Siempre he echado de menos que Def Leppard nos dejasen algún disco en directo de sus mejores épocas. Bueno, ya puestos, que nos dejasen un disco en directo y punto. Ya tenía casi decidido hablar del Live in the round - In your face de 1989, que es la banda sonora del vídeo con el mismo título, pero al final me he decantado por este Live L.A. Forum 1983, Live Great Western Forum 1983, Live in Los Angeles, California 11-09-1983 o Rock till you drop!, ya que se le conoce por los cuatro nombres.

A estos habrá que añadirle un nuevo título: Pyromania Deluxe Edition. Y es que lo que durante muchos años ha sido un disco pirata con bastante buen sonido, ahora se convierte en el segundo CD de acompañamiento de la reedición del mítico disco en estudio Pyromania de 1983. Esta reedición saldrá a la calle el 23 de junio de 2009.

Sin duda este ha sido uno de los documentos sonoros en directo más importantes de Def Leppard que ha existido hasta ahora. El sonido no era perfecto del todo, las mezclas no estaban bien resueltas y en las diferentes versiones del bootleg las voces de los coros suenan más que las del cantante Joe Elliot. También habría que decir que las guitarras de Phil Collen y Steve Clark no están nada bien equilibradas por desgracia para Steve Clark. Pero esperemos que estos "detalles" se hayan pulido en la reedición y que los productores no se coman gran parte del sonido del público viviendo intensamente este concierto.



Un concierto que hay que situar en el Forum de Los Angeles, California, el 11 de septiembre de 1983. Por aquel entonces las cosas eran muy diferentes para esta banda británica. Transmitían una gran frescura tal y como corresponde a un grupo que realizaba la gira de su tercer disco. Con el segundo, High 'n' Dry, habían logrado una gran aceptación. Pero el punto máximo llegaría con el grandísimo Pyromania.

Podemos discutir sobre si el Hysteria, su cuarto trabajo, es aún mejor; lo que no es discutible es que el sonido varió notablemente en 1987. Uno de los principales motivos, además de la propia evolución musical de la banda, fue el accidente de coche que sufrió el batería Rick Allen a finales de 1985. Perdió un brazo en ese siniestro y lejos de dejar el mundo de la música, readaptó su forma de tocar aunque fuese a costa de introducir percusiones electrónicas, lo que influyó de forma notable en el sonido de la banda.

El caso es que en 1983 Rick Allen no padecía estas limitaciones y ningún obstáculo impedía a Def Leppard sonar de forma contundente en directo. No ha sido la única desgracia que se ha cebado con esta banda a lo largo de su historia, ya que en enero de 1991 fallecía el guitarrista Steve Clark tras una dramática combinación de alcohol y medicamentos.

Así que este bootleg arranca con el tema que le da el nombre a la grabación en algunos piratas: Rock rock til you drop. Un comienzo duro y guitarrero con Colen y Clark marcando el ritmo y un Joe Elliot con su voz poderosa tapada, como comentaba antes, por unos coros altos y un tanto desequilibrados, nada que ver con respecto al estudio. Rock brigade es un tema tan interesante como poco conocido en el que empezamos ya a descubrir la calidad de los guitarristas de Def Leppard.

High 'n' dry es otro pedazo de tema, un poco más tranquilo, pero igual de recomendable porque sigue siendo cañero. Another hit and run se extiende durante más de 11 minutos y es una forma de pulsar el estado de ánimo del público y del grupo. Llega el momento de uno de sus grandes medio tiempos como Billy's got a gun que en directo suena un tanto más revolucionada. Los coros son un poco más salvajes de lo que me gustaría. Otra gran balada es Mirror mirror.

Seguimos con otro medio tiempo aunque con cambios de ritmo pronunciados como Foolin', algo menos rockero que los anteriores. Photograph es una de las canciones más esperadas de la noche, uno de los éxitos de su último disco y en el que Elliot muestra unos agudos extraordinarios para su tipo de voz. Casi 14 minutos de Rock of ages sirven para meterse aun más al público en el bolsillo, si es que no lo estaba.

En la edición bootleg este concierto ocupaba dos CDs, aunque también es cierto que se añadían otros tres temas que no pertenecen a este show. Supongo que la nueva edición habrá pulido huecos ya que los temas parece que serán los mismos, aunque en un único CD. Dicho lo cual, el segundo CD arranca con el baladón por antonomasia de Def Leppard. Bringin' on the heartbreaker es una composición que va a adquiriendo un tono dramático fantástico, sin llegar a convertirse en un pastelón, y que desemboca en un gran solo de guitarras dobladas como es Switch 625, un tema sencillo, sin mucha floritura, pero por el que siento cierta debilidad.

A Switch 625 le sigue Let it go, puro rock 'n' roll, con solo de Phil Collen incluido al final. También Steve Clark tiene su oportunidad de lucirse tras Wasted. El concierto va llegando a su fin con Stagefright, otra de sus grandes y movidas canciones. Y cuando ya parece que nada más puede superar lo visto y oído hasta ahora, nos caemos de culo cuando Elliot presenta al señor Brian May, guitarrista de Queen, que se suma a la fiesta para interpretar el tema final Travellin' band en el que se presentan los miembros de la banda.

Va a ser una gozada disfrutar de este Live L.A. Forum 1983 con buena calidad de sonido ya que nos encontramos a los Def Leppard en plenitud de condiciones y con un repertorio con tan solo tres discos de quitarse el sombrero. Lástima que no haya documento en vídeo del evento. Imprescindible.



Joe Elliott (voz)
Rick Savage (bajo)
Phil Collen (guitarra)
Steve Clark (guitarra)
Rick Allen (batería)

1. Intro/Rock! Rock! (Til You Drop)
2. Rock Brigade
3. High 'N' Dry (Saturday Night)
4. Another Hit And Run
5. Billy's Got A Gun
6. Mirror Mirror (Look Into My Eyes)
7. Foolin'
8. Photograph
9. Rock Of Ages
10. Bringin' On The Heartbreak
11. Switch 625
12. Let It Go + Phil Collen Guitar Solo Intro
13. Wasted + Steve Clark Guitar Solo Intro
14. Stagefright
15. Travellin' Band - (featuring Brian May of Queen).

