Journey nos traen nuevo DVD de su etapa con el nuevo cantante, Arnel Pineda, tras el grabado en el festival chileno de Viña del Mar. Y como homenaje al propio Pineda, este doble DVD, Live in Manila, ha sido grabado en la capital de Filipinas, en Manila, lugar de nacimiento de Pineda. El show tuvo lugar el 14 de marzo y el doble DVD saldrá a la venta el 2 de octubre.

La verdad es que después de verles en el Kobetasonik, yo no me lo voy a perder. Arnel Pineda no es Perry, no es Augery, no es Scott Soto, pero es una auténtica máquina de cantar, correr y saltar sobre el escenario. Y no nos olvidemos del resto de sus compañeros en Journey, los ya míticos, Neal Schon, Jonathan Cain, Ross Valory y Deen Castronovo. Además está grabado con una calidad de imagen excepcional. Este es el setlist de los dos DVDs:

DVD1:
01. Never Walk Away
02. Only The Young
03. Ask The Lonely
04. Stone In Love
05. Keep On Running
06. After All These Years
07. Change For The Better
08. Wheel In The Sky
09. Lights / Still They Ride
10. Open Arms
11. Mother Father
12. Wildest Dreams
13. When You Love A Woman
14. Separate Ways
15. What I Needed

DVD2:
16. Edge Of The Blade
17. Where Did I Lose Your Love
18. Escape
19. Faithfully
20. Don't Stop Believin'
21. Anyway You Want It
22. Lovin' Touchin'
23. Turn Down The World
24. Be Good To Yourself

La gente de Chickenfoot, quienes por ciento nos deben un concierto, acaban de anunciar que van a poner a la venta una reedición de su primer disco, titulado Chickenfoot – Deluxe Edition. Estará en las tiendas el 23 de noviembre e incluye un DVD que nos muestra actuaciones en directo de su gira, videoclips de temas como Oh yeah o Soap on a road, además de entrevistas.

Por la red corre el rumor que las actuaciones que aparecerán en este DVD pertenecen al concierto realizado en el Dodge Theatre de Phoenix, Arizona el 23 de septiembre y en el Tabernacle de Atlanta, Georgia el 30 de agosto.

Estaremos pendientes de lo que nos ofrezcan los amigos Joe Satriani, Sammy Hagar, Michael Anthony y Chad Smith.

Una discográfica polaca va a poner a la venta el 19 de Octubre una edición remezclada del CD de Deep Purple Live Encounters. Se trata de un concierto en directo grabado en Katowice, Polonia, en 1996 y que hasta ahora era bastante difícil de localizar. El lanzamiento tendrá formato de doble CD y estos son los temas que lo componen:

CD1:

01. Fireball
02. Maybe I"m a Leo
03. Vavoom: Ted the Mechanic
04. Pictures of Home
05. Black Night
06. Cascades: I"m Not Your Lover, Steve Morse Solo
07. Sometimes I Feel Like Screaming
08. Woman from Tokyo
09. No One Came
(digipack bonus track)

CD2:

01. Rosa"s Cantina
02. Smoke on the Water / Jon Lord Solo
03. When a Blind Man Cries
04. Speed King
05. Perfect Strangers
06. Hey Cisco
07. Highway Star


Los miembros de Deep Purple en este show fueron Ian Gillan en la voz, Roger Glover al bajo, Jon Lord en los teclados, Ian Paice en la batería y Steve Morse en la guitarra.

Ya está confirmado el contenido de esa caja espectacular de AC/DC titulada Backtracks Deluxe Collector's Edition Box-Set. Básicamente es la misma que os adelantamos hace unos días, pero que ya podemos concretar algo más. Se trata de una caja con forma de amplificador que contiene tres CDs, dos DVDs, un vinilo, un libro y varias litografías y carteles y fotos históricos de la banda australiana. El precio aún no lo sabemos:

3 CDs:
CD 1 - Rarezas en estudio

Una mezcla de canciones inéditas y otras rarezas remezcladas. En este ultimo sentido se incluyen seis temas remezclados que sólo se publicaron en las ediciones australianas de sus primeros discos.

CDs 2 y 3 - Rarezas en directo
Más rarezas de su primera época interpretadas en directo. Todas han sido remasterizadas para contar con una buena calidad de sonido.

LP:
12 temas inéditos que también aparecen en el CD1 pero mezclados específicamente para el CD.

DVD 1: Family Jewels Tercera Parte
La tercera parte de esta saga de videos cuya primera entrega se remonta a 1991. Podemos disfrutar de videos de temas como Big Gun, la banda Sonora de Last Action Hero, Ballbreaker, tres temas del disco Stiff Upper Lip y los más recientes clips de Rock N Roll Train y Anything Goes del album Black Ice.

DVD 2: Live At The Circus Krone 2003:
Un show grabado en 2003 en Munich, Alemania, el mismo año que giraron con los Rolling Stones y que entraron a formar parte del Rock And Roll Hall Of Fame.

Libro de 164 páginas:
Un libro que nos ofrece fotografías inéditas de la banda desde 1974 hasta 2009. Incluye rutas de viaje, comunicados de prensa y otro tipo de material de interés.

Y lo más cuco la caja, como podéis ver en la imagen de arriba, con la forma del amplificador que usaba Angus, con un tamaño de 30cmx30cmx10cm. Sin olvidarnos de algún que otro poster y litografías.

Para más información podéis visitar ACDCBacktracks.com.

Las cosas que tiene la música y las cosas que tiene Internet. Desde hace un montón de tiempo estoy en contacto con muchos amantes de la música a través de un foro y la verdad es que siempre he tenido una gran admiración por uno de estos compañeros y por las crónicas que escribe. Tuve el placer de conocerle en persona en el Kobetasonik y hace un tiempo surgió la posibilidad de que algunas de esas crónicas pudiesen publicarse también en este blog. Le podéis leer en Pucela Rock o en RockForce, y mientras él quiera y pueda también en RockLive. Os presento a BeerBeer y aquí va su primera colaboración. Gracias amigo.

DAN BAIRD AND THE HOMEMADE SIN - SALA EL SOL – MADRID – 25 DE SEPTIEMBRE DE 2009



Casi 48 horas después de haber finalizado el show de DAN BAIRD en la estupenda sala EL SOL de Madrid noto claramente como el recuerdo del concierto crece dentro de mí. Y eso no es ninguna sorpresa ya que justo cuando finalizaron las dos horas de ROCK con las que el genio de Atlanta noqueó de manera apabullante a los asistentes, que llenaron el coqueto recinto, las miradas de satisfacción y las sonrisas en los rostros denotaban claramente que estábamos ante uno de los conciertos del año.

Ya me habían avisado ZOEAGA y MANUEK de http://www.metal4all.com/ , que le habían disfrutado la noche anterior en la sala DURANGO de Valencia que debían de sustituir en el diccionario el término ROCK por una foto del músico americano, pero hay que añadir que junto a la foto sería necesario incorporar términos sinónimos como “honestidad, credibilidad, pasión, realidad… “todas ellas muy definitorias de lo presenciado.

