Esta mañana hemos llegado a los 200.000 usuarios únicos de Rocklive.es. La verdad es que me hubiese hecho ilusión que hubiese sido algún asiduo visitante de este blog, pero curiosamente, cuando he ido al detalle de quién había sido el usuario concreto, me he fijado que se ha tratado de algún empleado de Google de su central en Mountain View, California. La verdad es que no voy a negar que me hace cierta ilusión que lean este blog desde las oficinas centrales de la empresa que está llamada a convertirse en una de las más grandes del mundo en los próximo años, si no lo es ya. Me imaginaba que de una u otra manera Google iba a ser el protagonista de esta visita, pero no de una forma tan directa. Además, la visita ha sido a través de su propio proveedor, del que se va a hablar mucho en los próximo meses.


En fin, anécdotas al margen, estamos a punto de cumplir un año y medio (faltan unos días), y lo vamos a celebrar con esos 200.000 usuarios únicos, más de 380.000 páginas vistas, 590 entradas escritas, cientos de comentarios, un PageRank 4 y según Alexa somos la página 27.161 más visitada del estado y la 671.638 del mundo. Datos que es posible que a algunos os suenen a chino pero son cuestiones de las que ultimamente me estoy preocupando un poco más. Sobre todo desde que he leído que Google va a penalizar en sus búsquedas a las páginas que tarden mucho en cargarse.

Hasta hace unos días Rocklive.es tardaba unos 8 segundos en cargarse por completo. A fuerza de quitar imágenes, widgets y gadgets de Twitter o Facebook, que ralentizan mucho, y pulir un poco el codigo de la plantilla, he conseguido rebajar el tiempo de carga a entre 3-4 segundos.

Os animo a que vosotros también lo hagáis si os interesa captar más visitantes y midáis la optimización de vuestros blogs con herramientas como Page Speed que os dicen el tiempo que tardan en cargar cada elemento de vuestra web, http://tools.pingdom.com/ o http://site24x7.com/web-page-analyzer.html.

Artículos relacionados


13 comentarios

  1. Javier Sánchez // 18/4/10  

    Enhorabuena! Esto significa que estás haciendo las cosas bien y esperemos que sigas así durante mucho tiempo.

    Yo no aspiro a tantas visitas, con tan solo con las de mis amigos y conocidos ya me conformo jajaajaj

    Saludos!

  2. GorDT // 18/4/10  

    Mis felicitaciones, haces un trabajo buenisimo y es normal que tengas muchas visitas y de distintos paises. He heche el text a mi blog con el enlace que nos pones y de momento carga muy rapido, no tengo problemas. Gracias por el consejo.

    Saludos!!!

  3. TSI-NA-PAH // 18/4/10  

    Enhorabuena, que sean muchisimos mas.
    Saludos

  4. seo // 18/4/10  

    Vas por buen camino... pero todavía te queda mucho por recorrer!! ánimo! ;)

  5. El rey lagarto // 18/4/10  

    Vaya tela, enhorabuena.
    Por cierto, como sabes eso?

  6. ROCKLAND // 18/4/10  

    ¡Felicidades!

    A por el medio millón, je,je,je.

    Saludos.

  7. Ashdrubal // 18/4/10  

    Enhorabuena! peazo de cifra!
    Eso sí, siento ser un poco aguafiestas, pero lo que te visitó no fue un empleado de google, sino la araña (bot) con la que google "ordena" internet, que no es otra cosa que un programita que automáticamente va peinando la web para analizar contenidos, etc...
    Saludos y de nuevo, enhorabuena!!!

  8. paulamule // 19/4/10  

    Felicidades y que cumplas muchos más.
    Salud.

  9. HeavyForAll // 19/4/10  

    Enhorabuena por la cifra!
    Es interesante lo que dices sobre el "peso" de las Webs. Yo también tengo que revisar mi blog porque esta bastante cargado...
    A por otros 200.000 visitantes!
    Saludos.

  10. Jah Work // 19/4/10  

    Felicidades por esos 200.000 visitantes!!

    Rock on!

  11. Javi // 19/4/10  

    Enhorabuena por tu trabajo, con el podemos aprender cada dia un poco mas sobre buena musica, te lo mereces.Llevo poco tiempo siguiendo el blog y la verdad que estoy enganchado

  12. pedro12 // 19/4/10  

    Enhorabuena por esa cifra tan grande, el blog se lo merece y con creces. Que sean muchas más, un abrazo!!!!

  13. Rocklive.es // 19/4/10  

    Javi, la verdad es que yo tampoco esperaba juntar a tanta gente en tan poco tiempo, ha sido una gran alegría y sorpresa.

    Gracias GorDT la verdad es que todos los que nos juntamos por aquí y por allí hacemos un gran trabajo, cada uno en su campo.

    Tsi-Na-pah, que así sea y nos encontremos por tu casa o por la mía.

    Seo, qué miedo me das, ya apenas me quedan neuronas

    Rey Lagarto, supongo que con lo de cómo sabes eso te refieres a saber quién es el visitante 200.000. Viene en el contador que tengo a pie de página y como sabía que me iba a acercando estuve al loro.

    Rockland, a ver donde estaremos dentro de medio millón...gracias

    Ashdrubal, seguro que tienes toda la razón. Sí lo he preguntado y es como dices. Nunca me había fijado en el detalle de las visitas y parece que es algo más o menos normal. Lo que no termino de tener claro es si los repasos del bot cuentan como visitas???

    Paula, esperemos y aver si los celebramos tod@s

    HeavyFor All pues echale un repasito cuando tengas tiempo. Está bien eso de aligerar un poco, que los visitantes seguro que también lo agradecen.

    Jah Work gracias a ti por estar por aquí.

    Javi, gracias a ti, por las visitas y porque te parezca interesante. Esperemos que siga siendolo.

    Pedro12, a ver si sigue creciendo. Me llena de orgullo y satisfaccion......como diría aquel