Pertenece a la gira del Pyromania de 1983

Y es que poco tuvo que ver el espíritu del Woodstock del 30 aniversario, hace 10 años, con el de 1969. El de 1999 se convirtió en un auténtico mercado persa de la música donde las entradas costaban más de 180 dólares, la comida y la bebida eran prohibitivas e incluso había tarjetas de crédito exclusivas para el festival. Este mercadeo desembocó en muchos y graves incidentes entre los asistentes y quienes trataban de sacarles la pasta. Es lo que tiene intentar sacar el jugo al máximo a los nombres con carisma.

Este año nuevo intento, 40 aniversario, pero esta vez esperemos que los organizadores hayan aprendido la lección. De entrada quieren intentar recuperar el espíritu de hace cuarenta años, algo muy difícil ya que los hippies son una raza en extinción. Lo más parecido será hablar de ecologismo, solidaridad y de entrada gratuita. Estas son las intenciones de los organizadores.

Y para lograrlo, de nuevo vuelta atrás en la máquina del tiempo con el objetivo de contar con la presencia de algunas de las bandas que pasaron a la historia 40 años antes por su participación en este macroconcierto. Por el momento nombres como The Who, Santana y Crosby, Still and Nash ya han confirmado su presencia.

A falta de nuevos nombres pendientes de confirmar, como Joe Cocker, Leslie West (Mountain), Johnny Winter, Alvin Lee (Ten Years After), Canned Heat, Jefferson Starship The Next Generation, Joan Baez, Richie Havens o John Fogerty (líder de la Creedence Clearwater Revival), hay otras actividades que recordarán este cuarenta aniversario como un documental del taiwanes Ang Lee, titulado ‘Taking Woodstock’, una nueva versión del documental ‘Woodstcok: 3 days of peace and music’ de 1970 y, como no podía ser menos, la enésima reedición de una caja con seis CDs con las mejores actuaciones de 1969 o el libro ‘The road to Woodstock’ escrito por Michael Lang, organizador del festival.

Lo dicho, el espíritu de Woodstock que puede volver a resurgir este año en agosto....

Leo en NME que el Download Festival, que se celebra en Donington del 12 al 14 de junio, va a volver a hacer honor a su nombre, como lo viene haciendo desde hace unos años, y podrá ser seguido en directo, vía streamming, a través de su web. No es la primera vez que ocurre, ya que lo llevan haciendo desde hace varios años, pero la diferencia es que en esta edición hay grupos a los que tenemos muchas ganas de escuchar.

Uno de los más esperados actuará el primer viernes, 12 de junio. Se trata de los Faith No More reunificados, que son ahora mismo la gran esperanza de muchos aficionados. Motley Crue o Korn son otras de las estrellas que saldrán al escenario el viernes.

Pero si bueno es el cartel del viernes que os voy a contra de lo previsto para el sábado: Slipknot, Marilyn Manson o The Prodigy son las estrellas de esa jornada que se puede considerar como la más cañera del fin de semana.

Pero es que el domingo 14 de junio, lejos de bajar el nivel, este aún aumenta más con la visita de grupos míticos como Def Leppard, Whitesnake, ZZ Top, Dream Theater, Journey o Trivium. Un auténtico lujazo que espero no perderme si la conexión a Internet va bien y no hay mucho lío.

A esta transmisión en streamming habría que añadir unas cuantas webcams que, aunque sin mucha calidad, nos ofrecerán a partir del 1 de junio el ambiente que se vivirá en Donington Park.

Por si no te quieres conformar con esta versión del Download Festival en la distancia, el precio de las entradas para los tres días de concierto es de 135 libras, que va subiendo en función de si quieres acampar, etc. Las entradas están ya a la venta en la web del Download Festival, un certamen, por cierto, organizado por Live Nation.

Que a nadie le extrañe que en un futuro no tengamos ni que salir de casa para disfrutar en “directo” de los grupos que nos gustan.

Es al menos lo que informa un medio de comunicación malagueño según nos ha contado Anonimo. Se pueden comprar entradas para el concierto de John Fogerty en Madrid (puerta del Angel) el 13 de julio desde este lunes 25 de mayo en www.entradas.com y algunos usuarios nos comentaron que ya se hicieron con bastantes el miércoles y a primeras horas del jueves.

En cuanto a los precios, estos son los que marca la web:

PLATEA 60,00 €
ZONA A 60,00 €
ZONA B 45,00 €
ZONA C 45,00 €
PISTA DE PIE 55,00 €

Este es el enlace directo de acceso, ya que parece que el buscador no va muy bien. Nunca he operado con esta web, así que cada uno actúe con responsabilidad. Otra forma de acceder es entrar en www.entradas.com, ir a eventos en Madrid, y en el cuadro de la derecha "Top ventas" ahora mismo aparece. Suerte

Sábado 23 de mayo, 22:00 h. El RockStar de Barakaldo no está a tope. Tiene capacidad para 2.000 personas pero no estamos apretados. Yo diría que la mitad de la peña ha conseguido invitaciones gratuitas gracias al sorteo de una entidad financiera…bien por los afortunados, mal por el futuro de la música rock en Bilbao.

La iconografía e incluso los teloneros (Garaje 13) anuncian que llega el momento de Joe Lynn Turner. Y yo me pregunto: ¿Por qué Turner y no Big Noize? Está claro que el ex cantante de Rainbow o Deep Purple es el que mueve los hilos de este supergrupo a su antojo, organizando bolos cuando queda libre de alguno de sus muchos proyectos (en solitario, con Jimi Jamison, con Over The Rainbow, Sunstorm,…), pero de ahí a ser Joe Lynn Turner más grupo invitado….

Sea como sea, el caso es que Big Noize se alimenta, o se alimentaba, de los clásicos del rock que sus diferentes miembros han interpretado durante sus prolijas carreras musicales. Un amplio y enorme abanico que no termina nunca. Pero de todos los posibles temas imaginables para arrancar un concierto el menos esperado era The mob rules. Un tema que interpretaba Vinnie Appice con los Black Sabbath, pero siendo ahora el batería de Big Noize Simon Wright, pensaba que igual esos temas se quedarían fuera.

Con el segundo tema, Crazy train de Ozzy Osbourne, empezamos a comprobar que el sonido del guitarrista era realmente malo y, lo que es peor, no se arregló durante todo el concierto. Muchos nos quedamos sin poder escuchar a Carlos Cavazo salvo cuando le subían para los solos, y aun así complicado. Un grupo de esta talla no se puede permitir estos errores.