DAN BAIRD es un asiduo de los escenarios nacionales y no suele faltar a la cita con una audiencia que le idolatra ya sea en su versión redneck con los YAYHOOS, las guitarras de ERIC AMBEL aquí son definitivas, o con su reencarnación SATELLITE pero según muchos de los presentes aseguran, esta es una de las mejores giras que ha realizado por nuestro país.



Increíblemente delgado y fibroso, con un aspecto excepcional a sus 56 años, con pantalones vaqueros, camiseta y su larga melena morena saltó a las tablas con manifiesta naturalidad, se calzó su TELECASTER mexicana y empezó una masterclass de rock de raíces donde los temas de su último disco, navegando entre el folk rock, blues, honky tonk y rockabilly, fueron los protagonistas en primer lugar. DAMN THING TO BE DONE, el booguie de JUST CAN´T WAIT, CROOKED SMILE, el ritmo STONE de TWO FOR TUESDAY, casi arrastrado, y la sala completamente patas arriba entregada a una banda que suena brutal con la incorporación de Warner E.Hodges a la guitarra, proveniente de JASON AND THE SCORCHERS y que es un auténtico torbellino con sus movimientos espasmódicos delante y atrás, muy en la onda de NEIL YOUNG, sus sencillos y acelerados punteos, en algunos casos incluso precipitados, pero sacrificando técnica por pasión, lo que le lleva incluso a hacer girar su guitarra en el aire sobre su cuerpo para recogerla y seguir tocando ante el estupor de la primera fila que siente la pala del mástil pasar ante sus narices.

Más sobrio en su pegada pero con una precisión y sencillez apabullante estuvo Mauro Magellan a la bateria con un estilo muy swing y uno de los protagonistas de la noche, Keith Christopher al bajo, con un gusto exquisito en el trato de las melodías y tomando inclusive el protagonismo en muchas de las canciones, como el solo que se marcó en uno de los mejores momentos de la noche que fue la sentidísima interpretación de ALL OVER BUT THE CRYING de unos GEORGIA SATELLITES que tuvieron mucha presencia en el set list.



Y es que DAN BAIRD supo jugar y conjugar con maestría las dos personalidades musicales que le han marcado en su carrera, los temas festivos y acelerados herederos del boggie rock y que definieron a los SATELLITES y su pasión por la música de raíces que le emparentan con los grandes songwritters americanos, recogiendo el testigo donde gente como SEGER, IAN HUNTER (cuya imagen vino a mi cabeza en múltiples ocasiones en la velada como cuando interpretó la conmovedora YOUNGER FACE del imprescindible BUFFALO NICKEL) o un TOM PETTY al que rindió público homenaje.

Es en estos momentos cuando se aprecia al compositor puro, al contador de historias urbanas y de perdedores, todo aquello que le hizo grande en su día a SPRIGSTEEN y que hoy no tiene los huevos suficientes para hacer. Para esto está BAIRD como cuando suena I LOVE YOU PERIOD o la más reciente LAZY MONDAY que atacan después de pedir a la audiencia que se relaje un poco con este medio tiempo de acordes abiertos en el que su voz rota, áspera, cruda, casi sangrante, sacada del alma en vez de la garganta, porque ninguna garganta puede trasmitir esa emoción, desgarra el ambiente y pone los vellos de punta a todos los asistentes.

La banda disfruta tanto como los presentes y eso se les nota en sus constantes sonrisas y gestos entre ellos, en como confeccionan y cambian el repertorio sobre la marcha, aquí no hay ningún set list que seguir, y siendo en muchas de las ocasiones WARNER HODGES el que propone la siguiente a tocar o directamente empieza a interpretar esperando que sus compañeros le sigan. Como cuando hora y medida después de iniciar el concierto y cuando los demás emprendían el camino hacia el camerino para hacer el primer intento de retirada este les llama y les pide que no pierdan el tiempo entrando y saliendo del escenario y que ataquen los temas de manera continua, cosa que realizan hasta las dos horas de duración aunque BAIRD intente negociar con los presentes cinco minutos de intermedio para tomar aliento, algo que le es denegado por unanimidad.



Y esto produjo la media hora más apabullante que he tenido la oportunidad de ver en una sala en mucho tiempo. Con un medley de canciones de GEORGIA SATELLITES en la que I DUNNO, SHEILA, DO YOU WANNA DANCE de BOBBY FREEMAN, SATURDAY NIGHT e incluso el I WANNA BE SEDATED de los RAMONES van sonando ante el delirio de los presentes y cuando estamos exhaustos de cantar y bailar interpretan una versión del LIKE A ROLLING STONE de DYLAN que hace palidecer a la que hicieron sus satánicas majestades en su momento y que pone los puños en alto al grito de “how does it feel..”, y luego su single por antonomasia KEEP YOU HANDS TO YOURSELF tocada con rabia y suciedad y para terminar el himno americano, no el STAR SPANGLED sino el de verdad el AMERICAN GIRL de TOM PETTY con el que dejan a todos en estado de éxtasis “Oh yeah, allright, take it easy baby, make it last all night, she was an American girl” y pone punto y final a una de las noches más especiales del año y sin duda de las que más tardaré en olvidar, lo decían los STONES “It´s only rock and roll, but I like it”, esperemos que no tarde mucho en volver y que congregue a más asistentes, es demasiado bueno como para mantenerlo en secreto.

by beerbeer

Hacía tiempo que no comentaba ningún disco y ante la proximidad de los conciertos de The Cult he recordado uno de sus shows. Se trata de un bootleg, un pirata, de la gira del Sonic Temple grabado en el Wembley Arena de Londres: Live at Wembley 1989.

De todos los directos que he escuchado de The Cult, este Live at Wembley 1989 es sin duda uno de mis preferidos. Quizás el sonido no sea el mejor, aunque tuve el placer de disfrutarlo en vídeo y poder ver a The Cult en su momento más heavy y, para mí, más dulce. Parto de que soy un seguidor ferviente del Sonic Temple, y en este Live at Wembley 1989 podemos disfrutar de la gira de este disco en un momento bastante maduro, un año después de su salida al mercado. Quizás bastante maduro porque algunos de los componentes dan muestra de su agotamiento, especialmente Ian Astbury en la voz. Y es que en 1989 giraron con Aerosmith, luego lo hicieron con Metallica y finalmente tuvieron caché para encabezar su propio cartel.

Estamos, por tanto, ante un grupo poco reconocible en la actualidad y años antes de este concierto. Tocaron en Wembley varios días, aunque la actuación que podemos escuchar en este bootleg, también editado en vídeo, corresponde al 24 de noviembre de 1989, aunque hoy otra bastante similar del 25.



