Motorhead va a ofrecer 15 conciertos en Noviembre en el Reino Unido para celebrar su 35 aniversario y a mí me gustaría darles mi particular homenaje recordando uno de sus temas interpretado de la forma más rotunda posible en directo en el Hammersmith en 1981. Overkill marca mi línea divisoria neuronal en lo que se refiere a disfrutar de una canción con ritmos acelerados. Esta versión la descubrí en 1985 y pertenece al directo No Sleep ‘till Hammersmith de 1981. La primera vez que la escuché me preguntaba cómo era posible que tres tíos pudiesen hacer tanto y tan buen ruido. Y es que, personalmente , creo que nunca hubo mejor formación para esta banda que la compuesta por “Fast” Eddie Clarke a la guitarra, Philthy “Animal” Taylor a la batería y, por supuesto, Lemmy Kilmister a la voz y el bajo. El arranque de batería y bajo es bestial, el ritmo frenético y parece que nunca van a terminar de interpretarla. Poco tiene que ver con la “balada” original en estudio de 1979. Os dejo el sonido del audio original del concierto y luego una más que curiosa interpretación junto a Brian May, en la que el guitarrista de Queen parece que quiere adornar este tema con el solo de A kind of magic. Ver para creer. Felicidades para Motorhead y de manera especial para Lemmy...



Artículos relacionados


6 comentarios

  1. - // 17/3/10  

    Nunca he sido un superfan de Motörhead, pero sí que recuerdo que la primera vez que escuché la canción "iron fist" casi se me cae la dentadura postiza. Mis favoritos de la banda son "orgasmatron" y "1916", pero desde luego que discos como este gran "Overkill", "Ace of spades" y "no sleep'till Hammersmith" fueron los que les catapultaron a ser una de las bandas más respetadas de todos los tiempos... y que duren 35 años más, por supuesto

  2. Aitor Fuckin' Perry // 17/3/10  

    Un directo brutal, de los mejores de todos los tiempos. No había caído en el aniversario, pero sí, a lo tonto van a caer 35 años de Motörhead. Y de todo esto, lo más sorprendente es cómo rockea el jodido Brian May. Muy grandes él y su pelazo.

  3. Santi "Krazy" WolfDj // 17/3/10  

    Si es que no se puede decir mas, solo escucharlos. Son una apisonadora, y digo son, porque opino que siguen rockeando como el que mas.

    Saludos!!!!

  4. RTHB // 17/3/10  

    No esta nada mal, 35 años.. y es que el tiempo pasa sin dar tregua.

    Por cierto, como me gusta Brian may!!!

    Un saludo.

  5. Werty // 18/3/10  

    Yo los vi en el 2007 y fue de los mejores conciertos de mi vida. Fue una bomba de principio a fin. Tocaron con todas las ganas y son la banda mas estimulante y explosiva de la historia.

    Saludos!

  6. Rocklive.es // 21/3/10  

    Luis, la verdad es que yo tampoco soy un gran seguidor, en estudio no me terminan de convencer, pero en directo tienen auténticas joyas.

    Aitor, este No sleep...es sin duda un disco en directo de los mejores de la historia. Motorhead han servido de inspiración para muchas y grandes bandas.

    GorDT, pues sí, es una gozada esto deYoutube y que todo el mundo pueda escuchar la canción.

    Perem, Brian May es un gran guitarrista, pero lo cierto es que no pega mucho con Motorhead...

    Werty, sí la verdad es que Lemmy y compañía nunca han escamoteado decibelios y ganas en su vida. Otra cosa es que suelen saturar bastante el sonido, pero bueno.

    Un saludo