En cuanto a Turner, la estrella del show, ahora mismo es de la saga Purple el que mejor está de voz junto con Hughes. Una voz enorme y un cambio de registros impresionante que le permite incluso intentar imitar la voz de Bon Scott en Highway to hell. Muy grande Turner aunque personalmente su presencia sobre el escenario me da un poco de repelús. Parece que lo que más le importa en esta vida, después de su voz, es su pelo y planchar las arrugas de su cara y barriga. En fin.

Simon Wright muy digno, nada más que pudo hacer un minisolo pero dejó huella de su clase. Muy buena también la lección de bajo de Phil Soussan, el instrumento que más y mejor se oía en la zona donde estaba. Y el teclista, Eric Norlander, tampoco desentonó en absoluto.

El repertorio fue muy variado: temas de Dio como Rainbow in the dark o The last in line, de Ozzy como Crazy train o Shot in the dark, de Rainbow como Street of dreams o Stone Cold, Cum on feel the noize the Quiet Riot- Slade, Ready for love de Bad Company y uno de los pocos temas propios de este grupo: Battlefields, un medio tiempo interesante. Un montón de himnos, pero los importantes, como era de esperar, comenzaron a sonar al final.

Primero Cavazo empezó a marcar los acordes de Smoke on the water para delirio del personal. Era difícil superar el ambiente pero con los riffs the Back in Black de AC/DC, con Turner forzando su voz al máximo, terminaron de animar la cosa si es que alguien no lo tenia claro. Pero el momento AC/DC no podía concluir sin echarse a la cara Highway to hell. Algunos aguardábamos ya el final…pero no. Tras la autopista al infierno pusieron rumbo a la otra autopista más famosa del rock: Highway star de Deep Purple. Una vez más una lástima denunciable ante la Audiencia Nacional que a Cavazo no se le escuchase la guitarra. Creo recordar que ese fue el final de la primera parte. Se despidieron y rápidamente salieron Turner y compañía diciendo en perfecto castellano “una más”. Y esa “una más” fue una larga versión de Long live rock’n’roll de Rainbow que por el medio se completó con Tush de ZZ Top y un amago de diez segundos de Rock’n’roll de Led Zeppelin.

Un gran concierto, la peña muy contenta, los músicos muy próximos, pero a mí me queda ese sabor agridulce de la sonorización de la banda y de que un pedazo grupo como Big Noize no haya motivado a tanta gente a pagar una entrada, no muy cara por cierto (25 euros en taquilla). Estamos hablando de auténticos mitos de la historia del rock interpretando auténticos mitos de la historia del rock…


Es el único concierto confirmado hasta el momento en la península dentro de la gira de regreso de Faith No More. Será en Portugal, en concreto dentro del marco del Festival Sudoeste 2009, que se celebra entre el 5 y 9 de agosto en Zambujeira do Mar, a unos 180 kilómetros al sur de Lisboa.

Esta nueva etapa de Faith No More tendrá como protagonistas a los miembros de la formación que se separaron en 1998, es decir; Mike Bordin: batería, Roddy Bottum: teclados, Billy Gould: bajo, Jon Hudson: guitarra y Mike Patton: voz. The Second Coming Tour 2009 dará comienzo el 10 de junio en Gran Bretaña y tiene confirmados ya los siguientes shows durante junio, julio y agosto.

JUNE 2009

Wed Jun 10 - Brixton Academy - London
Fri Jun 12 - Download Festival - England
Sat Jun 13 - Greenfield Festival - Interlaken - Switzerland
Sun Jun 14 - Rock in Idro - Milan - Italy
Tues Jun 16 - Kindl-Bühne Wuhlheide - Berlin
Fri Jun 19 - Nova Rock Festival - Nickelsdorf - Austria
Sat Jun 20 - Hurricane Festival - Eichenring Scheeflel - Germany
Sun Jun 21 - Southside Festival - Neuhausen ob Eck, Tuttlingen - Germany
Mon Jun 22 - Jahrhunderthalle - Frankfurt
Wed Jun 24 - Kaisaniemi Park - Helsinki, Finland
Thurs Jun 25 - Hove Festival - Arendal - Norway
Sat Jun 27 - Peace and Love Festival - Borlänge - Sweden
Mon Jun 29 - B1 Club - Moscow
Tues Jun 30 - Jubileeny - St. Petersburg - Russia

JULY 2009

Wed July 1 - Dream Factory - Riga- Latvia
Fri July 3 - Roskilde Festival - Roskilde - Denmark
Sat July 4 - Heinekin Open'er Festival - Gdynia - Poland
Sun July 5 - Ruisrock Festival - Turku - Finland

AUGUST 2009

Thurs Aug 20 - Pukkelpop Festival - Hasselt - Belgium
Fri Aug 21 - Lowlands Festival - Netherlands
Sat Aug 22 - Highfield Festival - Erfurt - Germany
Sun Aug 23 - Area 4 Festival - Oberhausen - Germany
Sat Aug 29 - Rock en Seine - Paris

Por otra parte, esta edición del Festival del Sudoeste 2009 se caracteriza por su variedad de estilos, en los que se dará cabida a los sonidos electrónicos de Lilly Allen, Miss Kittin y Buraka Som Sistema, al rock independiente de The National e incluso a la bossa nova de Marcelo Camelo. Mención especial merecen el iraní Dubfire y el dúo británico Basement Jaxx.

El Festival del Sudoeste tiene un precio de 40 euros por un día y 80 por el pase de cuatro días.

Ya están a la venta las entradas para los dos conciertos que van a ofrecer Tesla el 23 y el 24 de junio en Barcelona y Madrid. El precio es de 28 euros más gastos de distribución y también se han confirmado los teloneros que les acompañarán durantes los dos bolos: The Highway to Hell Band. Se trata de un banda de tributo a AC/DC creada por uno de los precursores de la Bond Scott Band, los versioneadores por excelencia de los australianos. En la actualidad Tesla está formada por Jeff Keith - vocals, Frank Hannon - guitars, Brian Wheat - bass, Troy Luccketta - drums y Dave Rude - guitars

Estas son las fechas y locales:

23 JUNIO - BARCELONA - RAZZMATAZZ 2
24 JUNIO - MADRID - SALA HEINEKEN

Las entradas se pueden adquirir en las tiendas de la red de Ticketmaster, FNAC, Carrefour, Tipo y por teléfono en el 902 15 00 25.

Recordar que estos dos conciertos de los californianos se añaden a su actuación en el Metalway de Zaragoza programada para el 26 de junio.