El show arranca con New York city, de su último disco, el antes mencionado Sonic Temple. Se trata de un tema duro, que suena con doble guitarra, me imagino que serán Billy Duffy y John Sinclair, este último teclista pero que también hacía sus pinitos doblando guitarras. Ese efecto de doble guitarra endurece aún más la canción.

En Automatic blues Astbury está totalmente afónico. Creo que este concierto se iba a editar en DVD, VHS de la época, pero no se pudo hacer nada por hacer creíble y decente la voz del amigo Astbury y la grabación se filtró a los circuitos menos comerciales. Automatic blues es un tema con clara inspiración en Black dog de Led Zeppelin. Una composición que arranca con la voz desnuda al que le siguen después del estribillo todos los instrumentos al unísono.

En American horse el que triunfa es Duffy a la guitarra, que se casca un gran solo. Una buena canción con muchos toques orientales. Sun king es puro The Cult. Arranca con efectos del bajista Jaime Stewart. Aquí ya nos plantamos en la mitad del concierto y es que a la banda se le nota algo cansada.

He de reconocer que uno de los motivos por los que me gusta este directo es por poder escuchar en directo Soul asylum. Ese medio tiempo intenso que comienza con un ambiente intimista propiciado por los teclados del señor Sinclair. Un aire oriental en el que tan sólo se echa de menos una voz menos cascada.

Rain pertenece a su segundo album, Love, el disco que versionean en directo en esta gira de 2009. Es una gran canción y muy roquera. Sweet soul sister es otro sonido diferente, más folkie si se puede decir y acompañado de coros que tampoco quedan nada mal.

En She sells sanctuary de nuevo protagonismo para Duffy, con ese sonido de guitarra tan peculiar y esos riffs que huelen a rock n roll por los cuatro costados. También Astbury parece ir mejorando su voz. Una voz muy peculiar que nos puede recordar a Jim Morrison o Billy Idol y que copió en cierto modo Enrique Bunbury de Héroes del Silencio.

Entramos en la recta final con Born to be wild, el mítico tema de los Steppenwolf, en el que Astbury deja de lado su soniquete de voz más habitual. Finalmente, el propio Astbury da paso jadeando a la siguiente canción. En Fire woman se nota que la banda quiere irse ya al camerino, han perdido la conjunción y el ritmo y las carencias son absolutamente notables. Con todo, este Live at Wembley 1989 es un directo recomendable que nos muestra a una banda en su momento más dulce sudando sobre el escenario y dando muestras de un enorme agotamiento. La grandeza y la miseria del rock en algo más de una hora.



Ian Astbury, singer
Billy Duffy, guitarist
John Sinclair, keyboards
Matt Sorum, drummer
Jamie Stewart, bassist

01 New York City
02 Automatic Blues
03 American Horse
04 Sun King
05 Soul Asylum
06 Rain
07 Sweet Soul sister
08 She Sells Sanctuary
09 Born To Be Wild
10 Fire Woman

Pertenece a la gira del Sonic Temple (1989)

AC/DC acaban de poner en marcha una web especial en la que se puede ver una cuenta atrás hasta el 29 de septiembre, día en que van a realizar un anuncio muy relevante según aseguran. La web es ACDCBacktracks.com . Además se incluye un vídeo que añadimos abajo.

Los rumores que hay por la red vienen a desentrañar que este anuncio especial sería el de una caja titulada AC/DC - Best Of The Box Set, que incluiría tres CDs, dos DVDs, un vinilo, un libro y varias litografías y carteles y fotos históricos de la banda australiana.

En el caso de los CDs, el primero contendría rarezas grabadas en estudio, mientras que los otros dos estarían compuestos por temas en directo. Por su parte, los DVDs se anuncian como la tercera entrega de la saga Family Jewels. El vinilo también estaría lleno de rarezas. Sobre el libro se sabe que tiene 164 páginas y el pack incluye tres litografías y fotos inéditas de la banda desde 1976 a 1977.

Ya veremos si estas previsiones se cumplen con este Best of the Box Set. Estaremos pendientes el 29 de septiembre. Aquí va el vídeo.

AC/DC Backtracks Sneak Peek 9/24

La explosiva y sensual Juliette Lewis regresa tras su paso por el Azkena y por la carpa del Athletic de Valencia, durante la final de Copa, y nos presenta su último trabajo, Terra Incógnita, en el que ha colaborado el fenomenal guitarrista de Mars Volta, Omar Rodríguez. Hay programados conciertos en Madrid, Oiartzuny Barcelona. Estas son las fechas y las salas

25 nov 2009 20:00 Heineken Madrid
26 nov 2009 20:00 Itzela Oiartzun
27 nov 2009 20:00 Apolo Barcelona

Los padres del considerado Rock Cristiano, Stryper, regresaron a los escenarios en 2003 con los hermanos Sweet a la cabeza, tras un periodo de silencio de 10 años, y siguen sacando discos. Ahora nos presentan Murder by Pride en dos conciertos en Barcelona y Madrid en enero de 2010. Estas son las fechas concretas:


January 15, 2010 Barcelona, Sala Apolo
January 16, 2010 Madrid, La Riviera

Living Colour fueron una de las bandas más sorprendentes allá por mediados de los ochenta cuando nos mostraron una fusión de sonidos hasta entonces desconocidos. El boom se fue desinflando y la propia banda se disolvió a mediados de los 90. En 2001 han regresado aunque nunca han vuelto a tener la tropa de seguidores con la que comenzaron. El caso es que van a dar varios conciertos en diciembre en Barcelona, Murcia, San Sebastián, Santiago de Compostela y Madrid. Estas on las fechas.

December 16 | Faktoria D'Arts | Barcelona
December 18 | Auditorio | Murcia
December 19 | Sala Itzala | San Sebastian
December 20 | Sala Capitol | Santiago de Compostela
December 21 | Sala Heiniken | Madrid

Los alemanes Primal Fear, con más de diez años a sus espaldas, vienen a Madrid, Barcelona y Navarra para presentarnos su último trabajo: 16.6 (Before the Devil Knows You're Dead). Estas son las fechas y las salas confirmadas de sus conciertos.

23.10.2009 - Barcelona - Salamandra 1
24.10.2009 - Madrid - Heineken
25.10.2009 - Navarra - Sala Totem

Considerados como uno de los máximos exponentes del Metal Gótico, los británicos Paradise Lost acaban de anunciar que se vienen de gira en diciembre a Barcelona, Madrid y Bilbao. Estas son las fechas concretas de los conciertos:


Tue 15th Razzmatazz 2 - Barcelona
Wed 16th Sala Heineken - Madrid
Thu 17th Rockstar - Bilbao

Aquí va una lista de los conciertos que podremos disfrutar en 2010 en Madrid, Barcelona, Bilbao y otras ciudades y que se irá actualizando según haya novedades. Pincha el enlace para detalles de días y venta de entradas.

