La gente del Kobetasonik ha suspendido en esta edición. Ha suspendido porque no han sabido tapar las filtraciones sobre los grupos que iban a marcar este festival y han propiciado la rumorología. Así, se ha hablado de Aerosmith, de Heaven and Hell (lease Black Sabbath) de Alice Cooper, y un largo etcétera…pero por el momento nada de nada. Los últimos rumores apuntan ahora a Poison...ya veremos, porque según parece falta por cerrar los cabeza de cartel de los dos días.

Ha suspendido porque prometieron que cada año se iban a esforzar en mejorar el cartel del año siguiente y para mí, hoy en día, Marilyn Manson y Motley Crue, Anthrax y Dream Theater no superan a Kiss, Judas Priest, Saxon, Dio, Europe, MSG, Tesla, Blind Guardian, Helloween, etc. Ese fue parte del cartel que superó a la edición de 2007 con Iron Maiden, Metallica, Red Hot Chilli Peppers, aunque entonces se llamó BBK Live Festival.

Han suspendido porque el Metalway de Zaragoza les ha ganado la partida ya que coinciden en un fin de semana y hoy por hoy el cartel es más atractivo el de la capital maña, aunque algunos de sus grupos estrellas ya estuviesen el año pasado en Bilbao.

Dicho lo cual, este es el cartel que ofrecen para los días 19 y 20 de junio en el monte Kobetas en Bilbao:

Mötley Crüe, Marilyn Manson, Dream Theater, Trivium o Anthrax son los grandes nombres. Los tres primeros parece que tocarán este año de forma exclusiva, en lo que al estado se refiere, en el Kobetasonik. A estos grupos hay que añadir Dragonforce, la banda de hardcore Hatebreed, los británicos Cradle Of Filth, los californianos Papa Roach, Devildriver, la banda de Baiona Gojira, los death metaleros God Forbid, las suecas Crucified Barbara y los bilbaínos Idi Bihotz.

El miércoles, 25 de febrero, se pondrá a la venta una oferta de bono para los dos días de conciertos con un precio de 85 euros más gastos de distribución que se mantendrá vigente hasta el 18 de marzo. Los puntos de venta serán los cajeros multiservicio BBK, el teléfono 944 310 310 y la web www.bbk.es como venta exclusiva en Bizkaia, los chicos de Tick Tack Ticket, el teléfono 902 15 00 25 y tiendas Fnac, Carrefour y MosaicoDifusion. Asímismo, los puntos de venta en Francia serán Fnac Francia y Ticketnet.net.

Artículos relacionados


13 comentarios

  1. Anónimo // 18/2/09  

    Pues tiene buena pinta. Manson y Antharx juntos en un mismo concierto son de lo mejorcito que se puede ver

  2. Anónimo // 18/2/09  

    Parece que el que escribe aquí no tiene mucha idea. Siempre puedes recuperar en Septiembre.

    Gracias Kobetasonik por este pedazo de cartel

  3. Rocklive.es // 18/2/09  

    Bueno, el que escribe aquí no sé si tiene idea o no, pero tiene sus gustos y opinión, y como es un blog que no se casa con nadie los dice.
    Al que escribe aquí le mosquea que los organizadores dejen caer que Motley Crue está girando con Alice Cooper y Posion pero no pueden confirmar ni desmentir que vayan a venir.
    Así que el que escribe aquí, si no cambian las cosas, se cojerá el coche y se irá a Zaragoza, porque las primeras entradas que se vendan van a ser un chollo. Aunque también sé que el año pasado, tras presentar el Kobetasonik, fueron incorporando grupos como MSG, Europe, etc.
    Lo que digo, desde mi poca idea, es que mientras que los principales conciertos de Europa tienen los carteles ya casi cerrados, aquí nos dedicamos a volver locos a la peña con rumores y no confirmaciones que a los que menos beneficia es a los que nos gusta la música.

  4. Anónimo // 18/2/09  

    La verdad, no creo que les falte por meter ningun cabeza de cartel....parece claro que los grupos grandes de un dia seran Motley Crue y Dream Theater, y el otro dia Marylin Manson y Trivium. Lo de Poison?? no lo creo....pero ojala!! En mi opinion falta algo mas de hard rock...hay muchos grupos del mismo estilo, estilo bestia (devil Driver, Hatebreed, Gojira, Creadle of filth, God Forbid..). Que esta perfecto por cierto, pero se echa en falta un poco de mezcla con grupos como Tesla, Europe, Gotthard del año pasado...

  5. Kike Exposito // 18/2/09  

    Motley y los Dream el mismo dia se sale (dos de mis grupos favoritos) pero falta algo mas de chicha. Algun grande mas como los Cult, Aerosmith, los Guns, Leppard o Poison estaría muy bien pero sobretodo bandas no tan grandes para rellenar cartel. Buckcherry, Brother Firetribe, H.e.a.t, Jaded heart, Airbourne!!! estas bandas no son caras de traer y serían la hostia (al menos para mi) para rellenar el día hard-rockero.
    Manson y el resto me la trae un poco al pairo.