Se hablaba desde hace mucho tiempo de un tercer concierto de Jerry Lee Lewis en Bilbao (Barakaldo RockStar) pero no fue hasta ayer cuando se confirmó oficialmente que el cantante y pianista estadounidense de 73 años tocará en el RockStar el 21 de julio.

Llevaba 19 años sin pisar nuestro país y son muchos los aficionados que no se quieren perder al creador de temas inmortales como Great balls of fire. La primera oportunidad para poder hacerlo será el 16 de julio en el nuevo escenario Puerta del Angel de Madrid dentro del programa Veranos de la Villa, como ya avanzamos hace unos días.

El segundo show será en Málaga, en el Teatro Cervantes el 18 de julio y por el momento su última actuación tendrá como marco el RockStar de Barakaldo el 21 de julio, un recinto con capacidad para 2.000 personas que se puede quedar pequeño.

Las entradas para el concierto de Barakaldo se pueden adquirir a partir de mañana viernes (22-05) en Ticketmaster, BBK y El Corte Inglés, a un precio de 40 euros más gastos.

Si aún te sobran algunos euros en septiembre, que no sé yo, toca ir a ver a The Cult que por el momento han confirmado dos actuaciones en Madrid y Valencia. Los británicos vienen a presentar su último trabajo: Born Into This y la presumible formación que se traen está compuesta por Ian Astbury en la voz, Billy Duffy en la guitarra, John Tempesta en la batería, Chris Wyse en el bajo y Mike Dimkich en la segunda guitarra.

Estas son las fechas confirmadas:

26/09/2009 - Madrid, La Riviera
27/09/2009 - Valencia, Tinglado 2 del Port America's Cup

Investigaremos el precio y la fecha de venta de las entradas.

Una gran noticia y es que he de reconocer que tengo debilidad por Magnum. Han confirmado en su página web que se pasan por nuestro país en octubre, por el momento en dos únicos conciertos en Madrid y Barcelona, aunque les quedan seis días libres hasta su próximo show en el Reino Unido. Protagonismo especial en esta gira para su último trabajo que saldrá a la venta el 15 de junio con el título Into The Valley Of The Moonking.

La formación que nos presenta Magnum está formada por cinco de sus miembros más clásicos: Bob Catley – Vocals, Tony Clarkin – Guitar, Alan Barrow – Bass, Mark Stanway - Keyboards y Harry James - Drums, que se hará cargo de la batería de la banda tras tocar durante el mes de julio con Thunder.

Lo dicho, fechas confirmadas las siguientes:

18/10/09 Barcelona - Sala Razzmatazz 2
19/10/09 Madrid - Sala Heineken

Estaremos al loro de las entradas.

Esto no para y, lo que es peor o mejor, no tiene pinta de parar. A la larga lista de grandes nombres que visitarán nuestro país en próximas fechas, ahora hay que añadir a Jimi Jamison; cantante conocido por muchos por su época en Survivor (1984-1989 / 2000-2006) y cuyo mayor éxito ha sido el tema Burning Heart, perteneciente a la película Rocky IV, aunque en solitario ha dejado muy buenas muestras de su buen hacer como su último disco en estudio de 2008; Crossroads Moment. Aunque no he podido confirmar ni en su web ni en el MySpace del músico estos conciertos, varios medios como Hall Of Metal se han hecho eco de la noticia.

Presuntamente estas son las dos fechas en noviembre:

28 de Noviembre – Salamandra – Barcelona (Hospitalet)
29 de Noviembre – Sala Heineken – Madrid


Ya sabemos el motivo de que aun no hayan salido las entradas para el concierto de John Fogerty en Madrid. Y es que el Ayuntamiento de la capital ha presentado un nuevo recinto en el que se van a desarrollar los grandes conciertos del programa Veranos de la Villa 2009, relegando a un segundo plano el patio del Conde Duque, donde se había programado en principio.

Se trata del denominado Puerta del Angel, un recinto situado junto a la Casa de Campo, en la Avenida de Portugal antes de la Avenida de la Puerta del Angel, a unas manzanas del embarcadero.
Según podemos leer en la web municipal el espacio dispone de más de 14.000,00 m2, lo que permite mejorar el aforo con 550 localidades más (300 más en la tribuna y 220 más en la platea) y construir un escenario más alto y más ancho (4 metros más entre paredes, 2 metros más de boca, y 1,5 metros más de altura) que podrá dar acogida a espectáculos con mayor complejidad técnica y artística.

Una buena noticia ya que a priori este espacio contará con un aforo bastante mayor que el previsto en el patio del Conde Duque (3.000).En cuanto al programa, según se puede ver en la propia web, se han incorporado muchos nombres y muy buenos:

George Benson el 6 de julio, John Fogerty el 13 de julio, Lou Reed & Laurie Anderson el 14 de julio, Jerry Lee Lewis el 16 de julio, Anastasia el 20 de julio, Jeff Beck el 24 de julio o James Taylor el 28 de julio. Un auténtico cartelazo.

Por desgracia las entradas aun no están a la venta, pero seguiremos investigando.

La retahila de conciertos del sábado 16 de mayo de 2009 en el Azkena Rock Festival ha sido uno de los mejores festivales que he visto y va a ser difícil superarlo. Como uno no tiene ya edad para aguantar doce horas seguidas de pie escuchando música, sin contar la palizilla del coche ida y vuelta, durante tres días seguidos, decidí acercarme sólo el sábado…y no me arrepiento en absoluto. Por lo que contaba la gente, el viernes también debió de ser cojonudo con protagonismo especial para unos enormes Black Crowes y para un monstruo llamado Eli 'Paperboy' Reed. Del jueves nos podríamos quedar con la provocativa Juliette Lewis y su “romántica” bajista asiática.

Pero vamos al sábado. Para mí los grandes triunfadores fueron Mike Farris, Alice Cooper, Fun Lovin’ Criminals y Dan Auerbach, pero los demás tampoco desentonaron. En 12 horas escuchamos auténticos clásicos como Free Bird, uno de los momentos más especiales gracias a Molly Hatchet, una versión casi punk de Rock’n’roll de Led Zeppelin o temas como Eighteen o Schools out.

JONNY KAPLAN


No puedo hablar de Reverendo Parker porque llegué algo tarde y apenas les escuché. Mi primera toma de contacto fue con Jonny Kaplan & The Lazy Stars, con su rock setentero con muy buen gusto y con un recinto con muy poca gente que te permitía sumergirte en el concierto sin ningún problema.