ENERO
+ La formación original de Barón Rojo de gira entre enero y mayo de 2010
+ Ian Paice junto a Hush en Vigo y La Coruña en enero
+ Michael Bolton en Madrid y Barcelona en enero
+ Europe en Madrid y Barcelona en enero
+ Stratovarius en Madrid, Bilbao y Barcelona en enero
+ Stryper en Madrid y Barcelona en Enero de 2010
+ Los Suaves de gira
+ Eli ‘Paperboy’ Reed, Run-DMC, Elbicho y Afroka en enero 2010 en Logroño
+ Eli Paperboy Reed en enero 2010 en Madrid, Barcelona y Mallorca
+ Más


FEBRERO
+ La formación original de Barón Rojo de gira entre enero y mayo de 2010
+ Vinnie Moore en Bilbao y Las Palmas en febrero 2010
+ Airbourne en Madrid, Barcelona y Bilbao en febrero 2010
+ Dinosaur Jr en febrero en Madrid, Barcelona y Mallorca
+ Enuff Z’nuff en febrero de gira por España
+ Los Suaves de gira
+ Gamma Ray en febrero en Navarra, Madrid y Barcelona
+ Rhino Bucket en febrero en Barcelona, Valencia, Alicante, Granada, A Coruña, Gijón y Burgos
+ Conciertos de Backyard Babies en febrero en Madrid, Barcelona y Bilbao
+ Carvin Jones en Madrid, Bilbao, Huesca, Asturias, Teruel y Toledo en febrero y marzo de 2010
+ Más


MARZO
+ La formación original de Barón Rojo de gira entre enero y mayo de 2010
+ Hayseed Dixie en marzo en Navarra, Madrid y Barcelona
+ Rage y Jaded Heart en marzo en Bilbao y Barcelona
+ The Cranberries en marzo en Madrid y Barcelona
+ Los Suaves de gira
+ Carvin Jones en Madrid, Bilbao, Huesca, Asturias, Teruel y Toledo en febrero y marzo de 2010
+ Joan Baez en Barcelona, Burgos, Vigo, Gijón y Madrid en marzo
+ John Waite en Madrid y Lisboa en marzo
+ The Answer en Madrid, Barcelona y Bilbao en marzo
+ Más


ABRIL
+ La formación original de Barón Rojo de gira entre enero y mayo de 2010
+ Iggy Pop and The Stooges en Madrid en abril 2010
+ Eric Martin en Barcelona, Madrid y Bilbao en abril 2010
+ Master Class de Billy Sheehan en Madrid en abril
+ Airbourne en Bilbao y Barcelona en abril 2010
+ Más

+ Festivales Verano

MAYO
+ La formación original de Barón Rojo de gira entre enero y mayo de 2010
+ Transatlantic en Barcelona y Madrid
+ Accept en Madrid y Bilbao en mayo 2010
+ Bernie Marsden y Moonstone Project en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Lleida en mayo 2010
+ Michael Schenker en Barcelona y Madrid en mayo 2010
+ Fun Lovin’ Criminals en Bilbao, Barcelona y Madrid en mayo
+ Eli Paperboy Reed en Sevilla, Valencia y Murcia en mayo
+ Clinic de John Petrucci en Bilbao en mayo
+ Conciertos de John Mayall en mayo
+ Ultimate Drumming Experience de Mike Mangini en Madrid
+ Más

+ Festivales Verano

JUNIO
+ Ratt y Anvil en Madrid, Barcelona y Bilbao en junio 2010
+ AC/DC en Bilbao y Sevilla en junio
+ Chris Isaak en Madrid, Barcelona, Murcia, Valladolid, Valencia, Granada y Ourense en junio julio 2010
+ Cinderella en junio de 2010 en Madrid
+ Aerosmith en Barcelona en junio 2010
+ Kiss en España en junio de 2010
+ Imperial State Electric teloneros de Kiss en junio
+ BB King en junio en España
+ Concierto gratuito de BB King en Madrid Teatro Circo Price
+ Eric Sardinas en junio en Getxo y Terrasa
+ Más

+ Airbourne el 23 de junio en Barcelona
+ Festivales Verano

JULIO
+ Mark Knopfler en julio de 2010 en Madrid, Córdoba, Gredos, Barcelona, Bilbao, Santiago y Lisboa
+ Chris Isaak en Madrid, Barcelona, Murcia, Valladolid, Granada y Ourense en junio julio 2010
+ Canned Heat en julio en Barcelona, Lleida, Madrid y Salamanca
+ Deep Purple en Córdoba y Valencia en julio
+ Heaven and Hell en Barcelona en julio de 2010 - CANCELADO
+ ZZ Top en Bayona-Bayonne-Baiona en julio de 2010
+ Johnny Winter en Bilbao, Zaragoza, Córdoba, Madrid, Barcelona y Valladolid en julio
+ Placebo en Gijón, Mallorca, Valladolid, Córdoba y Benidorm en julio
+ The Cult en Valencia y Bilbao en julio 2010
+ Patti Smith en Huelva, Cartagena, Vigo, Madrid, Donostia y Girona en julio
+ Jeff Tweedy en Barcelona, Tenerife, Madrid, Cádiz, Vigo y Bilbao en julio
+ Más

+ Festivales Verano

AGOSTO
+ Iron Maiden en agosto en Valencia
+ Barón Rojo, Obús, Tierra Santa y Atlas en Valencia en agosto
+
Motorhead en agosto en Vigo
+ Lizzy Borden en Vigo, A Coruña y San Javier en agosto
+ E.L.O. The Orchestra en agosto en Bilbao
+ Muse y Arcade Fire protagonizan los conciertos del Xacobeo en el Monte do Gozo
+ Más

+ Festivales Verano

SEPTIEMBRE
+ U2 en septiembre 2010 en Sevilla y San Sebastián-Donostia
+ El concierto de U2 de Sevilla se retrasa por la huelga general
+ Manowar en Barcelona, Madrid y Durango en septiembre 2010
+ Wig Wam en Madrid y Barcelona en septiembre
+ Gira por España de Super 400 en septiembre
+ Supertramp en A Coruña, Bilbao, Madrid y Barcelona en septiembre
+ Muse y Arcade Fire protagonizan los conciertos del Xacobeo en el Monte do Gozo
+ Conciertos de Miguel Ríos en Madrid, Granada y La Coruña en Septiembre y Noviembre
+ Macalpine, Donati y Boals en Madrid, Barcelona y Bergara en septiembre
+ Nine Pound Hammer en Bilbao, Burgos, Madrid, Barcelona, Gijón, Ponferrada, Valladolid, Alicante, Valencia y Castellón en septiembre y octubre
+ Más


OCTUBRE
+ Carmine Appice Band en Bilbao y Madrid en octubre
+ Ten Years After y Peter Green en octubre en Barcelona
+ Placebo cancela sus conciertos de Madrid, Mallorca y Lugo de octubre
+ Walter Trout en Madrid y Barcelona en octubre
+ Cancelados los conciertos de Jon Oliva’s Pain
+ Apocalyptica en Madrid y Bilbao en octubre
+ Cambio de fechas de Guns N’ Roses en Barcelona y Zaragoza. Se mantienen las de Madrid y San Sebastián

