Por fin se está solventando uno de los misterios que nos mantenía en vilo a los seguidores de Glenn Hughes. Desde hace unas semanas el cantante y bajista ha estado anunciando a través de su Twitter que estaba embarcado en un nuevo proyecto con músicos de renombre y que habían empezado ya a grabar. Ha mantenido el secreto sobre sus componentes y el nombre de la banda hasta que se le ha escapado a uno de ellos. El nuevo super grupo se llama Black Country, parece que como homenaje a la zona industrial en la que creció el propio Hughes. Y por el momento se sabe que lo forman Glenn Hughes en la voz y el bajo, nada más y nada menos que Joe Bonamassa en la guitarra y Jason Bonham, hijo de John Bonham en la batería.

Qué, ¿cómo se os queda el cuerpo??? Yo todavía no me he recuperado. Por si esto fuese poco, el señor Hughes anuncia que su sonido regresa al rock, que deja de lado el funk, y que Black Country es la aventura más emocionante desde que se unió a Deep Purple en 1973. Y para completar el pastel el productor del disco es Kevin Shirley, quien ha trabajado para Deep Purple, Iron Maiden, Dream Theater o Journey. Qué ganas tengo de que empiecen a llegar las primeras grabaciones. Que tiemblen Them Crooked Vultures, Chickenfoot y compañía, la última superbanda ya está aquí...

Artículos relacionados


12 comentarios

  1. Anónimo // 14/1/10  

    Hola Rocklive.es. Siento haberte hecho publicidad. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Intentaré no poner más de un par de comentarios por semana. Muchas gracias y un saludo.

  2. Rocklive.es // 14/1/10  

    Anonimo, este blog llega a cerca de un millar de personas únicas al día y yo no veo un duro por el trabajo que hago. Lo único que pienso es que creo que hay otras formas de publicitarse en el blog. No me parece justo que otros saquen rendimiento económico por mi trabajo. Seguro que me entiendes.

  3. Anónimo // 14/1/10  

    Nuestra intención es hacerte una oferta que te reportaría ingresos desde el minuto uno. Sin embargo hasta que no tengamos un tráfico considerable no podemos invertir como nos gustaría. Un saludo y disculpe las molestias.

  4. TwoHeads // 14/1/10  

    Hello Rocklive: Esto si que es un NOTICION no tenia ni idea de este supergrupo que se estaba formando,pero que en un mismo grupo esten el gran Hughes y mi querido Bonamassa...Dios que ganas tengo de escuchar eso ya. En cuanto a lo del anonimo... pues eso...ya le has contestado bien...Saludos

  5. Santi "Krazy" WolfDj // 14/1/10  

    Asi sobre el papel tiene muy buena pinta esta formacion. Espero que cumplan todas las espectativas que ponemos sobre ellos.

    Saludos!!!

  6. Aitor Fuckin' Perry // 14/1/10  

    Babeando hállome.

  7. Peter Allman // 14/1/10  

    Con estos tres componentes suena de maravilla, veremos a ver que tal se lo hacen.

    Un saludo.

  8. paulamule // 14/1/10  

    Pues sí, era un secreto a voces e incluso se especuló con que David Coverdale estuviera por ahí metido.
    Espero ansiosamente cualquier cosa que salga de aquí.
    Salud.

  9. Antonio José Márquez // 14/1/10  

    Pues la verdad es que tiene pinta que con los 3 sólo puede salir una obra maestra. Bonamassa es desde hace algún tiempo mi guitarrista favorito y Bonham ya había tocado con él (la versión que hicieron del "Tea for One" es el mejor cover que jamás de ha hecho de Led Zeppelin).
    ¿Quién se encargará de las voces? Porque tanto Glenn como Joe son buenísimos.
    Saludos.

  10. Javier Sánchez // 15/1/10  

    jojojo, de todos los últimos supergrupos, creo que este es el que mejor pinta tiene, aunque habrá que esperar como suenan... La cosa promete!

    SALUDOS!!!!

  11. Rocklive.es // 15/1/10  

    Twoheadsonebrain, bienvenido, creo que no te había visto antes por aquí, que te voy a contar yo que soy un Hughes adicto.

    GorDT, desde luego Hughes dice estar muy ilusionado, esperemos que así sea.

    Aitor yo también, incluso le he mandado un mensaje al tito Hughes, pero de momento nada.

    Pedro12 a mi me llama mucho la atención la presencia de Bonamassa. Puede ser muy interesante.

    Paula, si la verdad es que Hughes lleva tiempo predicándolo en Twitter, pero al final ha sido Bonham quien se ha ido de la lengua.

    Antonio, yo creo indiscutiblemente que las voces son para Hughes, aunque puede haber duetos también. ya lo veremos.

    javi, desde luego a mi Chickenfoot se me queda pequeño después de esto.

    Y una última hora. También hay teclista....Derek Sherinian (Alice Cooper, Dream Theater, Kiss, Billy Idol) ahí es nada...

  12. Antonio José Márquez // 16/1/10  

    Pues el amigo Sherinian es ya la guinda que le falta al pastel. Me parece que si no hacen tonterías este puede ser el pelotazo gordo de 2010.
    Saludos.