DAN AUERBACH


Tras él, paseíto hasta el otro escenario para disfrutar de Dan Auerbach y su banda de roqueros mexicanos. Qué peña más cojonuda y cómo sonaban. Una mezcla de blues-rock con un toque psicodélico y ese aire musical de la frontera mexicana. Muy buenos y muy grande esa sección de percusión en la que se llegaron a juntar tres percusionistas aunque lo normal fue que marcasen el ritmo dos baterías. Una de las sorpresas agradables del concierto.

WOVEN HAND


De nuevo regreso al otro escenario donde Woven Hand y la voz de David Eugene Edwards oscurecían un poco el ambiente. Un sonido bestial. Mientras Edwards tocaba la guitarra y cantaba sentado en una silla, el bajista parecía entrar en trance y la batería te sumergía aun más en la oscuridad. Hay que reconocer que es un sonido que si te pilla un poco deprimido te la puede liar. Pero muy grandes Woven Hand.

The New Christs, para mí lo peor del día. Fueron mejorando con el paso del tiempo, pero Rob Younger me pareció que estaba un poco mayor. En algunos gestos me recordó cómo estará Robert Plant dentro de 10 años. En fin, que estos australianos no me terminaron de llenar y además todos estábamos expectantes de ver al siguiente grupo.

MIKE FARRIS


Un colega ya nos había avisado que Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue la habían liado parda unas horas antes en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz. Me imagino a más de un vitoriano escuchando a este monstruo cuando se esperaría a alguno de los músicos roqueros que iban a tocar. Una muy agradable sorpresa. Y ya en el recinto del Azkena, Mike Farris se comió literalmente al resto de bandas. Esa especie de gospel-blues-rock no dejó a nadie indiferente. La fuerza de su voz, el coro con las dos señoritas afroamericanas y mención especial a la sección de viento compuesta por tres tíos vascos que estuvo muy por encima de lo esperado, como el propio Farris reconoció.

El caso es que la música, la energía que transmitió sobre el escenario y el buen rollo que tuvo Farris para firmar autógrafos y fotografiarse con la peña después de concierto, lo convirtieron, como algunos ya esperábamos, en el gran triunfador del Azkena 2009.

MOLLY HATCHET


Tenía muchas ganas de ver a los Molly Hatchet, pero con la experiencia de Farris muy reciente (aun me pitan los oídos) y por culpa de un sonido sobresaturado, estos sureños pasaron los primeros minutos sin pena ni gloria. El sonido se fue asentando y la verdad es que me parecieron unos tíos con muchas tablas y muy simpáticos sobre el escenario. Sin duda el prototipo de grupo de southern rock que te esperas. Sacaron a relucir su bandera sureña varias veces pero fue cuando interpretaron en los bises Free Bird de Lynyrd Skynyrd cuando se terminaron de ganar al público.

Eso sí, me pareció un poco egoísta por parte del líder y guitarrista Bobby Ingram, cascarse él sólo el solo de Free bird. Pero bueno, para eso es el dueño de los derechos de un grupo al que entró a formar parte cuando llevaban casi 14 años sobre los escenarios.

He de reconocer que The Soundtrack Of Our Lives sonaban muy bien, pero mis tripas también sonaban bien así que fue el momento de hacer la parada técnica para repostar.

FUN LOVIN' CRIMINALS


Con Fun Lovin' Criminals iba un poco escéptico. Había escuchado algo en estudio y no me habían motivado mucho. Pero en directo son otra cosa. Tres macarras neoyorkinos a los que es mejor no mirar a los ojos si te los encuentras por la calle y que tocan de todos los palos: punk, soul, blues, jazz, rap, rock y, de repente, el líder Hugh Morgan, con su impoluto traje, empieza a hacer sonar la guitarra de una forma desbarradora y bestial. Muy bueno. Y acompañado del multiinstrumentista Brian Leiser, que lo mismo te da una clase de bajo, de teclados o de trompeta, pues cuanto menos una experiencia musical curiosa y divertida. Ese final con una versión casi punk de Rock’n’roll de Led Zeppelin y con un amago de We will rock you de Queen es buena prueba de ello.

ALICE COOPER


Y para terminar, mister Alice Cooper. Un show que fue creciendo en intensidad y calidad. Al principio nos quedamos casi sin poder escuchar al segundo guitarrista Jason Hook, por un problema de sonido, pero mejoró. El concierto arrancó con clásicos de toda la vida como Under my wheels, No more mr. nice guy o Eighteen, al que siguieron temas de sus últimos trabajos, pero pronto regresó a la senda de los clásicos acompañado de un espectáculo teatral cuanto menos divertido.

Los de las primeras filas se llevarían un montón de recuerdos porque repartió collares, bastones, púas, baquetas, etc. Mucho maquillaje sobre el escenario, asesinatos de niños, ahorcamiento de Alice, tortas y bofetadas por doquier…en fin, mucho teatro. Musicalmente Alice Cooper, como cantante sigue sonado igual, sobre el escenario un gran actor. Su hija, Calico, pegando botes por todas partes y la banda de acompañamiento sencillamente genial. No esperaba mucho de Keri Kelly pero la verdad es que me dejó bastante alucinado la clase de este guitarrista. Menos aún esperaba del bajista Chuck Garric, pero se convirtió en el auténtico líder musical de la banda y con protagonismo especial ya que se atrevió el solo a cantar I love the dead, con voz tan desgarrada como el propio Cooper. De Jimmy deGrasso sabía que era un gran batería y lo demostró. Un gran solo de batería con la ayuda de los dos guitarristas que se pusieron a las baquetas y tocaron a trío. Un gran momento. La banda hizo mucho estando sola y lo hizo bien, algo que no es muy habitual en los shows de Alice Cooper (lo de tener protagonismo al margen de Alice).

Por lo demás, no hubo serpientes, ni fuego, ni efectos pirotécnicos pero tampoco hizo falta. Los bises del final del concierto terminaron de arrasar nuestros esqueletos con Billion dollar babies, Poison y Elected, así que lo siento por los Toy Dolls, pero había que intentar regresar a casa que quedaba un buen rato en coche.

NO OS PERDAIS LOS VIDEOS

Unos vídeos, no muy largos ni con excesiva calidad, para que veais cómo disfrutamos en el Azkena 2009.