+ Sebastian Bach será el telonero de la gira de Guns N’ Roses
+ Sting en Madrid, Barcelona y Bilbao en octubre
+ Uriah Heep en octubre en Bilbao y Madrid
+ Bye bye Miguel Ríos, gira final en Granada, Madrid y Barcelona
+ Nuevos conciertos de Miguel Rios en Barcelona, Valencia y Santander
+ John Hiatt en Madrid, Barcelona y Donostia en octubre
+ Joe Bonamassa en Madrid, Barcelona y Bilbao en Octubre
+ Cambio de fechas de los conciertos de Mike Farris
+ Richie Kotzen en Madrid, Bilbao y Sevilla en octubre
+ The Fuzztones en Lleida, Madrid, Leon, Vigo, La Coruña, Sevilla, Málaga, Valladolid, Burgos y Barcelona en Octubre
+ Nuevas fechas de Eric Sardinas en Bilbao, Cádiz, Madrid, León, A Coruña y Gran Canaria
+ Dan Baird & Homemade Sin en octubre en Barcelona, Madrid, La Coruña, Vigo, Zaragoza y Mondragón
+ Nine Pound Hammer en Bilbao, Burgos, Madrid, Barcelona, Gijón, Ponferrada, Valladolid, Alicante, Valencia y Castellón en septiembre y octubre
+ Dare único concierto en octubre en Madrid
+ Completa gira española de The Brew en Octubre
+ Lady Dottie & The Diamonds de gira en Octubre
+ Más


NOVIEMBRE
+ Pretty Maids en Barcelona, Madrid y Bilbao en Noviembre 2010
+ Adrian Belew en Barcelona y Bilbao
+ Yesterday & Today en Barcelona, Madrid y Zaragoza
+ Lynch Mob en Barcelona y Madrid
+ Drive-By Truckers en Barcelona, Madrid y Bilbao en Noviembre
+ Alice Cooper en Madrid, Barcelona y Durango en noviembre
+ Alice Cooper en Valladolid en noviembre
+ Alice Cooper en Santiago de Compostela en noviembre
+ Danko Jones en noviembre en Madrid y Barcelona
+ Joe Satriani en noviembre en Bilbao, Madrid, Barcelona, Oporto y Lisboa
+ Bye bye Miguel Ríos, gira final en Granada, Madrid y Barcelona
+ Conciertos de Miguel Ríos en Madrid, Granada y La Coruña en Septiembre y Noviembre
+ Nuevos conciertos de Miguel Rios en Barcelona, Valencia y Santander
+ WASP en Pamplona, Granada, Madrid y Barcelona en Noviembre
+ Nuevas fechas de Eric Sardinas en Bilbao, Cádiz, Madrid, León, A Coruña y Gran Canaria
+ Primal Scream en Barcelona y Madrid en Noviembre
+ Molly Hatchet en Vitoria y Madrid en Noviembre
+ Linkin Park en Madrid el 7 de Noviembre
+ Primal Fear en Madrid, Barcelona, Navarra y Asturias en Noviembre
+ LA Guns (Tracii Guns) y Pretty Boy Floyd en Bilbao, Sevilla, Valencia y Vigo en Noviembre
+ Lady Dottie & The Diamonds de gira en Octubre
+ Imelda May en Barcelona, Valencia y Madrid en noviembre
+ Eli Paperboy Reed en Bilbao, Las Palmas y Granada en noviembre
+ Eli Paperboy Reed en Santiago y Murcia en noviembre
+ Conciertos de The BellRays en Noviembre
+ Nick Curran en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Gijón, Valencia y Castellón en noviembre
+ Concierto de Bon Jovi en Madrid el 6 de noviembre
+ Más


DICIEMBRE
+ Motorhead en Barcelona, Madrid y Durango en diciembre 2010
+ Howlin´ Rain en Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao en diciembre
+ Nazareth en diciembre
+ Airbourne en diciembre en Bilbao y Madrid
+ Lordi en Bilbao, Pamplona, Madrid y Barcelona en diciembre
+ Paul Gilbert en Barcelona, Madrid, Sevilla y Logroño en diciembre
+ The Yardbirds en Valladolid, Madrid y Bilbao en diciembre
+ Nuevos conciertos de Miguel Rios en Barcelona, Valencia y Santander
+ Kings Of Lion en Madrid en Diciembre
+ Woven Hand en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valladolid en diciembre
+ Más

No suelo hacer comentarios sobre discos en estudio en este blog, pero el otro día preparé unas reseñas para un foro amigo y creo que ante la gran cantidad de material que se ha juntado me voy a permitir una excepción a mí mismo ya que quizás a alguien le pueda servir de interés.

Kiss - Sonic boom - El disco de Kiss no me dice nada nuevo. Un regreso a viejas formulas que suena a los Kiss de siempre pero sin un tema en el que se hayan estrujado el cerebro, quizás con la excepción de Stand. La verdad es que tampoco esperaba más. Cuando un grupo lleva tanto tiempo sin hacer un disco en estudio pueden ocurrir dos cosas: que tuviesen un montón de buen material guardado o que se les hayan olvidado las viejas fórmulas de componer. Creo que les ha pasado esto último, desde luego lo primero no. Desde el Crazy Night, y gracias a colaboraciones con gente como Russ Ballard, Kiss no han hecho nada decente en estudio aunque siguen sonando a Kiss.

Gotthard - Need to believe - Gotthard han madurado mucho en su sonido. Sigo pensando que pecan en exceso de medios tiempos y baladas y que son capaces de hacer todo el hard rock que quieran, pero no terminan de arrancarse en estudio. Han madurado su sonido, los teclados suenan muy bien, aunque he de reconocer que muchos temas me recuerdan a Bon Jovi. Con todo, me parece uno de sus mejores discos y ya tengo ganas de verlos cuando vengan por aquí en apenas unos meses.

Europe - Last look at eden Europe han regresado al sonido más ochentero y de comienzos de los 90. No sé si es una buena o una mala noticia, pero la verdad es que ya no suenan tan oscuros como en los últimos discos. Simplemente temas como el primero, que da título al disco, Last look at Eden, merecen todo el CD. Un gran disco inesperado con gratas sorpresas.

House of Lords - Cartesian dreams - House of Lords ya no son aquellos de principios de los 90, no lo son en cuanto a integrantes, porque su ultimo trabajo es puro House of Lords. Suenan igual y han mantenido sus fórmulas de éxito con grandes bajas entre sus integrantes. Si alguna vez a alguien les gustó House of Lords van a disfrutar como enanos con su último trabajo. Yo al menos lo he hecho.

