Quería comentaros una interesante iniciativa de la que he tenido noticia pero aun no he probado y quizás alguno de vosotros sí. La empresa Main Event, de la que no tengo muchos datos, ha puesto en marcha una web llamada Tickets Republic, en la que los aficionados a la música podemos elegir el precio que queremos pagar para comprar una entrada para un concierto.

Vamos por partes, esta empresa dispone de varios sitios web diferentes como Mainevent.es, spainticketbureau, TicketsFC y ahora Tickets Republic, además de dos tiendas físicas en Las Ramblas de Barcelona.

En teoría el funcionamiento es que tú llegas a la web y eliges a qué concierto quieres ir de los que se celebran en toda Europa, pero solamente de los grandes grupos. Por ejemplo, en el caso de Barcelona puedes elegir ir a ver a AC/DC, U2, Coldplay, Madonna,… En algunos casos, además de la posibilidad de comprar o revender entradas, te permite pujar por uno de los tickets estableciendo el precio máximo que quieres pagar. A partir de ese momento, en teoría, la gente de Tickets Republic se pone a trabajar con los vendedores para buscarte la entrada al precio que has fijado. Si consiguen localizarte una, te llaman por teléfono o te envían un email para confirmar la compra.

La idea no me parece mala, pero me gustaría que alguien nos contase sus experiencias si es que han realizado alguna compra con esta gente alguna vez. Así que espero vuestros comentarios.

Por cierto, la gente de Main Event son en origen una agencia de viajes online y además de entradas para conciertos en toda Europa ofrecen también tickets para partidos de fútbol y paquetes de viajes para las ciudades donde se celebran los conciertos. Qué curioso.

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. David Gallardo // 17/4/09  

    Hombre, esto no deja de ser una forma más de reventa, con el aliciente de la comodidad por no tener que estar tu buscándote la vida... puede ser interesante, sí, pero espero no tener que recurrir nunca a sus servicios.

  2. Rocklive.es // 17/4/09  

    Hola Galko, yo tampoco espero tener que recurrir a la reventa, pero tal y cómo están las cosas con los grandes grupos....

  3. Anónimo // 16/6/09  

    Pues yo acabo de comprarles dos entradas para U2 al precio que puse.
    Comodidad total!

  4. Laura // 18/6/09  

    Pues a mi me parece muy buena idea, puestos a tener que recurrir a comprar unas entradas por internet, no pierdes nada en probar. Quizá el vendedor cede y baja el precio. habrá que echarle un ojo a la web.