No os perdáis el comentario sobre el festival aquí

JONNY KAPLAN



WOVEN HAND



MIKE FARRIS



MIKE FARRIS



MOLLY HATCHET



MOLLY HATCHET



FUN LOVIN' CRIMINALS



FUN LOVIN' CRIMINALS



ALICE COOPER



ALICE COOPER

Desde la organización del Lorca Rock anuncian que han cerrado el cartel de la edición del 2009 con la incorporación de los grupos Voivod y Biohazard. Los primeros, Voivod, nos presentarán su mezcla de thrash y metal progresivo. Por su parte, Biohazard vuelven a los escenarios con su formación original; Evan Seinfeld al bajo, Billy Graziadei y Bobby Hambel a las guitarras y Danny Schuler a la batería.

El cartel para los conciertos del 24 y 25 de julio queda así:

AKERCOCKE
ARCH ENEMY
BIOHAZARD
CARCASS
DARK FUNERAL
EVILE
MARDUK
MESHUGGAH
MUNICIPAL WASTE
PESTILENCE
OBITUARY
SEPULTURA
TYR
VOIVOD


Ya se pueden adquirir las entradas a través de toda la red Ticketmaster (FNAC’s, Carrefours, Tipo etc.) y online en www.kulturalive.com y http://www.ticketing-office.com. Si quieres conseguir tu entrada a color de imprenta y sin gastos de distribución puedes dirigirte a los siguientes puntos de venta:

Alicante: Tipo, El Tributo
Almería: Tararí Que Te Ví
Barakaldo (Bizkaia): Leyenda
Cartagena (Murcia): Tankardworld, Zowie
Lorca (Murcia): Music Pop
Madrid: Metal Trip, Snapo, Tyrant
Murcia: Abadía, Cómix, Tráfico
Totana (Murcia): The Rock Café
Valencia: Pasión Por El Ruido


En www.lorcarockfestival.com y en www.myspace.com/lorcarock tienes detalles de viajes organizados desde muchos puntos del país, alojamiento en la zona, acampada del festival, etc.

A pocos días de disfrutar de Alice Cooper en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, más de uno me ha preguntado a ver si sé con qué banda viene este veterano. Así que me he puesto a indagar y, salvo sorpresa, estos son los seis elegidos para cerca de hora y media de buena música y de clásicos y no tan clásicos de toda una vida.

Vincent Damon Fournier, la imagen, la voz y el espíritu de Alice Cooper, su líder. Para algunos él es Alice Cooper aunque parece que con el paso de los años él prefiere volver a ser Vincent y Alice Cooper su proyecto musical. Al margen de obviedades, dos guitarristas. Keri Kelli ha pasado por un montón de grupos de renombre como L.A. Guns, Skid Row, Warrant o Ratt, un muy buen aval. Junto a él Jason Hook, otro guitarrista con menos trayectoria que como apartado más notable en su currículum está el haber tocado con Vince Neil.

La sección rítmica tiene mejor pinta. Entre ellos destaca el batería Jimmy deGrasso, que ha tocado mucho y bien con grupos como Ozzy Osbourne, Yesterday & Today, White Lion, Megadeth o Sucidal Tendencies. Marcando el ritmo con el bajo estará Chuck Garric, experimentado músico que ha trabajado con L.A. Guns, Dio o la Eric Singer Band.

La formación que presenta Alice Cooper sobre el escenario se completa con Calico Cooper, la hija del cantante. Una actriz que revolotea por todas partes y que figura en los créditos de la página web oficial como parte del grupo. Lo dicho a disfrutarlos.

Y en cuanto al setlist, el último que he visto de un concierto en enero fue el siguiente:

1. It's Hot Tonight
2. Vengeance Is Mine
3. Under My Wheels
4. Be My Lover
5. School's Out
6. Feed My Frankenstein
7. I Never Cry
8. (In Touch With) Your Feminine Side
9. I Am The Spider
10. Lost In America
11. Woman Of Mass Distraction
12. Is It My Body
13. Cold Ethyl
14. Black Juju
15. Killed By Love
16. Gutter Cat vs. The Jets
17. Dead Babies / Ballad Of Dwight Fry / I Love The Dead
18. Billion Dollar Babies
19. No More Mr. Nice Guy
20. Only Women Bleed
21. Welcome To My Nightmare
22. Encore:
22. Poison
23. Teenage Lament 74'
24. I'm Eighteen

Hace un tiempo, revolviendo por Youtube, me encontré con un vídeo que tiene mucha historia. 1984 fue sin duda el año de Van Halen. El año en que grabaron su disco 1984, su último disco, por el momento, con David Lee Roth como cantante. El año de la consagración y de encabezar los mejores festivales del mundo. Fue sin duda el mayor y mejor momento de Eddie.

Este disco fue la guinda de otro gran éxito logrado por Eddie Van Halen un año antes: su colaboración con la estrella del pop del momento, Michael Jackson, en uno de sus más exitosos álbumes; Thriller.

En Thriller, Eddie se cascó el solo de guitarra del tema Beat it, que quedará para la historia como uno de los mejores solos de guitarra que se han hecho. Pero por desgracia no habíamos tenido el privilegio de escuchar a estos dos monstruos de la música juntos sobre un escenario...hasta que alguien ha rescatado una vieja y mala grabación realizada en un concierto en Dallas en 1984. No tiene desperdicio. El mejor Michael Jackson con el mejor Eddie Van Halen, al que sólo se le puede poner una pega: que se olvidó de parte del solo y que tardaron en subirle el sonido de su guitarra.

Señoras y señores mister Eddie Van Halen & Michael Jackson hace 25 años.

Saxon habían prometido que regresarían a tocar por estos lares tras la suspensión de la gira que iban a realizar con Iced Earth en febrero y marzo. Por aquel entonces habían confirmado tres conciertos: en Madrid, Barcelona y Bilbao. Sin embargo, hasta el momento sólo han confirmado shows los días 3 y 4 de octubre en Madrid y Barcelona, en los mismos locales donde se iban a realizar a principios de año. Queda por tanto saber si también tocarán en la sala RockStar de Barakaldo. A partir del 4 de octubre lo tienen todo libre...por el momento.

Estas son las fechas ya confirmadas para los conciertos de Saxon:

03.10.2009 Madrid Heineken
04.10.2009 Barcelona Razzmatazz 2

Parece que estos dos grandes nombres de la historia del rock arrancan caminos paralelos que, quién sabe si volverán a confluir en un futuro. Y es que tanto Foreigner como Lou Gramm van a dar comienzo a una gira tras muchos años de silencio.

