Tras caerse Heaven & Hell y Anthrax del cartel del Sonisphere que se va a celebrar en Getafe los días 9 y 10 de julio, ha llegado el momento de nuevas confirmaciones: Deftones, Soulfly y Hamlet. Ninguno de los tres tiene el suficiente peso como para sustituir a los dos anteriores, así que me imagino que se trata de bandas que completan el cartel de los dos días de conciertos y que aun quedan algunas novedades de relevancia. Esta es la nota de los organizadores:

Deftones. Este quinteto de metal alternativo nace a finales de los 80 en Sacramento, California. Ha publicado seis discos de estudio, dos Eps y un álbum recopilatorio. Deftones cuenta con dos discos de oro y dos de platino y se les considera como una de las bandas precursoras del nu-metal. Su último disco de estudio se llama 'Diamond Eyes', es el primero de la banda en cuatro años y acaba de ver la luz esta misma semana.

También estarán en esta segunda edición de Sonisphere Soulfly, banda de heavy metal fundada por Max Cavalera en 1997 al abandonar su grupo de origen, Sepultura. Cavalera incluye en el sonido de Soulfly ecos de sonidos tribales de su Brasil natal, denuncia política y, por supuesto, toneladas de metal. Han publicado seis discos de estudio y el séptimo llevará por nombre 'Omen' y verá la luz a finales de este mes de mayo.

La tercera banda confirmada para Sonisphere es Hamlet. La banda madrileña comenzó su carrera a comienzos de los 90, cuenta con nueve discos de estudio y su estilo ha evolucionado durante estas casi dos décadas de carrera manteniendo, no obstante, una fidelidad extrema hacia el heavy metal. Su último disco se llama 'La puta y el diablo' y salió a la venta el año pasado.

Aprovechamos también para recordar que la oferta de bonos a 85 euros con derecho a acampada continua hasta el lunes que viene, 10 de mayo.

Artículos relacionados


2 comentarios

  1. Anónimo // 7/5/10  

    vaya chasco, al final va a ser un festival de chandal-metal....cambiar anthrax y heaven hell por soulfly!! espero tengan algo gordo en la manga

  2. Rocklive.es // 10/5/10  

    Anonimo, sí la verdad es que yo también lo espero...ya veremos, según como vaya la venta de entradas supongo.