Jimmy Barnes – The Rhythm and The blues – Como su propio nombre indica, un disco lleno de rock clásico, blues y soul. Un CD de versiones de temas, pero no de las canciones más conocidas sino de otras un poco más rebuscadas. Y ese timbre de voz rasgado de Barnes le da un tono y un ambiente sensacional a estas versiones. Una manera de reencontrarse con viejas composiciones gracias a uno de los cantantes más polivalentes del mundo del rock.

Los británicos Tokyo Blade volvieron a escena el año pasado tras once años de silencio. Mientras esperamos material nuevo en estudio, han anunciado que el 27 de octubre ponen a la venta un CD y DVD en directo titulado Live in Germany , grabado en el Keep It True festival de Würzburg de Alemania en Noviembre de 2008.

Estos son los temas que componen el concierto para el CD y el DVD:

01. Intro - The Killer
02. Lovestruck
03. Lightning Strikes
04. Midnight Rendezvous
05. Death On Main St.
06. Dead Of The Night
07. Attack, Attack
08. Monkeys Blood
09. Long Live Rock and Roll
10. If Heaven Is Hell
11. Night Of The Blade
12. Someone To Love
13. Blackhearts and Jaded Spades
14. Unleash The Beast

El grupo holandés Within Temptation lanzan un nuevo disco en directo el próximo 3 de noviembre, en este caso en tono acústico. An acoustic night at the theatre repasa los mejores éxitos de la banda liderada por Sharon den Adel e incluye un tema inédito titulado Utopia. Este directo fue grabado en noviembre de 2008 en el concierto en el Muziekcentrum Frits Philips de Eindhoven (Holanda).

Junto a Utopia, el concierto contiene canciones como Towards the end, Stand my ground, Caged, All I need, Frozen, Somewhere, The cross, Pale, What have you done, Memories y Forgiven.

An acoustic night at the theatre cuenta con dos invitados de honor: Keith Caputo (de Life Of Agony) que participa en la canción What have you done y Anneke van Giersbergen (de The Gathering) que canta a dúo con Den Adel el tema Somewhere.

Within Temptation fue fundado en 1996 por Sharon Den Adel y Robert Westerholt. El grupo se completa con Ruud Jolie (guitarra), Jeroen van Veen (bajo), Martijn Spierenburg (teclados) y Stephen van Haestregt (batería).

Buckcherry han anunciado el lanzamiento de un próximo disco en directo, que estará en las tiendas el 29 de septiembre. Se titula Live & Loud, está compuesto por temas grabados en diferentes conciertos durante comienzos de 2009 y este es el tracklist:

Tired of You
Next 2 You
Broken Glass
Check Your Head
Lit Up
Talk To Me
Rescue Me
Rose
For the Movies
Ridin'
Lawless and Lulu
Everything
Sorry
Crazy Bitch
Cream


Buckcherry son Josh Todd (voz), Keith Nelson (guitarra), Stevie D. (guitarra), Jimmy Ashhurst (bajo) y Xavier Muriel (batería).

La verdad es que hace unos meses el compañero de El Oido del Mundo fue el primero en premiarme con uno de estos galardones, que desde luego agradezco, pero cuyos requisitos pasan por premiar a su vez a otros diez blogs en una cadena que se hace eterna e interminable. Nunca me han gustado esas cadenas que te obligan a reenviar un mismo mensaje a diez personas, involucrarlas, y que parece que en caso de que no lo hagas el cielo divino se caerá sobre tu cabeza. Igual por eso así me luce el pelo. En cierto modo la filosofía de estos premios me parece la misma. Ahora el amigo HellYeah y el compañero HeavyForAll me han vuelto a dar otro premio de este tipo, que agradezco viniendo de donde viene, pero voy a volver a romper la cadena. Y es que elegir diez blogs y dejar fuera a tantos tampoco me gusta.

De todas formas, estos premios tienen una doble vertiente que quizás no todos conozcamos. Cuando otro compañero blogger incluye un enlace a tu blog en su web mejoramos de forma notable la posibilidad de que Google muestre los contenidos que subimos a su buscador, situándolos más arriba, y por tanto entran más visitas. Por eso, sí creo que es de recibo intercambiar yo enlaces directos con esos bloggers que me están reconociendo el trabajo y haciéndome un favor.

Así que los recién instaurados Premios Rocklive.es son para los siguientes compañeros porque sirven para intercambiar y aumentar visitas, porque hacen un curro muy bueno y porque se han acordado de un servidor. Espero seguir aumentando la lista.

El oido del mundo
HeavyForAll
HellYeah

Por otra parte, me gustaría volver a invitaros a que os paséis por el Blog hermano de Rocklive.es, Rock Blogs que recoge las actualizaciones de los mejores blogs que hay ahora mismo en esto de la música, sugeridos de forma libre por todos vosotros. Es otra forma de intercambiar enlaces y ganar visitas que creo nos beneficia a todos, aunque reconozco que no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiese.

Gracias a tod@s.

Una buena noticia a medias para los seguidores de este blog desde Sudamérica, y es que AC/DC han confirmado que darán dos únicos conciertos, por el momento, en este continente. Los elegidos son Buenos Aires y Sao Paulo. No quiero ni pensar la que se puede montar por allí con dos únicos shows cuando la gira por Europa y Estados Unidos está siendo y ha sido un continúo cartel de no hay entradas.

Suerte y os dejo las fechas:
Nov.27 - Sao Paulo, BRA Morumbi Stadium
Dec. 02 - Buenos Aires, ARG River Plate Stadium

Gov’t Mule, con Warren Heynes al frente, regresan por aquí en noviembre con dos únicos conciertos en Madrid y Barcelona. Su llegada será pocos días después de que presenten su nuevo disco, By A Thread, que saldrá a la venta el 27 de octubre. Se trata de su primer trabajo en tres años.

Estas son las fechas y los lugares confirmados:
Domingo, 15/11/09 Sala Apolo Barcelona 20:30
Lunes, 16/11/09 Sala Heineken Madrid 20:30

Las entradas, se pueden adquirir a través de TicketMaster a un precio de 22 euros para ambos conciertos. Si quieres conocer algo más de ellos te invito a leer la reseña sobre uno de sus mejores discos en directos: Gov’t Mule – Deepest End.

David Coverdale ya se ha recuperado de sus problemas en la garganta según he podido leer en su perfil de facebook y en su página de MySpace. Parece que está listo para reemprender la gira y los conciertos con Whitesnake y quiere agradecer a sus seguidores el apoyo que le han mostrado. Este es el mensaje que nos ha dejado.

The Doctor has confirmed David's recovery and he is now Ready, Willing 'n Able to take on whatever life brings his way. He thanks you all for your thoughts and prayers during this time... they worked!!!

Mark Knopfler, el que fuese líder de los Dire Straits hasta mediados de los 90 y que desde entonces ha seguido su camino en solitario con una suerte desigual, regresa a España en julio de 2010 para ofrecer seis conciertos en Barcelona, Madrid, Bilbao, Córdoba, Santiago de Compostela y Gredos (Avila). Será la gira de presentación de su último trabajo titulado Get lucky. Su sexto trabajo en estudio que combina el folk y el blues.

