Notición para los aficionados andaluces o quienes no tengan claro qué hacer en julio. La trigésima edición del Festival de la Guitarra que se va a celebrar en Córdoba del 6 al 25 julio de 2010, va a contar con la presencia de Deep Purple, Joe Bonamassa y Johnny Winter. No se sabe aún qué días va a tocar cada grupo aunque desde la organización han asegurado que quieren un comienzo relevante e inolvidable que tendría como escenario la mezquita el 6 de julio.

Deep Purple regresan a España después de haber tocado en mayo y junio en Sudáfrica junto a Uriah Heep y Wishbone Ash y tras sus conciertos en Madrid y Barcelona en septiembre de 2009. Le quedan más días libres en julio así que es posible que caiga algún otro escenario peninsular. Protagonismo especial supongo para su guitarrista Steve Morse.

Joe Bonamassa viene a presentar su último disco, Black Rock, que saldrá a la venta en breve y en julio, a parte de este, sólo tiene programado un bolo en Suiza. Tendrá que hacer tiempo también para sus grabaciones con Black Country, el nuevo supergrupo con Glenn Hughes, Derek Sherinian y Jason Bonham.

Por su parte, Johnny Winter, el albino de oro, regresa. Es una gran noticia aunque cargada de grandes dosis de nostalgia. Es un poco flipante ver a una de las estrellas del festival de Woodstock de 1969 tocando en las plazas de algunos pueblos en fiestas. Me parece muy bien, que nadie se confunda, ojalá pudiese ser así con todos los grupos, pero causa un poco de pena ver a un blues-rockero de 66 años en esta tesitura.

En su web ha confirmado seis conciertos en los que podremos escuchar temas como los que nos muestran sus recientes recopilaciones The Johnny Winter Anthology y The Woodstock Experience. Una pequeña confusión, en su página apunta a Castillo como su primer concierto. No sé si se referirá a Castellón o a algún recinto, pero vamos, el show parece que será en la plaza de la ciudad. Aquí van las fechas confirmadas:

Fri 07/16/10 - Castillo, Spain - Town Square
Sun 07/18/10 - Leon, Spain - Town Square
Wed 07/21/10 - San Javier (Murcia), Spain - Por confirmar
Sat 07/24/10 - Sos Del Rey Católico (Zaragoza), Spain - Festival Luna Lunera
Tue 07/27/10 - Barakaldo (Bizkaia) - Sala RockStar
Festival de la Guitarra de Córdoba – fecha por confirmar



El único que tiene día ya asignado, como ya contamos, es Mark Knopfler, el que fuese líder de Dire Straits, que tocará el 25 de julio, día del cierre de esta trigésima edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, y que ha vendido ya 6.000 entradas para su concierto en la Plaza de Toros.

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. paulamule // 11/2/10  

    Pues últimamente por ahí abajo se lo llevan todo. A ver lo que traen por aquí los lumbreras para el festival de Jazz de Gijón en verano.
    Salud.

  2. RTHB // 11/2/10  

    Espero que la respuesta del publico de Córdoba con los Purple sea mejor que el de Barcelona.

    Un saludo, master.

  3. David Gallardo // 12/2/10  

    Oye, pues muy interesante, la verdad. No sé si hoy o uno de estos próximos días, pero si no te importa me voy a montar un post con esto y citándote debidamente, como siempre ¿te parece? Un saludo!

  4. Rocklive.es // 14/2/10  

    Hola Paula, bueno ya se lo merecen que entre Madrid, Barcelona y algo menos Bilbao no se comen un rosco los andaluces salvo en festivales de verano.

    Perem , la respuesta del público ya veremos. Yo les vi hace unos años y me quedé bastante frio..

    Galko, por supuesto, ya sabes que sin problemas.

    Un saludo