En el caso de Foreigner, esta gira les traerá el 10 de junio a Madrid, a la sala Riviera, y las entradas ya se pueden comprar a través de Tick Tack Ticket al precio de 33 euros más gastos. En la actualidad Foreigner está formado por Mick Jones (guitarra), Tom Gimbel (saxo, guitar), Kelly Hansen (voz), Jeff Pilson (bass), Michael Bluestein (keyboards) y Brian Tichy (drums), que por el momento sustituye a Jason Bonham.

De los originarios Foreigner de 1976 sólo queda Jones, Gimbel se incorporó a mediados de los noventa y el resto de miembros entraron en la banda en pleno siglo XXI. Su último disco en estudio es el Mr. Moonlight de 1994, es decir, de hace 15 años. Mucho tiempo pero parece que estos rejuvenecidos Foreigner están en forma tal y como podemos ver en este concierto en Hawaii de este mismo año.





Y en cuanto a Lou Gramm, ex vocalista de Foreigner, parece que se va recuperando. En 1997 le diagnosticaron un tumor cerebral que le provocó, entre otras cosas, que se olvidase de las letras de sus canciones de toda la vida en directo. Tras dejar Foreigner continuó su carrera en solitario en 2003.

Tras unos años de silencio nos ofrece un nuevo disco que saldrá el 2 de junio y que presentará en su próxima gira, en compañía de una banda formada por sus hermanos Ben Gramm (drums), Richard Gramm (guitar, bass), así como Don Mancuso (guitar, bass) y Andy Knoll (keyboards). Se trata de un disco de rock cristiano titulado The Lou Gramm Band, calificado como "temas clásicos de Foreigner y Lou Gramm pero con nueva energía". Habrá que ver qué tal está.

Estas son las fechas de su gira entre las que destaca un concierto en Caracas, Venezuela:

04/11/09 Uncasville, CT - Mohegan Sun Casino Wolf Den
04/25/09 Las Vegas, NV - Thomas & Mack Center
05/20/09 Grande Prairie, AB - Rock City
05/22/09 Edmonton, AB - Century Casino
05/23/09 Calgary, AB - Deerfoot Inn & Casino
06/17/09 Caracas, Venezuela - Anfiteatro Sambil
06/20/09 Houston, TX - Sam Houston Park
07/04/09 Big Bear Lake, CA - Swim Beach Outdoor Events Center
07/18/09 Mansfield, OH - Rock-N-Ribs - North Central State College
08/08/09 Pendleton, OR - Wildhorse Gaming Resort
09/02/09 Sacramento, CA - Cal State Fair - The Goldens 1 Stage
10/17/09 Richmond Hill, GA - Great Ogeechee Seafood Festival


Los desarrolladores de Guitar Hero, Activision, acaban de confirmar la salida en los próximos meses de Guitar Hero: Van Halen que incluirá los mayores éxitos de la banda estadounidense así como canciones de otros grupos como Blink-182, Queen, Queens of the Stone Age, Offspring o Weezer.

Se pondrá a la venta en la segunda mitad del año para PlayStation 2 y 3, Xbox 360 y Wii. Con Guitar Hero: Van Halen ya son tres los títulos dedicados a grupos de hard rock como Guitar Hero: Aerosmith y Guitar Hero: Metallica.


La cantante alemana Doro Pesch no ha tenido mucha suerte con su carrera en solitario. Cuando en 1988 antepuso su nombre al de Warlock y dos años después decidió firmar sus discos con el único nombre de Doro las cosas no le fueron tan bien como antes. Y eso que se supo rodear de grandes músicos y productores para sus trabajos como Bobby Rondinelli, Tommy Thayer, Chuck Wright, Tommy Amato, Eric Gales o Gene Simmons.

Pero lo dicho, el tiempo ha pasado y no ha conseguido situarse en primera plana del mundo metalero. Lo que sí se puede decir es que una de las mujeres del heavy que más lejos ha conseguido llegar. Endureció mucho su imagen con respecto a otras féminas roqueras como Pat Benatar o las hermanas Wilson de Heart y ha competido a un nivel similar con Lita Ford o Lee Aaron en solitario o Girlschool y Vixen en grupos. Quizás su sustituta podría ser Angela Gossow de Arch Enemy, una rubia sorprendente por ese tono de voz que es capaz de ofrecer.

También hay que reconocer que el estilo de Doro sobre el escenario no es el de una mujer cantante con gran voz, no la tiene. No tiene nada que ver con Amy Lee de Evanescence, por poner un ejemplo. Es una voz potente, fuerte, pero no se podría calificar como melodiosa precisamente. Posiblemente su imagen, la de una rubia de buen ver vistiendo ropa de cuero ceñida, es la que le ha proporcionado un mayor número de adeptos.



Pero también ha compuesto, tanto en solitario como con Warlock, grandes temas, muchos de los cuales podemos disfrutar en este Doro Live. Un trabajo en directo grabado los días 6 y 7 de octubre de 1993 durante su gira en Alemania.

El concierto arranca con un grandísimo tema, I rule the ruins, al que preceden unos suaves teclados. Tras ese sonido suave que te envuelve empiezan a desatarse las guitarras de Taylor y DiLella para comenzar a escuchar la fuerte voz de Doro que rompe con cualquier atisbo de pasteleo. A esta le sigue una de sus canciones más duras y aceleradas: Hellbound.

Tras este duro arranque nos encontramos con otra pedazo de canción, Only you, que podríamos definir como un medio tiempo marcado por los riffs de guitarra y al que se incorpora un teclado. Bad blood es otra composición roquera sin excesivos alardes ni estridencias.

So alone together sí que se podría definir como una balada, con teclados, y en la que Doro intenta dulcificar su voz. A esta le sigue otra balada, Fall for me again, es uno de los momentos suaves del show. Y es que el siguiente tema también va de este pelo aunque se empieza a endurecer algo el concepto con Fur Immer, menos romántica y más dramática.

Retomamos el rock con Metal tango y sobre todo con Let’s rock forever, un gran tema de puro rock’n’roll. Eye on you es para mí uno de los temas más discretos de esta grabación aunque sigue siendo cañero. Un poco de descanso antes de encontrarnos con uno de los temas más esperados y, sin duda, el mayor éxito de Doro y los Warlock: All we are, puro heavy de los ochenta.

