si te gustan estas entradas. Un saludo a todos desde escocia