Dos de estos conciertos se enmarcan en sendos festivales como el Músicos en la Naturaleza en la Sierra de Gredos y el Festival de la Guitarra de Córdoba. Mark Knopfler también tocará en Lisboa. Estas son las fechas de los conciertos confirmados:

jul 23, 2010 - Barcelona, Spain Palau Olímpic de Badalona
jul 25, 2010 - Cordoba, Spain Festival de la Guitara de Cordoba
jul 27, 2010 - Lisbon, Portugal Campo Pequeno Atlantico
jul 28, 2010 - Santiago, Spain Multiusos Fontes do Sar
jul 29, 2010 - Madrid, Spain Venue to be confirmed Venue to be confirmed
jul 30, 2010 - Bilbao, Spain Vista Alegre Bullring
jul 31, 2010 - Gredos, Spain Festival Musicos en la Naturaleza Festival Musicos en la Naturaleza

Los alemanes Pink Cream 69, con motivo de su 20 aniversario, van a lanzar el 16 de octubre un doble CD y un doble DVD con protagonismo especial para el concierto que dieron el 30 de enero de 2009 en Karlsruhe, su localidad de origen.

En el caso de doble CD, tiene el título de Live In Karlsruhe, y además del show entero incluye dos bonus tracks grabados en el Das Fest festival también en Karlsruhe.

Por su parte, el doble DVD se titula Past and Present, también incluye la actuación en Karlsruhe, tres temas del Das Fest, el mítico Live in Kawasaki, Japan, January 31 de 1992, así como cinco temas del Live at Masters of Rock de la República Checa en 2007 y varios de sus videoclips.

Este es el setlist del doble CD y el doble DVD:

Live in Karlsruhe CD:

CD1:

01. Children Of The Dawn
02. Do You Like It Like That
03. Hell's Gone Crazy
04. Lost In Illusions
05. The Hour of Freedom
06. I'm Not Afraid
07. Talk to the Moon
08. Carnaby Road
09. Break The Silence
10. One Step Into Paradise
11. That Was Yesterday
12. The Spirit

CD2:

01. Livin' My Life For You
02. Welcome the Night
03. Seas Of Madness
04. Keep Your Eye on the Twisted
05. No Way Out
06. Shame
07. So Lonely / No Woman No Cry
08. One Step Into Paradise
09. Better Days (European bonus track)

Past and Present DVD

DVD 1:

Live in Karlsruhe, Germany – January, 24, 2009 - Running Time: 1:28:00

01. Children of the Dawn
02. Do You Like It Like That
03. Hell's Gone Crazy
04. Lost In Illusions
05. The Hour Of Freedom
06. I'm Not Afraid
07. Talk To The Moon
08. Carnaby Road
09. Break The Silence
10. One Step Into Paradise
11. That Was Yesterday
12. The Spirit
13. Livin' My Life For You
14. Welcome The Night
15. Seas Of Madness
16. Keep Your Eye On The Twisted
17. No Way Out
18. Shame

Live at Das Fest, Karlsruhe, Germany - July 20, 2007 - Running Time: 13:55

01. One Step Into Paradise (acoustic version)
02. The Spirit (acoustic version)
03. Better Days (acoustic version).

Insight: Interviews and backstage Footage - Running Time: 55:40

DVD 2

Size It Up – Live in Kawasaki, Japan, January 31 , 1992 - Running Time: 58:03

01. Take Those Tears
02. Welcome The Night
03. Do You Like It Like That
04. Signs Of Danger
05. Where The Eagle Learns To Fly
06. Livin' My Life For You
07. Rolling Down A Thunder
08. Talk To The Moon
09. Hell's Gone Crazy
10. One Step Into Paradise
11. Detroit Rock City
12. White Men Do No Reggae

Live at Masters of Rock, Vizovice, Czech Republic - July 5, 2007 - Running Time: 24:50

01. Do You Like It Like That
02. Lost In Illusion
03. The Hour Of Freedom
04. Seas of Madness
05. Shame

The Videos: Total Running Time: 31:25

01. One Step Into Paradise
02. Livin' My Life For You
03. Signs of Danger
04. Face In The Mirror
05. Keep Your Eye On The Twisted
06. 20th Century Boy
07. Only The Good
08. Shame

El quinteto de rock estadounidense Prima Donna será telonero de los conciertos de Green Day en su gira europea, que pasará por el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 29 de septiembre y por el Palau Sant Jordi de Barcelona el 1 de octubre.

La banda formada por Kevin Preston (voz y guitarra), Aaron Minton (saxo y teclados), David S. Field (batería), Dan Nyby (bajo) y Erik Arcane (guitarra) publicó hace un año el álbum After Hours.

Se trata del segundo disco de esta banda creada en 2003 en Los Ángeles. Su anterior álbum, de 2005, se titula Kiss Kiss. Prima Donna ya compartió el escenario con bandas como Backyard Babies y The Skull, anterior grupo del vocalista Kevin Preston. Desde mayo de 2008, Preston viene colaborando con Green Day en un proyecto paralelo del grupo, llamado Foxboro Hot Tubs.

El guitarrista del grupo escocés Texas, Alistair McErlaine, está hospitalizado en estado crítico tras sufrir una hemorragia cerebral por causas que se desconocen. El músico fue trasladado el pasado martes a un hospital de Londres.

La vocalista del grupo, Sharleen Spiteri, ha comentado al periódico escocés Daily Record que todos los miembros de la banda estan conmocionados con la noticia y que desea que Ally se ponga bien y se recupere.

Formada en Glasgow en 1988, Texas vendió más de 1,5 millones de copias sólo en el Reino Unido de su álbum White on blonde, en 1996. Esperemos que todo se quede en un susto.

Parecía claro que tras el reencuentro en el Metalway de Zaragoza de 2009, Barón Rojo con su formación original iban a darnos más alegrías. Y la primera de todas es el anuncio de una nueva gira con Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano “Sherpa” y Hermes Calabria con motivo de su 30 aniversario.

La gira les va a llevar por diversos escenarios entre enero y mayo de 2010 y por el momento ya hay varias fechas confirmadas:
30 de enero concierto en la Sala Riviera de Madrid
06-03-10 - sábado - Auditorio COLISEO . Avdª Alcalde Alfonso Molina s/n . A CORUÑA


Como se suele decir…seguiremos informando.

Los suecos Arch Enemy regresan por la península con cinco conciertos en Madrid, Sevilla, Barcelona, Navarra y Lisboa. Será a principios de diciembre y llegan en la gira de promoción de su último disco, The root of all evil, una recopilación de temas de discos anteriores remezclados. Estas son las fechas confirmadas:



MARTES - 01/DICIEMBRE/2009 - MADRID
SALA HEINEKEN - Calle de la Princesa, 1
PRECIO: 22 euros (anticipada) / 25 euros (taquilla) / 29,5 euros (edición limitada)
A LA VENTA EN: kulturalive.com, Tipo Montera (C/ Montera, 25), Tyrant (bajos de Argüelles) y red Ticketmaster (FNAC, Discos Gong, Carrefour, Tipo, ...).

