Los principales medios de comunicación sobre noticias relacionados con el rock del Reino Unido y Estados Unidos (Classic Rock, Brave Words,...) se están haciendo eco de unas presuntas declaraciones del productor Kevin Shirley en las que asegura que los managers se están cargando el proyecto conjunto de Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian.

Al parecer Shirley, que tiene como currículum haber trabajado con para Journey, Iron Maiden, Rush, Led Zeppelin, Dream Theater, Aerosmith, The Black Crowes,... habría dicho en su perfil de Facebook que todos los managers, menos el de Bonamassa, querrían sacar una buena tajada del próximo disco y esto pondría en riesgo la continuidad del proyecto. Toman como referencia una noticia escrita en un blog que muestra un enlace no válido al supuesto perfil de Shirley en el Facebook. Me pongo a buscar en la red social y no encuentro el perfil de este señor. Me voy a su página web y lo único que encuentro es un diario en el que no se dice nada de esto.

Y entonces yo me pregunto: ¿cómo es posible que estos prestigiosos medios den verosimiltud a un blog, que no tiene ni un comentario en la entrada, y que no hayan rastreado en Facebook para saber si es verdad o no? Y aún así, ¿no saben que es bastante sencillo falsificar un perfil en cualquier red social?

No sé qué interés puede tener nadie en quererse cargar este proyecto. Igual soy yo el que está metiendo la pata y es todo cierto, pero creo que contar noticias y no tratar de confirmarlas cuando es sencillo hacerlo me parece poco serio ¿O es que acaso los aficionados a la música rock no nos merecemos noticias fiables y estamos condenados a vivir de rumores? Esa es una de las cosas que más rabia me da, que quien quiera pueda contar lo que le salga de los cojones, sin ningún tipo de fundamento y que la peña se lo crea a pies juntillas.

En fin, veremos lo que pasa con todo esto. Hasta donde yo sé, el disco ya está grabado, se prevé que salga a la venta en septiembre, y según ha dicho el propio Bonamassa se puede definir como una mezcla del Burn de Deep Purple, el Led Zeppelin I y el Pull Me Under the Dream Theater. Veremos qué ocurre...

Artículos relacionados


6 comentarios

  1. Javier Sánchez // 25/4/10  

    A ver si sale a la luz el disco... y una gira, porque de todos los supergrupos que han surgido últimamente, éste es el que mas ganas tengo de escuchar

    Saludos!

  2. lamotta // 26/4/10  

    No te extrañes. Se le llama periodismo. Pásate por alguna de las aulas de la Complutense y entenderás lo que pasa después (bueno, eso cuando hablamos de periodistas, pero es que dudo que la gente de este mundo periodístico sea gente de carrera)...
    saludos

  3. Rocklive.es // 26/4/10  

    Javi, pues esperemos que salga a laluz aunque a este paso...miedo me da.

    Lamotta. En fin, ya sé que es así, pero de medios como estos se presupone un poco de rigor al hacerte eco de ciertas noticias. Para mí y para muchos Black Country o como se vayan a llamar es uno de los reclamos musicales más esperados de los últimos años, y todo lo que se cuenta sobre ellos me gusta contrastarlo porque me parece importante no vender burras. Si yo puedo, que soy un mindundi, porque un tío que cobra por hacer ese trabajo no lo hace... en fin.

  4. Anónimo // 26/4/10  

    Waw! vaya superbanda, y de mi estilo, hace poco vi un videoclip de Glenn Hughes con Bonamassa en directo, esperemos que todo siga adelante y hagan gira que pase por aquí.
    Saludos, inix.

  5. Rocklive.es // 26/4/10  

    Ey Inix tío, que alegría volver a leerte. La verdad es que tiene buena pinta el proyecto pero parece que les están creciendo los enanos por todas partes. Veremos qué ocurre. Un saludo

  6. Anónimo // 27/4/10  

    Saludos desde Mexico! pues yo creo que el perfil de Caveman! si es autentico, cierto el diario no esta actualizado, pero esto fue lo que escribio:
    Black Country looks to have imploded, with a completed album in the can! We set out as friends and lovers of music, to make something special. Then the managers got involved... and kept changing their wants, ultimately demanding EVERYTHING!
    I have been urged to amend this - like everything on the internet, things get twisted! I believe there is a salvage operation to rescue survivors from the downed BC plane. I have just had a big conversation with Glenn, who is mortified about the situation, as he has really put his heart and soul into it.