Mientras los primigenios Asia, con John Wetton en el bajo y voz, Geoff Downes en los teclados, Carl Palmer en la batería y Steve Howe en la guitarra; están de gira, un tour que les va a traer en concreto a Bilbao el 17 de abril, y en el que van a presentar el que tiene pinta puede ser su último disco en estudio; Omega (la última letra del alfabeto griego); la versión paralela de la banda vuelve a recorrer los escenarios capitaneada por John Payne. Son los Asia Featured John Payne.

En concreto John Payne sigue siendo el cantante y bajista, Mitch Perry el guitarrista, Erik Norlander el teclista y Jay Schellen el batería. Han firmado con Favored Nation, una productora propiedad de Steve Vai que lleva a grupos y solistas como The Yardbirds, Eric Johnson, o Eric Sardinas. Se espera que presenten disco y gira en mayo de este año coincidiendo con el tour de los verdaderos Asia.

Así que nos encontramos con los Asia originales y los Asia featured John Payne sobre los escenarios. Personalmente tengo cierta debilidad por Payne y algunos de sus trabajos con Asia especialmente el primero y el último; el Aqua y el Silent Nation; dos pedazo discos. Window to the Soul con GPS ha sido uno de los mejores primeros trabajos que he escuchado en años. Y, en fin, que 13 años en Asia le dan el valor moral para pasearse por los escenarios y dar conciertos bajo el nombre de este grupo mítico.

John Wetton ha pasado menos tiempo en Asia, pero es uno de sus miembros fundadores. Ha entrado y salido del grupo unas cuantas veces a mediados de los ochentas, a principios de los noventa, a mediados de 2000 (la última en 2006) y aún sigue cantando y tocando el bajo. Hace unos años nos dio un susto con una dolencia del corazón, pero parece que ya está recuperado, aunque su actitud sobre el escenario no es que sea muy movida precisamente.

Así que ahí está la elección; o los temas de los primeros y últimos discos de Asia (Asia, Astra, Alpha, Then and Now, Phoenix y Omega) con los miembros más veteranos; o el repertorio completo, incluidos los primeros éxitos, con los Asia featured John Payne. Difícil elección. Yo personalmente igual me quedaría con Payne. Y tú???

Más información:
Asia Featured John Payne
Asia (con Wetton, Downes y Palmer)

Artículos relacionados


9 comentarios

  1. Anónimo // 9/3/10  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  2. Aldo // 10/3/10  

    Por la trayectoria de los integrantes me quedo con el Asia "original", pero me gusta como se desarrolló el Asia de Downes-Payne también... A los primeros los vi, me faltaría ver a los segundos... Un saludo!

  3. Rocklive.es // 10/3/10  

    Aldo, si yo también tengo como asignatura pendiente ver a Payne en directo venga con quien venga. A ver si se deja caer por aquí. Un saludo

  4. natalia_paperblog // 11/3/10  

    Hola!

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios. Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Rocklive.es" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Música, Rock y OCio"
    Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.
    Un saludo de todo el equipo, 
    Natalia -natalia@paperblog.com
    Responsable Comunicación Paperblog

  5. Javi // 12/3/10  

    De acuerdo contigo, yo tambien me quedo con la etapa de Payne, para mi es mejor cantante que Wetton.

  6. Unknown // 21/4/10  

    La Era de Wetton hizo muy fuerte a Asia sobre todo con la tremenda carta de presentacion que dio con Only Time Will tell el sentimiento que le puso wetton al cantar esta cancion hizo que fuera una de las mejores que ha existido es un verdadero Himno ,Payne siguio el legado de Wetton un excelente vocalista que tambien grabo con Asia espectaculares materiales ,es muy dificil decir quien es el mejor ambos vocalistas puesieron muy en alto a la Banda,a mi punto de vista la mejor Banda de Rock Clasico seguido de Journey.

  7. Alfredo Mambié @AMambie // 26/4/11  

    Fui y soy seguidor de esta banda, en ambas etapas y me parece singular encontrarme con una salida de John Wetton que refrescara al grupo con sus magistrales Aqua, Aria (mi favorito), Arena y los Archiva 1 y 2 a manos de su tocayo Payne, para luego decaer un tanto creativamente con cds como Aura, Rare y Silent Nation y alcanzar nuevamente un gran nivel con Phoenix y Omega. Sin dudas, yo prefiero que cada uno se sienta a gusto en donde desee estar, ¡porque Payne es probable que lo haga tan genial con su nueva banda como estos viejos fundadores del Asia original!

  8. Anónimo // 2/9/13  

    me encanta asi tanto en la era de wetton y la era payne genial les deseo exitos..especialmente tengo recuerdos gratos con la era wetton

  9. Rockpopper // 13/8/15  

    Yo empecé con la era Wetton, con "Alpha", particularmente. Pero con el tiempo me di cuenta de que los discos con Payne superan con creces en creatividad y calidad a los de Wetton. En particular, el Phoenix (2008) me pareció un gran truño. Se echa de menos a John Payne. Esperemos que "Americana" vea la luz algún día de estos. Lo que si tengo que admitir es que la voz de John Payne ha envejecido peor que la de Wetton y se ha vuelto más ronca. Aún así prefiero clasicazos como Aqua, Aria, Arena, Aura y Silent Nation.