MIÉRCOLES - 02/DICIEMBRE/2009 - SEVILLA
SALA Q - Calle Metalurgia, 25 - Pol. Ind. Calonge
PRECIO: 22 euros (anticipada) / 25 euros (taquilla) / 29,5 euros (edición limitada)
A LA VENTA EN: kulturalive.com, Sun Tattoo (Zona Nervion), Hard Rock Tattoo (Zona Sevilla Este), Record Sevilla (Zona Centro), Heaven & Hell (Zona Triana), Zeppelin Rock (Dos Hermanas) y en la propia Sala Q (de 12:00 hrs a 19:30 hrs de lunes a jueves).

VIERNES - 04/DICIEMBRE/2009 - ALMADA (LISBOA)
INCRIVEL ALMADENSE - Rua S. F. Incrivel Almadense, 6
PRECIO: 22 euros (anticipada) / 25 euros (taquilla)
A LA VENTA EN: kulturalive.com, ticketline.pt

SÁBADO - 05/DICIEMBRE/2009 - ASTILLERO
MILWOOKIS METAL FEST - Pabellón La Cantábrica
PRECIO: 22 euros (anticipada) / 25 euros (taquilla)
A LA VENTA EN: kulturalive.com, Tienda Tipo Santander, Nexus 4, Pub Black Rose, Discos Manuel Muñoz (Torrelavega), Bar Sanson (Astillero) y Arise (Bilbao).

DOMINGO - 06/DICIEMBRE/2009 - VILLAVA
SALA TOTEM - Pol. Ind. Landazabal - Calle 2, 9
PRECIO: 22 euros (anticipada) / 25 euros (taquilla) / 29,5 euros (edición limitada)
A LA VENTA EN: kulturalive.com, salatotem.com, Electra Store (C/ Cercas Bajas, 12 - Vitoria-Gasteiz), Donosti Rock (c/ 31 de agosto, 3 - Donosti).

LUNES - 07/DICIEMBRE/2009 - BARCELONA
SALA RAZZMATAZZ 2 - Calle Pamplona, 88 - Metro: Bogatell
PRECIO: 22 euros (anticipada) / 25 euros (taquilla) / 29,5 euros (edición limitada)
A LA VENTA EN: kulturalive.com, Discos Castelló (C/ Tallers, 7), ticketing-office.com y red Ticketmaster

NUEVA ULTIMA HORA

Debido al cierre del espacio aéreo europeo como consecuencia de la erupción volcánica de Islandia, la banda Airbourne, que se encuentra en Irlanda, no pueden trasladarse a España para ofrecer los dos conciertos que estaban programados para este fin de semana en Bilbao y Barcelona.

El concierto de Bilbao queda cancelado definitivamente. El importe de las entradas para este concierto se devolverá en los puntos de venta donde se adquirieron a partir del lunes 19 de abril.

El concierto de Barcelona se reprograma para el día 23 de junio en la Sala Razzmatazz. Las entradas para el concierto de Apolo son válidas para la nueva fecha. Las personas que quieran hacer devolución podrán hacerla a partir del lunes 19 de abril hasta el día 3 de mayo.


ULTIMA HORA

Debido a una faringitis aguda del vocalista y guitarra de Airbourne, Joel O`Keeffe, agravada con fiebre y malestar general, se aplazan los conciertos de la banda en Barcelona y Bilbao.Las nuevas fechas para la realización de los conciertos son:


Sábado 17 de Abril- Santana 27 (Bilbao)

Domingo 18 de Abril- Sala Apolo (Barcelona)

Hemos hablado muchas veces de las medidas a tomar cuando en un concierto o en un festival te cambian el cartel sin previo aviso, se cae uno de los grupos, se monta tal follón que no puedes entrar o, simplemente, se cancela la actuación. Hay un montón de denuncias y casos al respecto. Pero claro: ¿qué hacer cuando el concierto es simplemente una mierda? Una mierda en cuanto a organización, en cuanto a sonido y/o en cuanto a motivación.

Pues eso es lo que ocurrió el pasado 4 de septiembre en el concierto de Coldplay en Barcelona. Yo no estuve, yo no lo vi, aunque sí que leí críticas en varios diarios que tildaban de forma muy positiva el show. Lo que ocurre es que muchas veces la verdad está más allá de lo que nos cuentan los diarios “serios” y por eso, en cuestiones de música, me fío mucho más de los compañeros bloggers que de los periódicos o revistas especializadas.

Uno de estos compañeros es el blogger de McShuibhne. Empezó la batalla el 5 de septiembre con una contracrónica del concierto de Coldplay y el granito de arena se ha ido haciendo grande. Tan grande que se ha habilitado un foro en el que los fans exigen a Coldplay que repita el concierto. Ya hay más de 2.600 aficionados apuntados. Entre los calificativos del espectáculo que nos podemos encontrar en este foro, los siguientes:

“vergüenza”, “sonido horroroso”, “gran decepción”, “sed profesionales”, “fue un desastre”, “catastrófico”, “lamentable”, “impropio de un grupo de primer orden”, “un grupo de la tallla de coldplay no se puede permitir errores así”, “tendrían que haber parado de tocar, arreglar el problema y seguir con el concierto”, “fue un robo”…


Os invito a que os paséis por el blog de McShuibhne para saber más sobre esta estafa, pero sirvan como ejemplo un par de párrafos:

El día después del concierto de Coldplay en el Olímpico de Barcelona, me ha sorprendido leer en los medios de comunicación unas crónicas que faltan a la verdad. Los graves fallos de sonido durante el concierto pusieron en jaque al grupo, miles de fans se quejaron y Chris Martin tuvo que pedirles perdón por ello. Cortes en el sonido, escasa calidad y potencia deficiente estropearon lo que prometía ser un gran espectáculo en el que, al final, sólo fue notable la parafernalia visual y la entrega del grupo a pesar de todos los inconvenientes que les causaron sus técnicos de sonido.


Apoyamos con nuestras firmas una campaña dirigida a Coldplay para que nos compense por el bochornoso concierto que ofreció el pasado 4 de septiembre en el Olímpico de Barcelona. El mensaje es claro: si la banda tiene un mínimo de sensibilidad, debería ofrecer otro concierto en Barcelona gratuito para los que pagamos y sufrimos los gravísimos fallos de sonido durante toda su actuación, o al menos devolvernos el importe de las entradas que pagamos.


La campaña promovida en internet para que Coldplay compense a sus fans por el fiasco de concierto que ofreció en Barcelona el pasado 4 de septiembre cuenta ya con 2.652 adhesiones (a las 18.25 horas de hoy). Y, sin embargo, el grupo sigue guardando un silencio que podemos interpretar como: a) desprecio, b) desidia, c) acongoje.