Tras este bloque de descarga eléctrica, de nuevo una balada con guitarra acústica en Enough for you. El ambiente se corta con el rock revolucionado de I am what I am aunque regresa el pasteleo de teclados y casi de baile agarrado con Whenever I think of you y Children of the night. En algún momento parece que no estamos en el mismo concierto que empezó hace más de media hora.

Por suerte Burning witches nos devuelve a la realidad de un concierto heavy que en la versión en CD acaba con los bises y con Alles ist gut, otra balada con teclados. Un final un tanto amargo.

En cuanto a las ediciones, el CD de Doro Live salió a la venta en 1993 con una duración de casi 75 minutos. Un año después se comercializó la versión en vídeo VHS de este mismo directo, grabado los mismos días, y que incluye dos temas extra: The fortuneteller y East meets West. Por desgracia, que yo tenga constancia, no se pasó a DVD y es bastante difícil de adquirir hoy en día. Su título completo es Doro – Live in Germany 1993.

Doro Live es una gran grabación en la que podemos percibir las dos facetas de Doro, la de la cantante del heavy más duro y acelerado, y la de mujer roquera a la que le fascinan las baladas y los teclados.



Doro Pesch (vocals),
Nick Douglas (bass),
Joe Taylor (lead guitar),
Jimmy DiLella (guitar/keyboards),
Johnny Dee (drums).

1. I Rule The Ruins 5:02
2. Hellbound 2:47
3. Only You 4:38
4. Bad Blood 4:24
5. So Alone Together 5:33
6. Fall For Me Again 4:34
7. Für Immer 6:11
8. Metal Tango 4:13
9. Let´s Rock Forever 2:37
10. Eye On You 3:00
11. All We Are 4:39
12. Enough For You 5:17
13. I Am What I Am 3:00
14. Whenever I Think Of You 4:30
15. Children Of The Night 4:17
16. Burning The Witches 3:47
17. Alles Ist Gut 5:05

Pertenece a la gira del Angels Never Die (1993)


No es lo más habitual pero tampoco es la primera vez que lo hago. En las últimas fechas me he fijado que han salido un montón de videojuegos dedicados a la música rock y más concretamente a algunas bandas, que parece están arrasando. Casi se podría considerar como música en directo, porque eso es lo que es, aunque la base haya sido grabada en un estudio.

Ya comenté en su momento que nunca me he puesto al tajo con el Guitar Hero, soy un poco más clásico y todavía guardo mi vieja eléctrica encima del armario, aunque no hago nada con ella. Tampoco me da por ponerme a cantar delante de un micro, aunque algunos me hayáis visto en un karaoke a altas horas de la madrugada. Y lo de los palillos y las cazuelas ya pasó a la historia. En fin, que soy más de escuchar que de hacer, aunque como hice, creo que la experiencia de tocar un instrumento de verdad no se puede comparar a apretar botones de un cacharro de plástico mirando frenéticamente una pantalla. Pero en fin, es mi opinión.

Lo dicho, PlayStation tiene un juego llamado SingStar que es una especie de karaoke, tanto para PS2 como para PS3. Uno de sus últimos títulos es SingStar Queen, para cantar temas de la banda británica como Bohemian Rhapsody, We are the champions o Another one bites the dust.

Otro karaoke, pero para una plataforma diferente, es el videojuego musical Lips. En este caso es para Xbox Live y a su lista de canciones, muchas de las cuales se pueden descargar por Internet, hay que añadir Hook me up, Lips of an angel o Shake it de Coldplay o In the shadows de The Rasmus.

Pero el record de este mundillo de las consolas lo tiene el Guitar Hero. Lo que empezó siendo un simulador de guitarras se ha convertido también en simulador de bajo, batería y karaoke bajo el nombre de Guitar Hero World Tour. Además, no se ha quedado sólo con una única consola sino que la mayoría de sus creaciones se ofrecen para PS2, PS3, Xbox y la Wii.

Su última novedad ha sido Guitar Hero Metallica, que está empezando a arrasar entre los amantes de Ulrich, Hetfield, Hammett y Trujillo. Además de la banda estadounidense, en este juego también están presentes otros personajes metaleros como Lemmy Kilminster, cantante, bajista y líder de Motorhead.

A Guitar Hero sólo le hace temblar su competencia, un juego titulado Rock Band, que ofrece más de lo mismo; la posibilidad de simular guitarras, bajos, baterías y voces, también para todas las videoconsolas habidas y por haber. Hasta hace poco tenía la guerra casi perdida, pero las cosas empezaron a cambiar cuando sacaron AC/DC Rock Band y pueden variar definitivamente el 9-9-2009 (9 de septiembre de este año), cuando saquen en todo el mundo The Beatles Rock Band.

Son millones las personas que alguna vez han soñado con imitar los éxitos de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y en apenas unos meses podrán hacerlo. Un triunfo asegurado.

Y una información que leía el otro día sobre uno de los grupos pioneros en su paso a los videojuegos. Guitar Hero Aerosmith ha hecho ganar a la banda de Perry y Tyler más dinero en concepto de royalties que cualquiera de sus discos. A esto hay que añadirle que por lo visto las canciones que se incluyen en cualquiera de estos juegos multiplican las ventas de los CDs donde aparecen. Así que doble beneficio.

No os perdáis este vídeo...


Desde luego no es que sea uno de mis músicos preferidos, ni tampoco me entusiasma su estilo de música, una mezcla de tendencias un tanto heterogéneas, pero no se puede negar que Steve Winwood es una de las referencias en el mundo de la música. Tras pasar por Blind Faith o Traffic, este cantante, teclista, guitarrista y compositor se ha hecho un nombre en este mundillo a sus 61 años.

Y con el bagaje de una decena de discos en solitario, este británico se viene de gira en el mes de julio a San Javier (Murcia), Alicante y Barakaldo, para presentarnos su último disco, Nine Lives, esperemos que más exitoso que sus anteriores trabajos.

Las fechas confirmadas para los conciertos son las siguientes:

2009-07-25 San Javier Jazz Festival San Javier
2009-07-26 Explanda del Puerto de Alicante
2009-07-28 Sala Rockstar Bilbao

En cuanto a las entradas, ya están a la venta en Tick Tack Ticket, El Corte Ingles y BBK las del show de Barakaldo al precio de 30 euros.
20 euros cuestan las de San Javier y se pueden adquirir también en los teléfonos 968 19 15 88 y 968 19 15 68.