  6. ROCKLAND // 18/2/09  

    Personalmente este cartel no me convence y servidor por ahora...pasa!!
    ¿Y que me dices del Azkena que sólo confirmen un sólo grupo y queda sólo dos meses? Incréible!
    Saludos

  7. Anónimo // 18/2/09  

    Huelga decir que estando en Bilbao habrá que ir sí o sí toque quien toque, pero en esta ocasión mi motivación viene no por los teloneros sino por el resto del cartel.

    Marilyn Manson me parece un estupendo responsabl de marketing de su propia marca peor en nigún caso alguien destacable musicalmente, y Motley Crue es un gran grupo, pero creo que no lo suficiente como para encabezar un festival por encima de los demás.

    Mis favoritos, Anthrax y Trivium. Ya iba siendo hora de pensar más en grupos del otro lado del charco que siempre son más complicados de traer.

    Y bueno, en Dream Theater, en primerísima fila.

  8. paulamule // 18/2/09  

    Y vaya que si suspenden. Quitando a Mötley Crüe es resto no vale nada. Esto es como los sujetadores, relleno, relleno y nada más que relleno. Salud.

  9. Anónimo // 19/2/09  

    increible, no se porque decis que suspende el kobetasomik si siempre estamos escuchando lo mismo, todo grupos heavys y clasicos de aqui de europa siempre lo mismo año tras año....que si stratovarius, blind guardian, saxon, tesla....etc siempre lo mismo. la verdad que no se que hariais vosotros de que estos grupos desaparezcan. no dais oportunidad a otro tipo de grupos y eso es verdad mas brutales y del otro lado del charco que son dificilisimos traer, un poco de piedad para los nuevos que tienen mucho que decir.

    Para mi el cartel esta de puta madre y no echo en falta ningun grupo de los de año pasado, lo prefiero asi con grupos jovenes y mas brutales que siempre los mismos heavys, asi que ire de cabeza, espero se confirmen mas grupos pero de este estilo que esta llevando el festival.
    Bueno un saludo y nos vemos en el Kobetasonik

  10. Twiggy R. // 19/2/09  

    El cartel esta de pm, y si no os gusta, no vengais, asi staremos mejor todavia. Estamos artos d stos grupitos heavys, de m dejo la melena rubia larga, y la voz gay. Lo q mas m ace gracia es la "originalidad" d sus portadas, todas cn frodo cn una espada, y cn un castillo d fondo atacado por dragones. venga ombre, un poko de seriedad. Este año esta de pm, y q traigan mas del estilo, como Static-X, Chimaira o Killswitch Engage, q le dan 3 patadas a esos grupos Heavys. Y lo de q superan a Metallica and company a sio la ostia jajajaja. De risa.

  11. Anónimo // 19/2/09  

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el autor del blog: prometieron que no habría segunda edición del Kobeta si no se superaba el cartel de 2008 y han faltado a su palabra (al menos por el momento).

    Personalmente sólo me llaman los Crue, también Anthrax medianamente, pues habrá que verlo con el nuevo vocalista... Dream Theater también tiene su pase aunque no sean uno de esos grupos por los que me muero por ver en directo.

    A día de hoy el Metalway tiene todas las papeletas para ganarse mi visita, aunque me jode no ir al Kobeta pues el sitio donde se hace es simplemente la ostia para un evento de estas características y llevaba desde que terminara la anterior edición con ganas de volver a pisar el monte Kobeta.

    Comprendo y respeto a quien le tiren grupos de la índole de Manson, Trivium, Papa Roach, Cradle of filth y demás... pero a mí no me van a ver el pelo si no hay confirmaciones poderosas de aquí en adelante.

    Metalway power!

  12. Rocklive.es // 19/2/09  

    Gracias, de verdad, a todos por los comentarios, porque son el ejemplo de que el rock es un mundo y lo que a unos no les gusta a otros les apasiona, aunque seguro que todos terminaríamos encontrando un mismo grupo en común que nos gustase. Y ahora, para polemizar más, qué me decís del cartel del Azkena??? (ver la entrada de arriba), porque si el Kobetasonik trae cola, ya no te quiero contar nada del Azkena...

  13. Anónimo // 22/2/09  

    El año pasado fui y me encantó tanto por los grupos,como por la organización como el lugar que creo es maravilloso.Este año no pienso faltar aunque reconozco que los grupos que están confirmados no me acaban de hacer el peso,pero los Crue se merecen que me pegue el viajecito desde Barcelona.Aconsejo a todo el mundo que si tiene la oportunidad de visitar el monte Kobeta,no se lo pierda,vengan quien vengan.