He visto el cartel confirmado para el Sweden Rock Festival de este año y casi me caigo de culo. Hubo un tiempo en el que los grandes conciertos tenían la firma de Donington, Hammersmith, Gods of Metal, Fillmore e incluso Rock in Rio. Pero desde hace unos años los suecos han conseguido, sin duda, el cartel más interesante de todo el verano.

No sé si hará frío o calor los días 3,4,5 y 6 de junio en el entorno de Sölvesborg, tampoco tengo muy claro cuánto son 1.990 coronas suecas en euros, que es el precio de disfrutar de estos cuatro días. A esto súmale el alojamiento, el viaje, la comida y la bebida….

Pero es que ese cartel me causa pesadillas. Imaginaos ver juntos durante cuatro días a Heaven and Hell (lease Black Sabbath) con Dio, Iommi y compañía presentado su último disco. Otro grupo de culto con tantos años como los Black Sabbath sobre los escenarios son Uriah Heep, que también podremos disfrutar.

Sin olvidar a los ZZ Top tocando los clásicos de toda una vida (Tush, La Grange,…). Aun más veterano y también bluesero es lo que nos podemos encontrar con la Johnny Winter Band. Más southern rock con Blackfoot.

El retorno de una de las más grandes bandas de hard-rock como es Foreigner. Los duros y también más que veteranos MotorHead. Los míticos Twisted Sister con todo su glam-rock. Lita Ford, consumiendo sus últimos años de éxito

El rock sinfónico y progresivo de los actuales reyes de este género en este momento; Dream Theater y los que sin duda son sus maestros; Marillion.

El A.O.R. más actual y de toda la vida con el genial Impelliteri y su banda y los afamados H.E.A.T. Y no podían faltar en su tierra natal los Europe de toda la vida, Hammerfall o Amon Amarth.

Y de momento el toque español lo pondrá Lujuria.

Por el momento estos son los grupos confirmados...y todavía faltan:

AMBERIAN DAWN (FIN)
AMON AMARTH (S)
AXIDENT AVENUE (N)
BLACK TOOTH (TUR)
BLACKFOOT (US)
BULLET (S)
CHAINS (S)
DEMON (UK)
DREAM THEATER (US)
ENFORCER (S)
ERIC SARDINAS (US)
EUROPE (S)
FLOGGING MOLLY (IRL/US)
FORBIDDEN (US)
FOREIGNER (US)
GRAND MAGUS (S)
H.E.A.T (S)
HAMMERFALL (S)
HEAVEN & HELL (UK)
IMPELLITTERI (US)
IN FLAMES (S)
JOHNNY WINTER BAND (US)
JON OLIVA'S PAIN (US)
KAMELOT (US/N)
LITA FORD (US)
LUJURIA (ESP)
MARILLION (UK)
MOTÖRHEAD (UK)
POWDERHOG (DK)
RIOT (US)
SEVENTH WONDER (S)
SOILWORK (S)
STORMZONE (UK)
THE CHAIR (S/US)
THE OUTLAWS (US)
THE TUBES (US)
THOR (CAN)
TORCH (S)
TRACENINE (CAN)
TWISTED SISTER (US)
URIAH HEEP (UK)
VOIVOD (CAN)
VOLBEAT (DK)
ZZ TOP (US)


Artículos relacionados


3 comentarios

  1. Anónimo // 13/2/09  

    Sí que pinta bien, Foreigner y Marillion harían el festival casi ellos solos, y si les sumas el resto de grupazos (incluido el inmenso Oliva) los 185 € de la entrada no son demasiado...

  2. Rocklive.es // 13/2/09  

    Gracias por hacer el cambio Stevie. Realmente un concierto de cuatro días ese precio no es tanto. La putada es el viaje, etc. Yo me quedo más con Foreigner que con estos "nuevos" Marillion, aunque Black Sabbath, Blackfoot, Uriah Heep, ZZ Top, etc tampoco son moco de pavo

  3. FERRIS PERRIS // 26/2/09  

    Hola amigos, yo ya he ido al Sweden los ultimos 4 años, y os lo recomiendo con los ojos cerrados. La temperatura es cojonuda, me llovieron 10 minutos en los 4 años juntos y solo hace un poco de frio a la que se hace de noche, o sea entre 12 y 4 de la mañana. Yo siempre he ido de camping con lo que solo te gastas 25 euros las 4 noches. Las entradas son 190 euros mas o menos. Y luego con unos 50-60 euros comes, aunque lo de beber ya es otra pelicula. Las birras valen unos 5 euros, o sea que vosotros vereis. La atencion es brutal y es en los unicos conciertos en los que veo que den agua en botellines a las primeras filas. Hay 5 escenarios y ese es el unico problema, cada año me he tenido que perder algun grupo importante, ya que siempre actuan dos al mismo tiempo, o en horarios que se solapan. Se llega a Solversborg con mucha facilidad. Yo bajo en el aeropuerto de Coppenaghe, y alli mismo se coje un tren que te lleva practicametne directo(hay un trasbordo, depende del tren)a Solvergborg y una vez alli hay un bus que vale 4 euros y te deja en la misma puerta del festival. Tambien teneis la opcion de ir a Hoteles que os ofreceran packs de entrada, estancia y bus(mirad la web del festival)
    Tios, no os lo penseis, aunque este año en España se han esmerado mucho en los festivales y yo aun estoy decidiendo si voy a por mi 5 SWF o me quedo por aqui.
    Un saludo a todos.